Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Celta 3-1 Granada: El Granada sigue buscando la primera victoria en liga

Un error inauguró el marcador a favor del Celta y el equipo nazarí no pudo reaccionar


LaLiga Santander-Jornada 13

Celta3
Granada1
Ficha técnica
Celta de Vigo: Rubén Blanco; Roncaglia, Cabral, Fontás, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja, Wass (Señé, min.81); Iago Aspas (Pape Cheikh, min.86), Bongonda y Rossi (Guidetti, min.69).

Granada: Ochoa; Foulquier, Veza, Lombán, Saunier, Tabanou (Bueno, min.64); Pereira (Atzili, min.56), Sergi Samper, Uche (Ponze, min.71), Carcela; Kravets.

Goles: 1-0 Iago Aspas, min.22; 2-0 Bongonda, min.38; 2-1 Kravets, min.86; 3-1 Pape Cheikh, min.90

Árbitro: Trujillo Suárez (tinerfeño). Amonestó a Pereira, Sergi Samper y Tabanou por parte del Granada.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 17.000 espectadores.
Buenas sensaciones para los celtistas que siguen luchando por los puestos europeos y más de lo mismo para el Granada, que todavía no ha ganado ningún partido esta temporada en liga (solamente 5 puntos de 5 empates) y siguen últimos en la tabla.

Hasta el minuto 23, el conjunto granadinista tenía el partido controlado cuando Rubén Vezo comete un error que aprovecha Iago Aspas para abrir el marcador en Balaídos. La defensa nazarí es uno de los puntos más débiles del equipo y pese al trabajo en entrenamientos y el cambio de entrenador siguen cometiendo errores que sentencian partidos. Desde aquí fueron minutos de dudas en los que Ochoa sacó una pierna providencial en el mano a mano contra Wass, que pretendía materializar una buena asistencia de Aspas. El danés no la aprovechó, pero sí el belga Bongonda, que en el minuto 38 el extremo finalizó con acierto una pared con Aspas para ampliar la diferencia y llevar a los de Berizzo 2-0 al descanso.

En el segundo acto, Aspas quiso redondear su actuación con un tiro desde el centro del campo que golpeó en el larguero. Ahí comenzó la reacción del Granada, que dio entrada a Atzili, Bueno y Ponce paulatinamente. En cambio, el Celta hace entrar a Guidetti en el minuto 70 y en el 82 y 86 entran Señé y Pape Cheick, respectivamente.

Kravets la tuvo en el minuto 72 tras una contra iniciada por Ponce. El ucraniano lo hizo todo bien, pero su disparo desde fuera del área se fue por poco a la izquierda de la portería de Rubén. En el 85 los protagonistas se cambiaron los papeles y Ponce remató rozando el palo. En el minuto 86, Cabral comete un error que materializó en gol Kravets para dar esperanzas al Granada. El ucraniano insistió y tuvo el premio a su insistencia. Tras regatear con clase a Rubén y marcando a placer. Quedaba cuatro minutos más el descuento. Los de Alcaraz arriesgaron en busca del empate en los instantes finales y el Celta esperaba con paciencia sus contrataques. En la primera, Señé obligó a lucirse a Ochoa y en la segunda, Pape Cheikh sentenció a un Granada volcado en ataque en el minuto 3 del descuento para confirmar la victoria del Celta.

Iago Aspas vuelve a demostrar que es la bestia negra del Granada, que cumple su tradición de marcar cada vez que juega contra los nazaríes. Del Granada, aparte del Kravets, hay que destacar al internacional mexicano Guillermo Ochoa, que pese a las derrotas de su equipo sigue haciendo buenas actuaciones evitando que el partido acabase en masacre para los nazaríes.


@Afr1505


Con la tecnología de Blogger.