Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

CD Tenerife 2-1 UCAM Murcia CF: El UCAM Murcia se desangra en Tenerife

Una gran primera parte de Cristo González, desarticula al UCAM Murcia en busca de seguir su sueño en 2º División. Los de Salmerón caen en el descenso mientras que el Tenerife coge aire


LaLiga 1|2|3 - Jornada 14

Tenerife2
UCAM Murcia1
Ficha técnica
Tenerife: Dani Hernández, Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Alberto, Iñaki; Suso (Omar 82'), Vitolo, Aitor Sanz, Aarón (Cosas 62'); Amath (Giovanni 92') y Cristo.

UCAM Murcia: Fernando; Tekio (Pere Milla 76'), Albizua, Morillas, Góngora; Sergio Mora, Tito; Collantes (Nono 70'), Imaz, Vicente (Natalio 59'); y Juanma.

Goles: 0-1 Collantes (3'). 1-1 Cristo (25'). 2-1 Amath (43').

Árbitro: Ais Reig. Amarillas a Tekio (47') y Natalio (74').

Incidencias: Heliodoro Rodríguez López. 8.895 espectadores.

El UCAM Murcia llegaba muy necesitado al estadio Heliodoro Rodríguez López ya que, tras ser derrotado la semana pasada por el Girona, se metía en puestos de descenso. El Tenerife, que solo había sumado 1 victoria en sus últimos 5 encuentros, necesitaba del mismo modo llevarse los 3 puntos ante su afición.

Arrancaba el partido y el UCAM salía muy rápido a buscar sus primeras ocaciones, y no tardaron en materializarse en gol. Tras una gran jugada por la zaga derecha, Jesús Imaz profundizaría el balón en Collantes, que con dos buenos toques, se quitaría de en medio un defensa y batiría al meta rival. Empezaba el UCAM como querría todo equipo necesitado de una una victoria. Tras el gol, tuvo una pequeña réplica el Tenerife que no llegó a causar verdadero peligro a la zaga universitaria, bien ubicada en los primeros minutos. Más tarde se llegaría a una fase de calma, donde el UCAM Murcia aguantaba bien atrás y llegaba con mayor facilidad a disparar el balón, aunque sin fortuna.

Sin embargo, en el minuto 25 de partido llegaría la igualada del equipo local. Después de una prolongación desde el medio campo, Morillas se despista y salta sin llegar a tocar el balón que dejaría solo a Cristo delante de Fernando y batiría a este sin problemas. El UCAM no iba a bajar los brazos y eso se traduciría en seguir atacando pero sin la suerte necesaria para estrellar el balón entre las mallas. Jesús Imaz tendría una buena ocasión tras una internada en el área rival, donde un defensa despejaría el balón a córner. Se producían ahora los mejores minutos del Tenerife hasta el final del primer tiempo con un inconmensurable Cristo. Y eso se tradujo en gol para los locales. Al minuto 44, a través de una dejada de Cristo tras una serie de rechaces, marcaría Amath por la escuadra de la portería del UCAM Murcia. El Tenerife se iba con la mínima ventaja al descanso.

Ya en el segundo tiempo sucedían ocasiones pero sin mucho peligro por parte de ambos equipos. No había un claro dominador del juego y eso se reflejaba en las pocas ocasiones por parte de ambos que se vieron. El UCAM luchaba pero sin acierto y sin demasiado peligro. Sucederían los cambios y salían por parte de los universitarios, esta vez un discreto Vicente primero y más tarde el autor del gol, Collantes, por Natalio y Nono y a falta de 15 minutos, Tekio sería cambiado por Pere Milla. Sacaba Salmerón toda la artillería que tiene, poniendo 3 delanteros para buscar los 3 puntos del Heliodoro, pero no obtendría ningún resultado positivo. El UCAM Murcia se mete en problemas y el Tenerife respira momentáneamente.


@Alejaaandro28


Con la tecnología de Blogger.