Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Una Liga de 20

La Liga española, más igualada que nunca 

Sport.es
Ni el Real Madrid juega mal, ni el FC Barcelona pierde únicamente por las cantadas de Ter Stegen. La Liga no solo ha cambiado de patrocinador, sino que también parece haber evolucionado en el nivel de esta.

En la nueva Liga Santander, el Real Madrid y el FC Barcelona ya no son los ogros que metían miedo allá por donde pasaban, daba igual si era el norte o el sur, era indiferente si era de noche o de día, cuando estos dos equipos entraban en el campo de fútbol, el combinado rival se evaporaba como si fuera el agua de una tarde veraniega. Ahora los combinados de nuestra competición no se arrugan, se muestran seguros y disputan cada partido como si fuera una final. Buena prueba de ello es el Sevilla- Espanyol que se disputó este 20 de agosto en el Sánchez Pizjuán, donde el combinado sevillista tuvo que sudar sangre para ganar 6-4 a los pericos. Un encuentro que refleja en todo su esplendor el cambio de dinámica.

Esto es consecuencia de el gran desembolso que la mayoría de los equipos de la Liga han realizado en el pasado mercado de fichajes. La inversión extranjera ha sido uno de los grandes alicientes para planteles como Espanyol o Granada, que han visto en las fortunas chinas un colchón con el que evitar la caída. Una casuistica que enriquece nuestra competición, la nivela y elimina los contrastes tan acentuados que había en etapas anteriores.

Unos factores entre los que se encuentra la política de Javier Tebas, Presidente de la LFP en donde ha mejorado los contratos televisivos a algunos equipos, con el fin de equipararlos a los de la Premier League, la cuna del fútbol televisivo.

Unas condiciones favorables para que nuestro campeonato domestico compita con la Premier para ser el torneo más competitivo del viejo continente. Una piedra más para hacer de la Liga Santander un torneo apasionante.


@Brugos8


Con la tecnología de Blogger.