Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ajax 3-2 Celta: La remontada empezó demasiado tarde

El Ajax fue superior pero los hombres de Berizzo tiraron de su 'afouteza' para buscar la remontada pero la reacción celeste llegó tarde y Bongonda perdonó en la última jugada de peligro para los gallegos

El Ajax se impuso y prácticamente se garantiza el pase a la siguiente fase. Foto Reuters


Europa League Grupo G

Ajax3
Celta2
Ficha técnica
Ajax: Onana; Veltman, Davinson Sánchez, Riedewald, Sinkgraven; Schöne, Klaassen, Ziyech (Gudelj, min 78); Traoré, Dolberg (Cassierra, min 82) y Younes.

Celta
: Rubén; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Planas; Radoja, Marcelo Díaz, Señé (Aspas, min 72); Álvaro Lemos (Wass, min 53); Bongonda y Rossi (Guidetti, min 78).

Goles: 1-0, min 42: Dolberg. 2-0, min 68: Ziyech. 3-0, min 71: Younes. 3-1, min 79: Guidetti. 3-2, min 86: Aspas. 

Árbitro: Paweł Raczkowski (POL). Amonestó Amonestó a Schöne (min 12), Davinson Sánchez (min 59), Sinkgraven (min 76) por el Ajax y Hugo Mallo (min 39), Guidetti (min 88) por el Celta.

Incidencias: P
artido correspondiente a la fase de grupos de la Europa League disputado en el Amsterdam Arena.
'Afouteza e corazón' es el lema del Celta pero esta noche en el Ámsterdam Arena la reacción celeste llegó tarde y la remontada ante un superior Ajax durante todo el encuentro, se quedó a medio camino.

Se impusieron los holandeses que tuvieron más juego y ocasiones que los gallegos pero la salida de Guidetti y Aspas en la segunda mitad dio alas al equipo que casi consigue el empate en los últimos minutos pero perdonó Bongonda que no tuvo su mejor día de cara a la meta rival.

El Ajax se asegura prácticamente el pase a la siguiente fase mientras que el Celta empata a puntos con el Stardad de Lieja, que ganó a Panathinaikos, contra quien se disputará la segunda plaza del Grupo G.

Una vez más sorprendían las rotaciones de Berizzo en el once del Celta para un partido de Europa League. Salía el equipo vigués con Rubén; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Planas; Radoja, Marcelo Díaz, Señé; Álvaro Lemos, Bongonda y Rossi.

El Celta comenzó el partido presionando arriba la salida del balón del Ajax para evitar que saliesen jugando el balón los holandeses y durante los primeros lances del juego lo consiguieron haciendo una buena defensa. 

Quería el Ajax tener el balón ante un Celta bien plantado en el campo que sabía cubrir y parar a los holandeses. En el 8' pondría Bongonda un centro desde la línea de fondo tras una buena acción persona pero se fue muy pasado. 

El propio Bongonda tuvo tres ocasiones seguidas en torno al 15' de partido. Primero con un disparo muy alto tras dejarle el esférico Rossi con un gran taconazo. La segunda, acabó en córner. Buena jugada iniciada por Planas junto a la línea de cal y Bongonda llegó hasta la línea de fondo tras superar a su marcador por velocidad y su pase al corazón del área terminó en córner. En la tercera, con más peligro, perdonó el jugador del Celta. No estuvo acertado Onana en la salida del balón y le dio el cuero a Bongonda. Finalmente, en el mano a mano, el celeste cruzó demasiado el cuero.

Imagen del transcurso del partido en el Ámsterdam Arena. Foto Reuters


Tras las ocasiones de Bongonda el Celta bajó el nivel ante un Ajax que salió muy fuerte a por el partido. Pronto empezarían a llegar las ocasiones para los locales que asediaban el área celeste para el disfrute de una ruidosa afición. 

En el 20' metió los puños Rubén para parar el lanzamiento de falta de Schöne. Un minuto después, terminó despejando Fontás el peligro antes de que Dolberg pudiera rematar a gol en el corazón del área celeste. En el 23' de nuevo el ariete del Ajax controló el balón ante Fontás y su remate lo despejó a córner Rubén para evitar un susto mayor.

