Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Y Milla duró 11 jornadas

El técnico turolense ya es historia del Real Zaragoza. Desde el descenso de 2013, cinco entrenadores han sido fusilados por el banquillo de la Romareda

Milla durante un entrenamiento
El Real Zaragoza ha destituido a Luis Milla tras 6 jornadas sin ganar. Tras la semana de margen dada por Narcís Juliá, el empate en un difícil campo como el José Zorrilla parecía haber dado aire al turolense, pero la racha de 3 puntos de los últimos 18, 13 de 33 en total, ha sido definitiva y la incapacidad para encontrar soluciones han colmado el vaso.

El equipo arrancó con una victoria ilusionante ante el UCAM Murcia y un empate ante el Lugo que dejó gratas sensaciones de cara al futuro. Dos semanas después se lesionó Cani, y quince días más tarde llegó la trágica, ya es una tradición, visita a Soria. Esa derrota, y sus declaraciones sobre la capacidad del equipo para sobreponerse a los golpes, empezaron a cavar su tumba. Experimentos en la banda, persistencia en un esquema que no funcionaba, insistencia en jugadores fuera de su posición natural y la pérdida de capacidad defensiva han sido los talones de aquiles de Milla. La derrota ante el filial sevillista y la humillante primera parte contra el Elche en la Romareda firmaron su sentencia.

Y ahora, ¿qué? Parece que el Zaragoza busca un entrenador con carácter, con ascenso en el currículum y que conozca la Segunda. Lo mismo que en junio, y llegó Luis Milla, totalmente opuesto a ese perfil. Lo mismo que hace 10 meses, y llegó Lluís Carreras. Lo mismo que hace dos años, y llegó Popovic. Y así, el nuevo entrenador será el sexto en 3 años, desde aquel 1 de junio de 2013 en el que se firmó el descenso a Segunda División.


@Dyorealzaragoza


Con la tecnología de Blogger.