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Álex Rins no volverá a subirse a una MotoGP hasta 2017

El piloto barcelonés, tercer clasificado del mundial de Moto2 en 2016 y debutante en MotoGP a lomos de la Suzuki, ha sufrido esta mañana un tremendo accidente que le tendrá de baja 1 mes. Se perderá los test de Jerez, y por consiguiente, no volverá a subirse a una moto hasta 2017

Álex Rins|Fuente: Mirco Lazzari GP (Getty Images)
Álex Rins, expiloto del Pons Racing, se subía ayer, 15 de noviembre, por primera vez a una MotoGP. Era una Suzuki, que curiosamente, coincidió con su primera moto, con 3 años.

En su primer día, quedó en 21ª posición, a 1.8s de Maverick Viñales, quien lideró el primer día de test de pretemporada. En una entrevista posterior, dejaba un par de titulares que es importante destacar:

·“No nos queremos centrar mucho en la puesta a punto, sino en entender la moto”, refiriéndose a que era su primer contacto con la Suzuki, y para él, primero estaba entender la moto, y luego, afinarla
·¿Cómo se imaginaba su salto a MotoGP? Según palabras literales del propio piloto, se lo esperaba “un poco menos bestia”. Y se ha explicado: “Cuando me he subido, he notado muchísimo la aceleración, la frenada… Además, hemos salido sin control de tracción ni antiwheelie [anticaballito], y eso me ha ayudado a ver las diferencias que hay. Creo que no me han cortado potencia, para ver realmente hasta dónde podemos llegar y cómo se comporta la moto

En su segundo día, salía a pista con grandes esperanzas. Pero el destino le tenía un plan diferente al que él tenía planeado. Sobre las 10:55, el piloto sufría una durísima caída después de frenar en la curva 12 del circuito, tras la que tanto Rins como su Suzuki se golpearon contra las protecciones del circuito.

Esa curva 12 consiste en una horquilla a la cual se llega a gran velocidad después de una corta recta. No cuenta con protecciones hinchables, que absorben el impacto y protegen a los pilotos de posibles lesiones, en accidentes como el de Rins. De hecho, los pilotos se quejaron el pasado fin de semana en la Comisión de Seguridad, pero aún así, las protecciones, que consisten en una pila de neumáticos, se mantuvieron.

Tras la caída, el piloto de Suzuki tuvo que ser retirado en camilla de la pista, y su moto quedó destrozada. A pesar de la gravedad de la caída, el piloto se mantuvo consciente en todo momento, y fue dirigido al hospital de Valencia porque refería fuertes dolores en la espalda. Allí, se le realizó un diagnóstico en profundidad, y fue cuando se vió el verdadero alcance de la lesión: las vértebras T8 y T12 estarían comprimidas. Así, Rins permanecerá esta noche ingresado, y estará un mes de baja, por lo que el piloto se perderá el test de Jerez, y no volverá a subirse a su Suzuki hasta el 30 de enero de 2017, cuando tengan lugar los test programados para todos los equipos en Sepang, Malasia

Cabe destacar también que Andrea Ianonne, compañero de Álex Rins, se cayó poco después en la misma curva(sin consecuencias físicas para el piloto), lo que provocó que se sacara bandera roja durante 20 minutos, para reparar las protecciones en la curva 12.


@andysempai1998


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