Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Celta 2-1 Valencia: Guidetti mete en problemas al Valencia

El conjunto che acumula su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria después de que primero Roncaglia y más tarde Guidetti remontaran el gol inicial de Parejo desde los once metros


LaLiga Santander - Jornada 11

Celta2
Valencia1
Ficha técnica
Celta: Rubén Blanco; Roncaglia, David Costas, Fontás, Jonny; Radoja (Marcelo Diaz, min.69) , Hernández, Wass; Aspas, Sisto (Planas, min.90) y Guidetti.

Valencia: Diego Alves; Joao Cancelo, Garay, Mangala, Montoya; Mario Suárez, Parejo, Medrán (Santi Mina, min.79); Fede Cartabia (Munir, min.79), Nani y Rodrigo.


Goles: 0-1 Parejo (p), min.31; 1-1 Roncaglia, min.42; 2-1 Guidetti, min.76


Árbitro: Clos Gómez (aragonés). Amonestó a Guidetti, David Costas, Jonny, Fontás y Aspas por parte del Celta de Vigo, y a Mario Suárez por parte del Valencia.


Incidencias: partido 

correspondiente a la undécima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 19.000 espectadores.
Eduardo Berizzo apostó en este choque contra el Valencia por una línea de ataque formada por Guidetti, Aspas y Sisto debido a la baja del chileno Orellana y con Rubén Blanco titular, dejando en el banquillo a Sergio. Prandelli, por su parte, alineó a Cartabia en el once en detrimento de ex celtista Santi Mina y Munir.

Los primeros compases de juego fueron muy igualados con ambos equipos luchando por ganar la posesión pero con contadas ocasiones de gol, dónde las defensas se impusieron al ataque. Prandelli era conocedor del potencial ofensivo de los gallegos y quiso tapar la salida del balón cerrando a Wass y Pablo Hernández lo que le dificultó mucho el partido al Celta.

Llegada la primera media hora de encuentro Rodrigo se internaba en el área rival y era derribado por David Costas. Clos Gómez señalaría la pena máxima que sería transformada por Dani Parejo. Era el 0-1.

El Celta intentó buscar el empate pero con más pundonor que fútbol y las ocasiones no llegaban, pero sería Roncaglia quién, 10 minutos después, logró la igualada tras un fenomenal disparo.

A raíz el empate el Valencia se volcó y apareció Rubén Blanco, una de las figuras del encuentro. El joven meta gallego le sacó una mano magistral a un tiro de Nani después de un fallo de Costas al filo del descanso.

La segunda parte comenzó tal y como acabó la primera, el Celta sufría sin balón y las ocasiones ches se sucedían. Medrán, Parejo, Rodrigo y Nani lo intentaron, pero la falta de puntería y Rubén Blanco no permitieron romper la igualada.

Pasados 25 minutos de la segunda parte Radoja tuvo que retirarse del campo con molestias y dejó su lugar a Marcelo Díaz. El chileno fue la pieza que le faltaba a la medular celeste y seis minutos más tarde le puso un balón perfecto a la cabeza de Guidetti para que éste lo enviara al fondo de la red.

El gol supuso un palo anímico para los valencianistas que intentaron embotellar al Celta pero no llegaron a generar peligro. Los locales trataron de salir a la contra pero tampoco encontraron los espacios suficientes y la victoria se quedaría en Balaídos.

El Celta se queda a dos puntos de Europa mientras que el Valencia se mete en serios problemas ya que acaba la jornada con 10 puntos, a uno solo del Sporting que marca el descenso.
Con la tecnología de Blogger.