Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Almería 2-1 Elche: El Almería sale del descenso tras remontar ante el Elche

Los de Soriano remontaron el encuentro por medio de Antonio Puertas y Quique

LaLiga 1|2|3 - Jornada 14

Almería2
Elche1
Ficha técnica
UD Almería: Casto, Fran Vélez (Dimanka, min 5), Ximo Navarro, Quique, Pozo, Fidel (Iván Sánchez, min 90), Antonio Puertas (Iago, min 74) , José Ángel, Nano, Morcillo y Joaquín.

Elche CF: Juan Carlos, Edu Albacar, Armando, Pelegrín, Luis Pérez (Correa, min 46), Dorca, Matilla (Lolo, min 65), Álex Fernández (Eldin, min 65), Guillermo, Hervías y Nino.

Goles: 0-1 Ximo Navarro, min 13 (pp), 1-1 Antonio Puertas, min 28 y 2-1 Quique, min 57.

Árbitro:  Jorge Valdés. Amonestó al local Morcillo y a los visitantes Armando, Álex Fernández, Guillermo y con roja directa a Nino

Incidencias: Estadio Juegos del Mediterráneo

Los Juegos del Mediterráneo iba a presenciar un partido muy disputado, igualado y lleno de ocasiones. El Almería llegaba al encuentro con la esperanza de obtener los tres puntos y salir de los puestos de descenso. Por su parte, el Elche, buscaba seguir con la buena racha de resultados y mantenerse en la parte alta de la tabla.

Nada más iniciarse en encuentro, el Almería iba a gozar de la primera ocasión por medio de Pozo gracias a un gran pase de Fidel, pero finalemente Juan Carlos iba a detener el lanzamiento. La cosa se complicaba para el conjunto local, ya que en el minuto 2, Fran Vélez, el capitán almeriense, se retiraba del terreno de juego lesionado siendo sustituido por Dimanka.

Tras una par de buenas llegadas del conjunto local, en el minuto 13 el Elche gozaría de una de las ocasiones más claras del encuentro, pero el lanzamiento de Hervias saliá desviado rozando el palo. Fue en esa misma jugada, y tras un córner lanzado por Edu Albacar, cuando Ximo Navarro, al intentar despejar, mandaba la pelota al fondo de la red poniendo el 0-1 en el electrónico.

Después de unas cuantas llegadas a la portería rival, en el 28 el Almería empataba el encuentro. Nano tras una buena llegada por la izquierda, la colocaría el la cabeza de Antonio Puertas para que éste empatara el partido, sin posibilidades para que el meta franjiverde pudiera hacer nada.

Tras el paso por los vestuarios, los almerienses seguían llevando el control del juego, pero los franjiverdes intentaban sacudirse el dominio local creando sus propias ocasiones de gol. En el 48, el centrocampista Álex Fernández lo intentaba desde la frontal pero el esférico no logró encontrar portería.

El Almería conseguía remontar el partido en el 57, cuando tras una buena contra del equipo, Fidel le daría la asistencia a su compañero Quique, que definiría con sangre fría ante Juan Carlos para anotar el 2 a 1 en el marcador.

A falta de unos minutos para que el colegiado indicara el final del encentro, el delantero franjiverde Nino iba a ver la roja directa tras realizar una dura entrada. Con el resultado de 2-1 refelejado en el marcador y tras añadir 3 minutos, el árbitro indicaba el final del encuentro y el Almería conseguía los 3 puntos y con ellos abandona la zona de descenso.
Con la tecnología de Blogger.