Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Valladolid 0-0 Real Zaragoza: Álvaro Ratón da a Milla una vida extra

Tres paradas de mérito del portero gallego, debutante hoy en Segunda, salvan un punto de un pobre Zaragoza. El Valladolid se volcó en los primeros minutos pero se diluyó con el paso del tiempo. Álex López evitó que Ángel a puerta vacía adelantara al Zaragoza a final de la primera parte




LaLiga 1|2|3-Jornada 11

Valladolid0
Real Zaragoza0
Ficha técnica
Valladolid: Becerra; Moyano, Álex Pérez, Guitián, Balbi; André Leao (Luismi, min. 51), Jordán; Míchel (de Tomás, min. 66), Álex López; Juan Villar (Salvador, min. 73)y José Arnáiz

Real Zaragoza: Álvaro Ratón; Fran (Bagnack, min. 81), Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Zapater, Javi Ros; Xumetra (Lanzarote, min. 56), Casado; Ángel y Juan Muñoz (Cani, min. 51).

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité territorial de Las Palmas). Por parte del Real Valladolid amonestó a Juan Villar (min. 55). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Ratón (min. 12), a Javi Ros (min. 42) y a Cani (min. 90). Expulsó por roja directa a Casado (min. 74).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el José Zorrilla ante 8.000 espectadores.
Milla respira. No mucho, pero le da para una jornada más. Un soplo de aire que le da un punto más que insuficiente pero la relevancia del escenario y del rival posiblemente le mantengan en el banquillo de la Romareda una semana más. No ha dado mejores síntomas un Zaragoza que se ha limitado a buscar la portería a 0 y cuya presencia ofensiva ha sido irrelevante, pero que encontró lo que fue a buscar a Zorrilla. El Valladolid propuso más, sobre todo en unos 15 primeros minutos en los que acorraló al equipo hoy avispa. Con el paso de los minutos, las 2 líneas de 4 que había propuesto Milla y vencieron el ímpetu pucelano, que solo llegó en acciones puntuales.

Paco Herrera repetía el equipo que venció en Tarragona siete días atrás, mientras que Milla planteó una revolución en el once, en el sistema y en la portería. Sentaba a Irureta, Erik Morán, Barrera y Lanzarote para dar paso a Álvaro Ratón, Ros, Casado, Juan Muñoz y un 4-4-2 definido. Las intenciones quedaron claras desde el principio. Balbi disparó al palo en una jugada en la que el Valladolid estuvo 1 minuto, de los 2 que habían transcurrido, tocando el balón en campo zaragocista. No estaba acertado el Valladolid en los metros finales, aunque la presencia en tres cuartos de campo era constante, tanto que fue Marcelo Silva quien estuvo a punto de hacer el primero, en propia puerta, para el Valladolid. Jordán lo intentó desde fuera del área y José Enrique se adelantó a Villar cuando ya tenía controlado el balón dentro del área.

El empuje de los blanquivioletas se frenó, al no encontrar resquicios en la defensa maña. Se quería estirar el Zaragoza con un activo Ángel en la presión. Juan Muñoz no cazó un córner al segundo palo de Fran, no estaba Lanzarote, y lo intentó desde 30 metros, lógicamente sin peligro a las manos de Becerra. La más clara llegaba a 7 minutos del descanso, con un córner botado por Juan Villar que Álex Pérez, adelantándose a Cabrera, remata fuerte abajo, obligando a lucirse al debutante Ratón. Respondió el Zaragoza dos minutos después en su única ocasión clara. Javi Ros filtra un gran pase a la espalda de la defensa, Ángel regatea a Becerra y cuando media Zaragoza ya cantaba sobre su televisor el 0-1, Álex Pérez evita sobre la línea el tanto.

No se cambió el guion en la segunda parte. Milla mantuvo su engranaje defensivo, aunque dejó paso a los pocos minutos a la calidad de Cani y Lanzarote. El Zaragoza se quitó de encima el empuje de los de Herrera, aunque Ratón tuvo que volver a intervenir mientras Becerra veía el partido sin sobresaltos. El portero gallego sacó un potente disparo de Michel, un cabezazo de José Arnáiz y una internada de Juan Villar. El equipo avispa ganó presencia en centro del campo, pero fue incapaz de generar una sola ocasión en la segunda parte. Y menos con la expulsión de Casado. El lateral, ejerciendo de extremo, es agarrado claramente por Moyano, Pulido Santana no señala una falta descarada y el zaragocista se revuelve dando una fuerte patada al lateral local. Tarjeta roja clara que podía haber evitado el colegiado canario.

Quince minutos tenía por delante el Valladolid para dar la puntilla a un rival directo. El Zaragoza ya no salió de su campo, aunque los de Herrera volvían a tener problemas para encontrar situaciones de remate. Solo la encontraron en el 92, en una falta lateral que remató Guitián y obligó a lucirse a Álvaro Ratón. El portero selló su portería y todo parece indicar que le dará a Milla una semana más para reconducir una situación urgente que empieza dejando la portería a 0 un mes después, aunque la victoria no puede pasar del próximo sábado ante el Almería.


Con la tecnología de Blogger.