Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Una Liga de 20

La Liga espaƱola, mĆ”s igualada que nunca 

Sport.es
Ni el Real Madrid juega mal, ni el FC Barcelona pierde Ćŗnicamente por las cantadas de Ter Stegen. La Liga no solo ha cambiado de patrocinador, sino que tambiĆ©n parece haber evolucionado en el nivel de esta.

En la nueva Liga Santander, el Real Madrid y el FC Barcelona ya no son los ogros que metĆ­an miedo allĆ” por donde pasaban, daba igual si era el norte o el sur, era indiferente si era de noche o de dĆ­a, cuando estos dos equipos entraban en el campo de fĆŗtbol, el combinado rival se evaporaba como si fuera el agua de una tarde veraniega. Ahora los combinados de nuestra competiciĆ³n no se arrugan, se muestran seguros y disputan cada partido como si fuera una final. Buena prueba de ello es el Sevilla- Espanyol que se disputĆ³ este 20 de agosto en el SĆ”nchez PizjuĆ”n, donde el combinado sevillista tuvo que sudar sangre para ganar 6-4 a los pericos. Un encuentro que refleja en todo su esplendor el cambio de dinĆ”mica.

Esto es consecuencia de el gran desembolso que la mayorĆ­a de los equipos de la Liga han realizado en el pasado mercado de fichajes. La inversiĆ³n extranjera ha sido uno de los grandes alicientes para planteles como Espanyol o Granada, que han visto en las fortunas chinas un colchĆ³n con el que evitar la caĆ­da. Una casuistica que enriquece nuestra competiciĆ³n, la nivela y elimina los contrastes tan acentuados que habĆ­a en etapas anteriores.

Unos factores entre los que se encuentra la polĆ­tica de Javier Tebas, Presidente de la LFP en donde ha mejorado los contratos televisivos a algunos equipos, con el fin de equipararlos a los de la Premier League, la cuna del fĆŗtbol televisivo.

Unas condiciones favorables para que nuestro campeonato domestico compita con la Premier para ser el torneo mƔs competitivo del viejo continente. Una piedra mƔs para hacer de la Liga Santander un torneo apasionante.


@Brugos8


Con la tecnologĆ­a de Blogger.