Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Tenerife 2-1 UCAM Murcia CF: El UCAM Murcia se desangra en Tenerife

Una gran primera parte de Cristo GonzĆ”lez, desarticula al UCAM Murcia en busca de seguir su sueƱo en 2Āŗ DivisiĆ³n. Los de SalmerĆ³n caen en el descenso mientras que el Tenerife coge aire


LaLiga 1|2|3 - Jornada 14

Tenerife2
UCAM Murcia1
Ficha tƩcnica
Tenerife: Dani HernĆ”ndez, RaĆŗl CĆ”mara, Carlos Ruiz, Alberto, IƱaki; Suso (Omar 82'), Vitolo, Aitor Sanz, AarĆ³n (Cosas 62'); Amath (Giovanni 92') y Cristo.

UCAM Murcia: Fernando; Tekio (Pere Milla 76'), Albizua, Morillas, GĆ³ngora; Sergio Mora, Tito; Collantes (Nono 70'), Imaz, Vicente (Natalio 59'); y Juanma.

Goles: 0-1 Collantes (3'). 1-1 Cristo (25'). 2-1 Amath (43').

Ɓrbitro: Ais Reig. Amarillas a Tekio (47') y Natalio (74').

Incidencias: Heliodoro RodrĆ­guez LĆ³pez. 8.895 espectadores.

El UCAM Murcia llegaba muy necesitado al estadio Heliodoro RodrĆ­guez LĆ³pez ya que, tras ser derrotado la semana pasada por el Girona, se metĆ­a en puestos de descenso. El Tenerife, que solo habĆ­a sumado 1 victoria en sus Ćŗltimos 5 encuentros, necesitaba del mismo modo llevarse los 3 puntos ante su aficiĆ³n.

Arrancaba el partido y el UCAM salĆ­a muy rĆ”pido a buscar sus primeras ocaciones, y no tardaron en materializarse en gol. Tras una gran jugada por la zaga derecha, JesĆŗs Imaz profundizarĆ­a el balĆ³n en Collantes, que con dos buenos toques, se quitarĆ­a de en medio un defensa y batirĆ­a al meta rival. Empezaba el UCAM como querrĆ­a todo equipo necesitado de una una victoria. Tras el gol, tuvo una pequeƱa rĆ©plica el Tenerife que no llegĆ³ a causar verdadero peligro a la zaga universitaria, bien ubicada en los primeros minutos. MĆ”s tarde se llegarĆ­a a una fase de calma, donde el UCAM Murcia aguantaba bien atrĆ”s y llegaba con mayor facilidad a disparar el balĆ³n, aunque sin fortuna.

Sin embargo, en el minuto 25 de partido llegarĆ­a la igualada del equipo local. DespuĆ©s de una prolongaciĆ³n desde el medio campo, Morillas se despista y salta sin llegar a tocar el balĆ³n que dejarĆ­a solo a Cristo delante de Fernando y batirĆ­a a este sin problemas. El UCAM no iba a bajar los brazos y eso se traducirĆ­a en seguir atacando pero sin la suerte necesaria para estrellar el balĆ³n entre las mallas. JesĆŗs Imaz tendrĆ­a una buena ocasiĆ³n tras una internada en el Ć”rea rival, donde un defensa despejarĆ­a el balĆ³n a cĆ³rner. Se producĆ­an ahora los mejores minutos del Tenerife hasta el final del primer tiempo con un inconmensurable Cristo. Y eso se tradujo en gol para los locales. Al minuto 44, a travĆ©s de una dejada de Cristo tras una serie de rechaces, marcarĆ­a Amath por la escuadra de la porterĆ­a del UCAM Murcia. El Tenerife se iba con la mĆ­nima ventaja al descanso.

Ya en el segundo tiempo sucedĆ­an ocasiones pero sin mucho peligro por parte de ambos equipos. No habĆ­a un claro dominador del juego y eso se reflejaba en las pocas ocasiones por parte de ambos que se vieron. El UCAM luchaba pero sin acierto y sin demasiado peligro. SucederĆ­an los cambios y salĆ­an por parte de los universitarios, esta vez un discreto Vicente primero y mĆ”s tarde el autor del gol, Collantes, por Natalio y Nono y a falta de 15 minutos, Tekio serĆ­a cambiado por Pere Milla. Sacaba SalmerĆ³n toda la artillerĆ­a que tiene, poniendo 3 delanteros para buscar los 3 puntos del Heliodoro, pero no obtendrĆ­a ningĆŗn resultado positivo. El UCAM Murcia se mete en problemas y el Tenerife respira momentĆ”neamente.


@Alejaaandro28


Con la tecnologĆ­a de Blogger.