Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Victoria sufrida y trabajada del Real Betis ante el Obra (79-74)

El equipo sevillano consigue tu tercer triunfo ante un Obra que se ancla en la zona baja de la tabla tras perder un partido en el que llegĆ³ a tener una renta de 16 puntos

El Obra acumula su quinta derrota en un partido que tuvo de cara y dejĆ³ escapar. Foto: EFE





Liga Endesa J6

Real Betis79
Rio Natura74
Ficha tƩcnica
Real Betis (13+14+28+24): Chery (9), Alfonso SĆ”nchez (12), Lockett (9), Milosevic (6), Zoric (8) -quinteto inicial-, Nachbar (16), Stojanovski (15), Marc GarcĆ­a (-), Triguero (4) y Cate (0). 

Rio Natura
(21+14+16+23): Pozas (12), Dulkys (19), Bendzius (4), Allen (20), Pustovyi (8) -quinteto inicial-, Whittington (4), McConnell (1), Yusta (2), Matulionis (-) y Llovet (4).

Ɓrbitro: Garcƭa GonzƔlez, Perea y SƔnchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido
correspondiente a la Jornada 6 de la Liga Endesa disputado en el PabellĆ³n San Pablo ante 4.673 espectadores.
Partido igualado, disputado y taquicĆ”rdico hasta el Ćŗltimo minuto. Tercera victoria para el Real Betis EnergĆ­a Plus ante un Obra peleĆ³n que se impuso en la primera mitad pero perdiĆ³ fuelle en la segunda. Quinta derrota para los gallegos que se asientan en la cola de la clasificaciĆ³n.

Un hombre muy discutido la pasada temporada y que incluso dejĆ³ de contar para el equipo en los Ćŗltimos partidos fue clave para los gallegos en el inicio del encuentro. El pĆ­vot Artem Pustovyi realizĆ³ tres tapones y dos robos en los primeros lances del juego que permitieron a su equipo ponerse 2-13.

Poco tardĆ³ Tabak en reaccionar y puso en cancha a Boly y Nachbar que lograron detener la escapada de los compotelanos en el marcador. De nuevo, y como ya viene siendo habitual en los encuentros del Rio Natura Monbus, las pĆ©rdidas de balĆ³n fueron un lastres en la mochila del equipo gallego que sumado a la falta de juego interior provocĆ³ que la distantica se acortase ante un Betis EnergĆ­a Plus con Lockett y Nachbar acertados en anotaciĆ³n. 

Su pusieron los locales a tres puntos pero el equipo sevillano pagĆ³ jugar con Stojanovski como base permitiendo al Obra llegar al descanso con ocho de ventaja gracias a la anotaciĆ³n del reciĆ©n llegado Dulkys. Al descanso 27-35 en el luminoso. 

La segunda mitad las cosas se complicaron para los gallegos. Los contragolpes de Lockett y Zoric consiguieron hacer un parcial de 9-0 ante un Rio Natura empeƱado en poner triples que no entraban en su mayorĆ­a. MĆ”s de treinta tiros de tres intentĆ³ el Obradoiro en el encuentro.Tampoco estuvieron muy acertados desde la lĆ­nea de tiros libres los gallegos. Problema que llevan achacando desde la primera jornada de la competiciĆ³n.

En el partido se estrenĆ³ Nacho Llovet en liga con el equipo compostelano tras su lesiĆ³n y por parte de los sevillanos jugĆ³ Chery a pesar de su rodilla tocada. Y es que ambos equipos llegaban al partido arrastrando problemas fĆ­sicos en varios jugadores. 

Durante el tercer cuarto se viviĆ³ un partido de ida y vuelta donde los locales se pusieron por delante pero que acabĆ³ con una mĆ­nima ventaja (55-51) que dejaba todo abierto para el Ćŗltimo cuarto donde una vez mĆ”s, y ya empieza a ser de verdad una maldiciĆ³n, el Obra perderĆ­a el partido en los Ćŗlimos compases. 

Dos penetraciones consecutivas de Milosevic dispararon la diferencia local hasta los ocho puntos al comienso del Ćŗltimo cuarto. TirĆ³ de coraje el capitĆ”n obradoirista Pepe Pozas que tirĆ³ de su equipo que se puso a dos puntos a dos minutos del final. (70-68).

Alfonso SĆ”nchez dio aire a los locales con un triple que obligĆ³ al RĆ­o Natura a jugarsela en los ultimos instantes hasta que Zoric taponĆ³ el intento de penetraciĆ³n de Rosco Allen a falta de 25 segundos y sellĆ³ con dos tiros libres la victoria bĆ©tica. 

Tercera victoria para los locales que igualan su balance de triunfos y derrotas y piensan ya en la prĆ³xima jornada en la que se medirĆ”n a Herbalife Gran Canaria. Por su parte el Obra cosecha su quinta derrota y recibirĆ” la prĆ³xima jornada a Tecnyconta Zaragoza.


@Rosavazfre



Con la tecnologĆ­a de Blogger.