Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Leganés 1-3 Valencia CF: El Valencia confía en la Copa

El equipo ché olvidó los problemas en liga consiguiendo una convicente victoria en Butarque


Copa del Rey-1/16 (Ida)

Leganés1
Valencia3
Ficha técnica
Leganés: Brignoli; Víctor Díaz, Insua, Medjani, Sergi Segura (Álvaro Molina, 79); Rubén Pérez, Sastre (Alberto Martín, min.65); Omar (Luciano, min.76), Machís, Gabriel; y Guerrero.

Valencia: Domenech; Montoya, Mangala (Santos, min.59), Garay, Abdennour, Gayà; Mario Suárez, Parejo; Medrán, Nani (Bakkali, min.84) y Munir (Fede Cartabia, min.73).


Goles: 0-1, m.3: Munir. 0-2, min.25: Medrán. 1-2, min.58: Machís. 1-3, min.91: Bakkali.


Árbitro: José Luis González González (colegio castellano-leonés).
Amonestó a Gabriel (min.23) y Mangala (min.30), Sastre (min.49), Alberto Martín (min.74).

Incidencias: Butarque.
Valencia y Leganés se enfrentaban esta tarde - noche para intentar encarrilar su pase a octavos de final de la Copa del Rey. El Valencia lo consiguió gracias a un madrugador gol de Munir, al que siguieron uno de Medrán y otro de Bakkali para terminar el encuentro. Por su parte, el Leganés recortó distancias gracias a Darwin Machís.

El partido no pudo ponerse mejor para los valencianos. Después de su horrible racha liguera, tenían la esperanza de que la Copa del Rey pudiese subsanar todos los daños que la competición liguera les está causando. Munir fue el encargado de marcar un gol a los tres minutos de juego que les pondría el camino más sencillo. El centro casi perfecto de Montoya desde la banda derecha terminaría siendo rematado por el canterano del FC Barcelona, que lo enviaría directo al fondo de la red. Cabe destacar la ayuda de la defensa, que durante todo el partido estuvo muy poco contundente.

El partido continuó con un Leganés que intentaba activarse pero fallaba de cara a gol. Primero, Machís falló una ocasión más que clara. Minutos después, Omar Ramos volvería a perder la oportunidad de empatar un partido que se había puesto muy cuesta arriba para su equipo desde el inicio.

Por eso, tras los fallos del equipo madrileño, Álvaro Medrán no quiso desaprovechar la oportunidad de marcar un segundo gol para su equipo. Otra vez Montoya se sacaría de la chistera un centro magnífico que terminó al fondo de la red. Poco a poco, el Leganés se iba desvaneciendo, igual que sus posibilidades de continuar en la competición copera. 

Sin embargo, por todos es conocido que el descanso sirve para reforzar las ideas y cambiar la manera de juego. Y es que los madrileños salieron con otra dinámica en la segunda parte. Querían el balón, no querían seguir la tónica de los primeros cuarenta y cinco minutos. Así fue como Darwin Machís consiguió recortar distancias. Fue una jugada personal, de esas que gustan a los amantes del fútbol. El venezolano, que fue el mejor de su equipo, consiguió devolver el buen juego y la ilusión a su equipo.

El Leganés comenzó a dominar el encuentro, pero simplemente fue un amago. Las jugadas no encontraban rematadores y todo se quedaba en agua de borrajas, lo que le dio la oportunidad al Valencia para seguir creyendo en sus opciones de Copa.

Así fue como Bakkali consiguió marcar el tercer gol y definitivo en un encuentro marcado por las idas y venidas del Leganés, que lo intentó sin mucho éxito. 

El Valencia 'ilusiona' a sus aficionados en la competición copera, pero nadie sabe si esa ilusión llega realmente a una afición valencianista que comienza a sentirse cansada de la situación de su equipo, cada vez más cerca de esos temibles puestos de descenso.


@FanyDC_10


Con la tecnología de Blogger.