Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 2-1 UD Las Palmas: El Submarino va en serio

El Villarreal se impuso a la UD Las Palmas con un gol de Bakambu en los instantes finales del encuentro


LaLiga Santander-Jornada 9

Villarreal2
Las Palmas1
Ficha técnica
Villarreal: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Musacchio, Víctor Ruíz, Jaume Costa, Manu Trigueros (Rodri, 90’), Bruno Soriano, Jonathan dos Santos (Castillejo, 68’), Roberto Soriano, Sansone (Santos Borré 80’) y Bakambu.

Las Palmas: Javi Varas, Dani Castellano, Macedo (Lemos, 63’), Bigas, David García, Vicente Gómez, Roque Mesa (Montoso, 90’), Boateng (Tyronne, 80’), Jonathan Viera, Tana y Araujo.

Goles: 0-1 Boateng (31'): 1-1 Sansone p. (64') 2-1 Bakambu (90’)

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Bakambu, Soriano, Roque Mesa, Boateng, Tyronne, Tana y David García.

Incidencias: El Madrigal
Tarde de buen fútbol en El Madrigal. El Villarreal recibía a Las Palmas, un rival de la zona media-alta de la tabla que además practica un fútbol de los más vistosos de la liga española. Había ingredientes para que el partido fuera agradable para la vista del espectador y los equipos no defraudaron. Tanto Las Palmas como Villarreal hicieron gala de su mejor fútbol y ofrecieron un buen espectáculo con sus armas y siendo fieles a sus respectivos estilos.

El partido tuvo muchas alternativas desde el principio. Las Palmas llegaba a portería mucho más que otros rivales en El Madrigal gracias a su juego ofensivo, pero su arriesgada salida de balón le ponía en apuros cuando se producían pérdidas en la zona central. Por su parte, el Villarreal se sentía bastante más cómodo con balón que sin él y supo generar sus ocasiones.

A la media hora de encuentro, Las Palmas sacó provecho de su juego de combinación para trazar una fantástica jugada que Kevin Prince Boateng se encargó de finalizar con un acrobático remate contra el que Sergio Asenjo no pudo hacer nada. Sorpresa visitante y el Submarino debía navegar a contracorriente.

La victoria del Sevilla contra el Atlético de Madrid hacía más urgente aún la victoria para el Villarreal, pues los tres puntos permitían al conjunto groguet adelantar a los “colchoneros” en la tabla. La reacción de los amarillos fue dar un paso adelante y continuar por la línea de buen juego que había seguido hasta el momento.

La remontada comenzó a gestarse pasada la hora de encuentro. Incola Sansone, máximo goleador del Villarreal provocó y transformó el penalti que igualaba las fuerzas en el marcador. A partir de este momento, dominio amarillo, aunque los de Escribá no lograban desequilibrar el resultado.

El Submarino insistió ataque tras otro hasta que, con el minuto 90 ya cumplido, Cédric Bakambu se quedó solo ante Raúl Lizoain. El delantero congoleño no falló y definió por el primer palo para permitir al Villarreal sumar otros tres puntos que le permite seguir invicto y ocupar los puestos más nobles de la tabla clasificatoria de la Liga Santander.


@PinedoRodriguez


Con la tecnología de Blogger.