Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Zaragoza 2-1 UD Almería: Agné debuta con victoria en el banquillo zaragocista

Un Zaragoza dominante en el juego se impuso al Almería con tantos de Javi Ros y Ángel. En la recta final, acortó distancias de penalti Quique González poniendo contra las cuerdas al conjunto maño pero sin éxito


LaLiga 1|2|3-Jornada 12

Zaragoza2
UD Almería1
Ficha técnica
Zaragoza: Ratón; Fran, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Lanzarote (Pombo, m.87), Zapater, Javi Ros, Cani (Álex Barrera, m.90); Ángel, Juan Muñoz (Edu García, m.65).

UD Almería: Casto; Ximo Navarro (Juanjo, m.84), Trujillo, Morcillo, Nano; Joaquín, Fran Vélez (Iván Sánchez, m.69); Antonio Puertas, Pozo, Fidel (Chuli, m.61); Quique.


Goles: 1-0: Javi Ros (m.14). 2-0: Ángel (m.68). 2-1: Quique (m.79) (p).


Árbitro: Diaz de Mera (colegio castellano-manchego). Amonestó a Javi Ros (m.41), Lanzarote (m.60), José Enrique (m.70) y a Zapater (m.78) en el Zaragoza; y a Morcillo (m.31), Ximo Navarro (m.45), Fran Vélez (m.67), Chuli (m.80) y a Iván Sánchez (m.84) en el Almería.

Incidencias: partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de La Romareda ante 15.184 espectadores.
El Zaragoza venció por dos goles a uno al Almería. Raúl Agné se estrenó con victoria, aunque no pudo sentarse en el banquillo por sanción. Con estos tres puntos, los locales acabaron con la mala racha en la que llevaban seis jornadas sin ganar

Por su parte, el Almería vuelve a colocarse en los puestos de descenso y acaba con su racha positiva de tres jornadas consecutivas puntuando. 

Los maños demostraron una mejor pegada, estuvieron mejor plantados y desplegaron mejor fútbol. A los andaluces les costó sacar el balón jugado, se mostraron muy estáticos y les faltó fluidez en el juego. Cabe destacar que en los 90 minutos, el Almería sólo remató un disparo entre los tres palos. Al final, los locales sufrieron pero se llevaron los tres puntos. 

En la primera mitad, a ambos equipos les faltó intensidad. El encuentro fue trabado y con poco fútbol. Los de Raúl Agné dominaron la posesión y se mostraron más cómodos. 

Los de Fernando Soriano estuvieron desdibujados y les costó tener el balón en su poder. Los aragoneses abrieron el marcador por medio de Javi Ros, que aprovechó un rechace de una falta para adelantar a los suyos ante la pasividad de la zaga almeriense. 

Los maños llegaron al área rival con más facilidad y tuvieron varias ocasiones claras de gol. En los primeros 45 minutos hubo muchas imprecisiones por parte del conjunto andaluz. Generaron muy poco peligro, tanto que no llegaron a disparar a puerta.  

En el segundo tiempo, los visitantes tuvieron algo más de protagonismo y dispusieron más del balón, aunque le siguió costando sacar el balón jugado y crear peligro en la zona de creación. Además, se mostraron muy estáticos, les faltó fluidez en el juego y más verticalidad por ambas bandas. 

El Zaragoza siguió en su línea y golpeó de nuevo. Otro despiste defensivo y una mala colocación de Casto favoreció a los locales para hacer el segundo tanto. Ésta vez, el encargado de poner tierra de por medio en el marcador fue Ángel tras aprovechar una gran asistencia de Lanzarote

Tras el gol, el Almería no bajó los brazos y siguió intentándolo. Ese esfuerzo tuvo su recompensa. El delantero vallisoletano, Quique González, recortó distancias tras marcar de penalti. Al filo del pitido final, los visitantes pudieron conseguir el empate, pero no estuvieron acertados de cara al gol.  

@dialtesa

Con la tecnología de Blogger.