Sufría el equipo gallego ante un Ajax que jugaba en el campo de su rival. Ocasiones de Traoré o Klaassen demostraron que el equipo holandés no iba a parar hasta conseguir el gol. En el 34' atajó sin problemas Rubén Blanco, que se mostraba muy seguro, el chut de Schöne desde la frontal.

En el 38' sería Ziyech quien lo intentaría para los locales. Cruzó demasiado el balón tras dejar atrás a Sergi Gómez en la frontal del área y el chut, potente por abajo, se fue por la izquierda de la meta defendida por Rubén.
 
Al filo del descanso el joven delantero del Ajax, Dolberg, tuvo su premio a las múltiples llegadas e hizo el primero del partido. Superó por velocidad a Fontás y en el mano a mano no perdonó ante Rubén.

Dolberg fue el mejor de los holandeses durante el encuentro. Foto: Reuters







Se marchaban los jugadores de ambos equipos por el túnel de vestuarios tras una primera mitad dominada por el Ajax tanto en el marcador como en el juego. Los de Berizzo tuvieron varias llegadas y una clara ocasión de gol pero Bongonda no estuvo acertado. Los locales asediaron la portería celeste y finalmente el joven, de 19 años, Dolberg, el mejor de la primera mitad, puso el 1-0 en el marcador. 

Tras lo vivido en la primera mitad, el Celta saltó al césped del Amsterdam Arena queriendo tener más balón en este inicio de la segunda parte. Pero de nuevo la primera ocasión llegaría por el bando local en el 52' con un disparo de Schöne que buscó la escuadra sin acierto.

Respondían los celestes con una buena acción tras recuperar el balón en el campo rival. La llegada por la izquierda terminó con un centro de Bongonda que no remató Rossi por muy poco. Susto en la meta de Onana. De nuevo Rossi en el 60' tuvo ocasión de empatar mediante un disparo desde dentro del área que atrapó el meta del Ajax. 

A pesar de las intentonas celestes, un Ajax que llevaba catorce partidos sin perder y parece estar intratable este año, puso el segundo en el marcador. Gran jugada de Traoré que terminó superando a Planas con calidad. Finalmente, Traoré vio la llegada de Ziyech por la izquierda y se la puso para que empujara el balón al fondo de la red.


Difícil se ponía el encuentro para un Celta que debía remontar y que vería como tan solo tres minutos después el Ajax haría el tercero. Gran diagonal de Younes desde la izquierda hasta el centro del ataque por la frontal del área y su chut colocado no lo pudo desviar Rubén. El balón entró junto a la base del poste izquierdo.


Empresa casi imposible la de remontar para los gallegos. Pero el equipo de Berizzo no se rindió y consiguió hacer gol. Un gol que anotó Guidetti, muy abucheado por la grada del Ámsterdam Arena por su pasado en la Liga holandesa. El jugador, que acababa de ocupar el puesto de Rossi en el campo, se quedó solo ante Onana, tras un balón al hueco de Aspas, y le superó con mucha clase.

Respondía Guidetti a los abucheos de la grada del Amsterdam arena. Foto: Reuters

Demostrando la 'Afouteza y corazón' el Celta hizo el segundo que ponía más cerca la remontada. Gran jugada personal de Aspas en la frontal del área y su chut con la zurda se coló junto al poste izquierdo de la meta defendida por Onana. Quedaban minutos para soñar. 
Quedaba poco tiempo pero la remontada era posible. Perdonó Bongonda de nuevo lo que hubiese sido el gol del empate. Gran pase de Aspas desde la izquierda sobre Bongonda y el atacante del Celta disparó al lateral del área cuando llegaba solo Guidetti en el punto de penalti.

Final del partido con victoria local tras un partido en el que el Ajax fue superior y el Celta tardó en reaccionar para conseguir la remontada. Perdonó mucho Bongonda. Con esta victoria el equipo holandés prácticamente se garantiza la clasificaión y el equipo celeste tendrá que pelear con Standard por el segundo puesto del grupo.


@Rosavazfre


Con la tecnología de Blogger.