Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 2-1 Valencia: Guidetti mete en problemas al Valencia

El conjunto che acumula su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria despuƩs de que primero Roncaglia y mƔs tarde Guidetti remontaran el gol inicial de Parejo desde los once metros


LaLiga Santander - Jornada 11

Celta2
Valencia1
Ficha tƩcnica
Celta: RubƩn Blanco; Roncaglia, David Costas, FontƔs, Jonny; Radoja (Marcelo Diaz, min.69) , HernƔndez, Wass; Aspas, Sisto (Planas, min.90) y Guidetti.

Valencia: Diego Alves; Joao Cancelo, Garay, Mangala, Montoya; Mario SuƔrez, Parejo, MedrƔn (Santi Mina, min.79); Fede Cartabia (Munir, min.79), Nani y Rodrigo.


Goles: 0-1 Parejo (p), min.31; 1-1 Roncaglia, min.42; 2-1 Guidetti, min.76


Ɓrbitro: Clos GĆ³mez (aragonĆ©s). AmonestĆ³ a Guidetti, David Costas, Jonny, FontĆ”s y Aspas por parte del Celta de Vigo, y a Mario SuĆ”rez por parte del Valencia.


Incidencias: partido 

correspondiente a la undƩcima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaƭdos ante unos 19.000 espectadores.
Eduardo Berizzo apostĆ³ en este choque contra el Valencia por una lĆ­nea de ataque formada por Guidetti, Aspas y Sisto debido a la baja del chileno Orellana y con RubĆ©n Blanco titular, dejando en el banquillo a Sergio. Prandelli, por su parte, alineĆ³ a Cartabia en el once en detrimento de ex celtista Santi Mina y Munir.

Los primeros compases de juego fueron muy igualados con ambos equipos luchando por ganar la posesiĆ³n pero con contadas ocasiones de gol, dĆ³nde las defensas se impusieron al ataque. Prandelli era conocedor del potencial ofensivo de los gallegos y quiso tapar la salida del balĆ³n cerrando a Wass y Pablo HernĆ”ndez lo que le dificultĆ³ mucho el partido al Celta.

Llegada la primera media hora de encuentro Rodrigo se internaba en el Ć”rea rival y era derribado por David Costas. Clos GĆ³mez seƱalarĆ­a la pena mĆ”xima que serĆ­a transformada por Dani Parejo. Era el 0-1.

El Celta intentĆ³ buscar el empate pero con mĆ”s pundonor que fĆŗtbol y las ocasiones no llegaban, pero serĆ­a Roncaglia quiĆ©n, 10 minutos despuĆ©s, logrĆ³ la igualada tras un fenomenal disparo.

A raĆ­z el empate el Valencia se volcĆ³ y apareciĆ³ RubĆ©n Blanco, una de las figuras del encuentro. El joven meta gallego le sacĆ³ una mano magistral a un tiro de Nani despuĆ©s de un fallo de Costas al filo del descanso.

La segunda parte comenzĆ³ tal y como acabĆ³ la primera, el Celta sufrĆ­a sin balĆ³n y las ocasiones ches se sucedĆ­an. MedrĆ”n, Parejo, Rodrigo y Nani lo intentaron, pero la falta de punterĆ­a y RubĆ©n Blanco no permitieron romper la igualada.

Pasados 25 minutos de la segunda parte Radoja tuvo que retirarse del campo con molestias y dejĆ³ su lugar a Marcelo DĆ­az. El chileno fue la pieza que le faltaba a la medular celeste y seis minutos mĆ”s tarde le puso un balĆ³n perfecto a la cabeza de Guidetti para que Ć©ste lo enviara al fondo de la red.

El gol supuso un palo anĆ­mico para los valencianistas que intentaron embotellar al Celta pero no llegaron a generar peligro. Los locales trataron de salir a la contra pero tampoco encontraron los espacios suficientes y la victoria se quedarĆ­a en BalaĆ­dos.

El Celta se queda a dos puntos de Europa mientras que el Valencia se mete en serios problemas ya que acaba la jornada con 10 puntos, a uno solo del Sporting que marca el descenso.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.