Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alcorcón 5-1 Real Oviedo: Navidad anticipada en Santo Domingo

Más errores defensivos del conjunto carbayón en otro partido fuera de casa provocan un ‘’deja vú’’ de lo ya sucedido en Huesca, pero esta vez en el feudo de un gran Alcorcón




LaLiga 1|2|3-Jornada 16

Alcorcón5
Real Oviedo1
Ficha técnica
Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, David Navarro, Elgezabal, Bellvis; Oscar Plano, Toribio (Tropi, m.87), Víctor Pérez, Martín Luque (Samu Delgado, m.86); Pablo Pérez (Álvaro Giménez, m.75); y David Rodríguez.

Real Oviedo: Juan Carlos; José Fernández (Nando, m.46), David Fernández, Verdés, Varela (Jon Erice, m.75); Lucas Torró; Susaeta, Michu, David Rocha, Linares 

(Toché, m.46); y Jonathan Pereira.


Goles: 1-0: M.15 David Navarro; 2-0: M.41 Toribio; 3-0: M.58 David Rodríguez; 4-0: M.68 David Rodríguez; 4-1: M.70 Jonathan Pereira. 5-1, m.82: Óscar Plano

Árbitro: Arberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó a Pablo Pérez (m.12), del Alcorcón; y a Varela (62), Verdés (64) y Nando (73), del Oviedo.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Santo Domingo ante 2.765 espectadores.
Queda poco para que llegue diciembre, y el Real Oviedo parece habérselo tomado muy en serio a la hora de repartir regalos. Olvidado ya el 0-4 en Huesca, y después de un gran partido con victoria en el Tartiere ante el líder Levante, de nuevo se sucedieron los errores individuales para condicionar otra derrota. También hay que destacar el gran encuentro del Alcorcón, que se mostró totalmente concentrado durante todo el partido, con una gran presión que ahogó de principio a fin a los asturianos.

Empezaba el partido con ambos equipos bien plantados sobre el terreno de juego, con mucha igualdad en los primeros minutos y con algo más de posesión para el conjunto alfarero. A pesar de esa igualdad, y por lo visto después durante todo el partido, el Real Oviedo nunca logró meterse en el encuentro. Buena prueba de ello fueron los primeros errores de Juan Carlos que hacían presagiar que no sería el día del arquero balear.
Así llegaría el primer gol del Alcorcón, con una falta lateral que cabecearía Pablo Pérez tras una mala salida del portero carbayón. David Navarro aprovechó el rechace que el poste repelió para anotar el primer tanto del partido.

Lejos de reaccionar el Oviedo se sintió presionado y sin opciones de llegar al área rival. Por su parte el Alcorcón marcaría su segundo gol tras una volea de Toribio que Juan Carlos, con todo a su favor, trataría de despejar de puños con la mala suerte de introducir el balón en su propia portería.

Tras el descanso, Hierro daría entrada a Nando y Toché por José Fernández y Linares, pasando a jugar con una defensa de 3 y Michu de media punta con Toché y Pereira de delanteros. Todo o nada. De poco sirvió, ya que llegó el tercero tras un buen pase de la muerte de Pablo Pérez y el remate de David Rodríguez, que repetiría poco después con un error esta vez de Verdés. Un pase de cabeza del defensa a su portero sirvió para que el delantero alfarero recogiese el balón y batiera a Juan Carlos.

Con el partido más que sentenciado Pereira marcaría en un rechace el gol del honor tras una buena jugada individual de Nando por banda derecha. En un nuevo desbarajuste defensivo Óscar Plano conseguiría el quinto y definitivo gol en el minuto 84 en un partido para olvidar del conjunto de Fernando Hierro. Semana para la reflexión de los oviedistas, mientras que el Alcorcón con estos 3 puntos coge oxígeno para tratar de salir de la zona de descenso.



@Mikel_ROviedo


Con la tecnología de Blogger.