Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Victoria sufrida y trabajada del Real Betis ante el Obra (79-74)

El equipo sevillano consigue tu tercer triunfo ante un Obra que se ancla en la zona baja de la tabla tras perder un partido en el que llegó a tener una renta de 16 puntos

El Obra acumula su quinta derrota en un partido que tuvo de cara y dejó escapar. Foto: EFE





Liga Endesa J6

Real Betis79
Rio Natura74
Ficha técnica
Real Betis (13+14+28+24): Chery (9), Alfonso Sánchez (12), Lockett (9), Milosevic (6), Zoric (8) -quinteto inicial-, Nachbar (16), Stojanovski (15), Marc García (-), Triguero (4) y Cate (0). 

Rio Natura
(21+14+16+23): Pozas (12), Dulkys (19), Bendzius (4), Allen (20), Pustovyi (8) -quinteto inicial-, Whittington (4), McConnell (1), Yusta (2), Matulionis (-) y Llovet (4).

Árbitro: García González, Perea y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido
correspondiente a la Jornada 6 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón San Pablo ante 4.673 espectadores.
Partido igualado, disputado y taquicárdico hasta el último minuto. Tercera victoria para el Real Betis Energía Plus ante un Obra peleón que se impuso en la primera mitad pero perdió fuelle en la segunda. Quinta derrota para los gallegos que se asientan en la cola de la clasificación.

Un hombre muy discutido la pasada temporada y que incluso dejó de contar para el equipo en los últimos partidos fue clave para los gallegos en el inicio del encuentro. El pívot Artem Pustovyi realizó tres tapones y dos robos en los primeros lances del juego que permitieron a su equipo ponerse 2-13.

Poco tardó Tabak en reaccionar y puso en cancha a Boly y Nachbar que lograron detener la escapada de los compotelanos en el marcador. De nuevo, y como ya viene siendo habitual en los encuentros del Rio Natura Monbus, las pérdidas de balón fueron un lastres en la mochila del equipo gallego que sumado a la falta de juego interior provocó que la distantica se acortase ante un Betis Energía Plus con Lockett y Nachbar acertados en anotación. 

Su pusieron los locales a tres puntos pero el equipo sevillano pagó jugar con Stojanovski como base permitiendo al Obra llegar al descanso con ocho de ventaja gracias a la anotación del recién llegado Dulkys. Al descanso 27-35 en el luminoso. 

La segunda mitad las cosas se complicaron para los gallegos. Los contragolpes de Lockett y Zoric consiguieron hacer un parcial de 9-0 ante un Rio Natura empeñado en poner triples que no entraban en su mayoría. Más de treinta tiros de tres intentó el Obradoiro en el encuentro.Tampoco estuvieron muy acertados desde la línea de tiros libres los gallegos. Problema que llevan achacando desde la primera jornada de la competición.

En el partido se estrenó Nacho Llovet en liga con el equipo compostelano tras su lesión y por parte de los sevillanos jugó Chery a pesar de su rodilla tocada. Y es que ambos equipos llegaban al partido arrastrando problemas físicos en varios jugadores. 

Durante el tercer cuarto se vivió un partido de ida y vuelta donde los locales se pusieron por delante pero que acabó con una mínima ventaja (55-51) que dejaba todo abierto para el último cuarto donde una vez más, y ya empieza a ser de verdad una maldición, el Obra perdería el partido en los úlimos compases. 

Dos penetraciones consecutivas de Milosevic dispararon la diferencia local hasta los ocho puntos al comienso del último cuarto. Tiró de coraje el capitán obradoirista Pepe Pozas que tiró de su equipo que se puso a dos puntos a dos minutos del final. (70-68).

Alfonso Sánchez dio aire a los locales con un triple que obligó al Río Natura a jugarsela en los ultimos instantes hasta que Zoric taponó el intento de penetración de Rosco Allen a falta de 25 segundos y selló con dos tiros libres la victoria bética. 

Tercera victoria para los locales que igualan su balance de triunfos y derrotas y piensan ya en la próxima jornada en la que se medirán a Herbalife Gran Canaria. Por su parte el Obra cosecha su quinta derrota y recibirá la próxima jornada a Tecnyconta Zaragoza.


@Rosavazfre



Con la tecnología de Blogger.