Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

AD Alcorcón 1-0 CF Reus Deportiu. El Alcorcón toma aire ante un inocente Reus

El Alcorcón pudo marcar algún gol más, pero Badía sostuvo a su equipo hasta el final del encuentro


LaLiga 1|2|3 - Jornada 14

Alcorcón1
Reus0
Ficha técnica
Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, David Navarro, Rafa Paez, Bellvis; Oscar Plano (Álvaro Giménez, m.88), Víctor Pérez, Toribio, Martín Luque (Samu, m.84); Pablo Pérez; y David Rodríguez (Álvaro Rey, m.92).

Reus: Edgar Badia; Alberto Benito (Campins, m.62), Babic, Pichu Atienza, Migue García; Miramón, López Garai, Ramon Folch, Jorge Díaz (Guzzo, m.75); Máyor y Fran Carbia (Chrisantus, m.69).

Gol: 1-0: M.70 Pablo Pérez.

Árbitro: Areces Franco (Comité asturiano). Amonestó a Bellvis (m.29), del Alcorcón; y a Alberto Benito (m.10), Fran Carbia (25), Atienza (39) y Jorge Díaz (50), del Reus.

Incidencias: Santo Domingo (25000 personas).

Tanto la AD Alcorcón y el CF Reus Deportiu pasaban por un mal momento en cuanto a resultados y querían conseguir una victoria para acercarse a sus presentes objetivos. Los madrileños se situaban en los puestos de descenso y sumar tres puntos presionaría a sus rivales directos. Además tenían la ventaja de jugar en Santo Domingo, donde solo han perdido un partido, y contra un rival que venía con dos derrotas en los dos últimos partidos. Los catalanes, por su parte, querían volverse a Cataluña con algún punto para seguir en la zona alta.

Julio Velázquez, el entrenador del Alcorcón, alineaba el mismo once que en el derbi contra el Getafe CF con el cambio obligado de Carlos Luque por Iván Alejo, sancionado durante cuatro partidos. En el Reus, repetía titularidad Babić, además Garai y Miramón sustituían a Albístegui y Ricardo Vaz respecto al encuentro contra el Levante UD.

En el primer minuto de partido llegó la primera ocasión local. David Rodríguez, el pichichi del Alcorcón remataba cerca de la cruceta después de que David Navarro peinara un saque de esquina. Poco después, Carlos Luque probó los reflejos de Édgar Badía tras regatear a dos defensores dentro del área.

Ninguno de los dos equipos se adueñó de la posesión en el primer tiempo debido a la alta intensidad en el centro del campo y las continuas interrupciones por faltas. Todo ello, hizo que se viera un juego trabado y con contados acercamientos a las porterías. En el 34, los locales disfrutaron de otra buena ocasión, pero Óscar Plano no pudo darle la dirección deseada a la pelota centrada por Navarro. Poco después, Folch adelantó a los locales en un córner, pero el árbitro lo anuló al señalar una inexistente falta de Atienza. Los primeros 45 minutos terminaron con algo más de posesión para los visitantes y 23 faltas cometidas entre los dos equipos.

El segundo tiempo comenzó con el Alcorcón apretando para adelantarse en el marcador, pero fue el Reus quién estuvo más cerca de anotar. Máyor recogió un mal despeje alfarero en la frontal y su disparo hizo lucir a Dmitrović. A partir de entonces el partido se disputó en su mayoría en el medio campo catalán. Primero fue un centro de Luque el que asustó a la defensa “roig-i-negre” aunque no encontró rematador. A la siguiente ocasión local llegó el único tanto del partido. Carlos Bellvis puso un buen centro desde la banda izquierda y Pablo Pérez se adelantó a Babić para cabecear el balón al fondo de la red.

El Alcorcón se adelantaba en el marcador de manera justa ya que estaba llevando todo el peligro en el segundo tiempo. Como ya sucediera contra el Huesca, el Reus se vino abajo justo después de recibir y Badía salvo a los suyos del segundo gol de Pablo Pérez tras una buena conducción. El Reus no contestó al gol recibido, ni los cambios de Natxo González surtieron efecto y el resultado estaba más cerca de ampliarse que de la igualada. Otra vez, Pablo Pérez seria protagonista cazando un rechace en la frontal que hizo lucir al cancerbero visitante. Por último, Pichu le quitó de los pies el gol a David Rodríguez en el tiempo extra cuando se preparaba para batir a Badía en un uno contra uno.

El Alcorcón respira al ganar por la mínima y se coloca fuera de los puestos de descenso, al menos hasta el domingo, cuándo jueguen otros combinados de la parte baja. El Reus pierde por tercer partido consecutivo y preocupa, además de la inocencia de cara a gol, la pérdida de la solidez defensiva que le ha caracterizado en el inicio de curso.



@Dapuol


Con la tecnología de Blogger.