Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

España se da un paseo en su regreso a la competición

Los nuevos "Hispanos" de Jordi Rivera superan sin apuros a una débil selección Bosnia (30-21) en el primer partido de clasificación para el europeo de Croacia 2018

Había ganas de ver a la "nueva" España de Jordi Rivera en su estreno de cara al Europeo de Croacia 2018, tras 6 meses y medio desde su descalabro en el preolímpico. Los"Hispanos" se presentaban en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid con 12 jugadores que disputaron el preolímpico, 5 caras nuevas (Carlos Molina, Iosu Goñi, Ferrán Solé, Miguel Sánchez-Migallón y Adriá Figueras)  y la baja de Gedeón Guardiola. Con esta base Jordi Rivera tiene la difícil misión de renovar a la actual subcampeona de Europa de cara a los Juegos Olimpicos de Tokio manteniendo su nivel.

Se planto la selección española con un 6-0 de inicio y la novedad de Carlos Molina por el lesionado Gedeón Guardiola en el 40x20 pucelano ante la selección de Bosnia -Herzegovina, El combinado nacional comenzó con muchas imprecisiones en ataque y algún desajuste defensivo que hicieron que los Hispanos fueran a remolque en el marcador  de una correosa Bosnia hasta la mitad del primer tiempo, a partir de ese instante, España ajusto el 6-0 y el combinado bosnio se deshizo como un azucarillo.

Joan Cañellas, el "Mago de Palautordera", junto a Dani Sarmiento (desatado) tomaron el control del ataque español; Victor Tomás y Valero Rivera, con un parcial de 6-0 en 10 minutos, ejecutaron a la selección bosnia. 12-6 al final de los primeros 30 minutos y el primer partido de la era pos- Manolo Cadenas encarrilado.

Los segundos 30 minutos fueron más de lo mismo, en cuanto España apretaba un poco en defensa Bosnia se quedaba sin recursos. Hizo probaturas Rivera en el 6-0 ó en la defensa con adelantado. Sin Guardiola al lado de Viran Morros, se alternaron Molina, Cañellas y Goñi como parejas de baile. Probaturas. En ataque, apoyados en el juego con el pivote y en los espacios que generó Aginagalde,  los Hispanos fueron aumentando la renta hasta el 30 - 21 final.

Buen debut de Jordi Rivera al frente del combinado nacional, cierto es que el sello del nuevo seleccionador no se vio en el juego de los Hispanos (milagros en 72 horas no se pueden hacer) pero dejo entrever que el juego con los extremos adquirirá más relevancia que en etapas anteriores intentando minimizar la pivote dependencia objetivo difícil cuando cuentas con el mejor pivote del mundo en tus filas. Por poner algún pero, España sigue arrastrando serios problemas en ataque cuando juega en superioridad numérica, algo a mejorar sino queremos llevarnos sorpresas en partidos más exigentes que el de hoy.

La próxima cita sera el sábado en tierras nórdicas frente a Finlandia, que hoy dio la sorpresa al vencer a domicilio a Austria (27-31).


@Torrealday


Con la tecnología de Blogger.