Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Zarco gana y se proclama campeón del mundo

El francés se convierte en el único piloto en la historia de Moto2 en revalidar el título

Zarco revalida el título (Foto Moto GP)
Johann Zarco tenía su primera oportunidad de proclamarse campeón del mundo por segunda vez consecutiva y no falló. El piloto francés -que logró la 'pole'-, se olvidó de sus perseguidores en la clasificación, que salían desde muy atrás, y se centró solamente en realizar un buen papel durante la carrera.

Dicho y hecho. Tras un inicio marcado por la fuerte lluvia, el piloto de Cannes dejó llevar las riendas de la carrera a Franco Morbidelli y se colocó a su rueda sin arriesgar demasiado pero con buen ritmo. Por detrás, Luthi y Rins intentaron una tímida remontada que jamás llegó a  producirse.

La lluvia comenzó a cesar en el ecuador de la carrera y Zarco se encontraba bien sobre la moto. A falta de 6 vueltas para la conclusión fe la carrera, encontró el hueco para pasar a Morbidelli y no se lo pensó dos veces.

Johan tenía claro que quería ser campeón del mundo como solo los grandes campeones saben, desde lo más alto del podio -como ya hizo Marc Márquez en Japón hace dos semanas-. Las últimas vueltas fueron un monólogo del piloto francés y logró abrir un hueco muy amplio para no dar opción a sus perseguidores de batallar por la victoria.

Tras ganar la carrera, muchos rivales felicitaron al piloto francés en mitad de la pista mientras se paraba a celebrar con la afición del circuito de Sepang. Acompañado por un doble, hizo su ya característica voltereta para celebrar sus dos títulos en Moto2.


@Toni_PF08


Con la tecnología de Blogger.