Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Cádiz 1-0 Huesca: Sospechosos habituales

El Cádiz, con más oficio que juego, consiguió los tres puntos gracias a la gran actuación de Cifuentes y Ortuño


LaLiga 1|2|3-Jornada 13

Cádiz1
Huesca0
Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Ruiz; Abdullah (Garrido, m.66), José Mari, Aitor (Del Castillo, m.59), Álvaro; Cruz (Güiza, m. 63) y Ortuño.

Huesca: Herrera; Nagore, Valentín, Jair (David López, m.68), Brezanzic (Vera, m.73); Melero, Bambock, Alexánder (Ferreiro, m.61), Sáiz, Vadillo; y Lázaro.

Gol: 1-0, M.52: Ortuño.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Jair, Melero, Brezanzic y Bambock.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Ramón de Carranza ante unos 12.000 espectadores.
Una nueva jornada liguera llegaba al Ramón de Carranza. El Cádiz, tras la importantísima victoria cosechada en el feudo del Lugo la semana pasada (0-1), recibía al Huesca con la idea de sumar tres nuevos puntos que lo alejasen de forma definitiva de la zona baja de la tabla. Por su parte, el equipo oscense pretendía seguir sumando para consolidar su posición en la zona noble.

La primera mitad empezó con dominio del Huesca, que estuvo muy cómodo atacando por banda izquierda, donde tanto Samu Sáiz como Vadillo y Alexander González, desbordaban con facilitad a Carpio. El propio Alexander forzó un penalti por manos de Aridane que él mismo se iba a encargar de lanzar, pero un inmenso Alberto Cifuentes adivinaba la intención del atacante y realizaba una gran parada para evitar el primer gol del encuentro.

El equipo local, animado por la acción de su guardameta, intentó llevar el peso del encuentro, y Álvaro García pudo marcar el primer tanto del encuentro en una internada en el área que acabó con un lanzamiento por encima del larguero.

La segunda mitad comenzaba de la misma manera que la primera, con un Cádiz que apenas creaba peligro con las internadas de Álvaro García y Aitor y con Huesca muy bien plantado en el terreno de juego. En el minuto 52, tras una buena internada por la banda izquierda, Luis Ruiz puso un centro medido que Ortuño cabeceó al fondo de la red. El atacante murciano acababa con una racha de siete partidos sin ver puerta.

El Cádiz pudo ampliar su renta dos minutos más tarde, pero el guardameta visitante se empleó a fondo ante el disparo de Aitor.

Los visitantes intentaron reaccionar y Anquela introdujo cambios ofensivos para lograr el empate. Borja Lázaro a punto estuvo de establecer la igualada en el 77, con un remate que se fue lamiendo el palo de la portería de Cifuentes.

En los minutos finales pudo ampliar su ventaja el equipo local por medio de Álvaro y Ortuño, pero sus remates no encontraron el premio del gol.


@FutbolAndaluz97


Con la tecnología de Blogger.