Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celtic de Glasgow 0-2 FC Barcelona: Messi le da al Barça el pase a octavos

Dos goles de Leo Messi le sirven al Barça para imponerse en Glasgow y clasificarse para la siguiente ronda de Champions en un partido completo de los culés. El Celtic, muy serio, no consiguió el premio pese a su buena actuación





UCL-Jornada 5

Celtic0
Barcelona2
Ficha técnica
Celtic de Glasgow: Gordon; Lustig, Simunovic, Sviatchenko, Izaguirre; Armstrong, Brown, McGregor (Patrick Roberts, min.70), Rogic (Bitton, min.63), Sinclair (Forrest, min.45) y Dembelé

FC Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba (Digne, min.65), Mascherano, Piqué (Marlon, min.72), Sergi Roberto; André Gomes, Busquets, Rakitic; Neymar (Arda Turan, min.76), Luis Suárez y Messi

Goles: 0-1 (Messi, min.24), 0-2 (Messi, min.55)

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Tarjeta amarilla a: Sviatchenko (min.22), Jordi Alba (min.40), Sergi Roberto (min.63), Lustig (min.70), Neymar (min.70) y Rakitic (min.88)

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de Champions League disputado entre Celtic de Glasgow y FC Barcelona en el Celtic Park.

El partido suponía para ambos equipos mucho más que un simple choque. El Barça, por su parte, intentaría conseguir el pase automático a octavos de final de la Liga de Campeones venciendo en el Celtic Park. Por otro lado, los de Glasgow buscarían la revancha en casa después del contundente 7-0 con el que les vencieron los culés en el Camp Nou en la primera jornada de Champions.

Luis Enrique recuperaba para el choque las figuras de Messi y Luis Suárez, que no estuvieron presentes en el último partido blaugrana por gastroenteritis y sanción respectivamente. De esta manera, el Barça viajaba a Glasgow con las únicas bajas de Iniesta, Umtiti y Mathieu. Por su parte, el Celtic presentaba un once muy distinto al de la primera jornada, con seis nombres nuevos que intentarían obtener un resultado diferente al primero para seguir teniendo opciones en Champions.

El choque se inició con las fuerzas igualadas. Ambos equipos se mostraban ofensivos e intentaban encarar la portería rival con urgencia. El Celtic presionaba muy arriba a los culés y esto provocaba que el Barça no acabara de encontrar salidas limpias de balón. La intensidad verdiblanca anunciaba que nos encontrábamos ante un partido muy distinto al que se jugó en el Camp Nou, pero la genialidad azulgrana no se hizo esperar. Poco a poco, el Barcelona supo imponer su ley en el campo y en el minuto 24 el buen juego culé dio sus frutos. Una gran jugada colectiva acabó con Neymar dando un fantástico centro a Messi que el argentino no desaprovechó, batiendo al meta con la zurda para poner el 0-1.

El tanto dio tranquilidad al Barça pero el Celtic no bajó los brazos y continuó presionando al rival con fiereza intentando generar ocasiones. La más clara la tuvo Dembelé en el 36, con un fuerte disparo que Ter Stegen tuvo que blocar en dos tiempos. Por su parte, los blaugranas pudieron aumentar el marcador a cinco minutos del descanso, pero el guardameta Gordon despejó con una fantástica estirada un remate de cabeza de Luis Suárez que iba a gol. De esta manera, el electrónico ya no se movió y el árbitro señaló el camino de los vestuarios.

El segundo tiempo se inició sin más cambios que el de Forrest por Sinclair por parte del Celtic. Sin embargo, el descanso sirvió a los locales para cambiar de mentalidad y salieron al campo a morder. Presionaban con incluso más intensidad que en los primeros 45 minutos y fruto de ello consiguieron ganar posesión. El FC Barcelona parecía abrumado por la urgencia del rival y parecía que el partido podía darse la vuelta en cualquier momento. Sin embargo, un fallo de la defensa escocesa le puso la sentencia en bandeja al Barça. En el 55 Izaguirre cometió un claro penalti agarrando a Suárez dentro del área hasta que lo derribó. Leo Messi no perdonó y convirtió el segundo para su equipo.

El 0-2 llegó en el mejor momento de los verdiblancos y cayó como una jarra de agua fría encima del Celtic, que perdió intensidad a partir de ese momento. El Barça supo recuperar el control del partido tras su segundo gol y a punto estuvo de ampliar el marcador en varias ocasiones. Las más claras las tuvo Luis Suárez estrellando dos disparos en el palo de la portería. Por su parte, el Celtic intentaba aprovechar las contras y el técnico Brendan Rodgers refrescó el once con las entradas de Bitton y Roberts por Rogic y McGregor. Luis Enrique decidió darle minutos al joven Marlon del FC Barcelona B sentando a Piqué y dio entrada a Arda Turan por el amonestado Neymar Jr, que se perderá el próximo partido. Sin más sorpresas, el  encuentro llegó a su fin.

Con este resultado el Barça consigue clasificarse para la próxima ronda, la de octavos de final, sin depender de los resultados de los rivales. Además, encarrila el pase como primero del grupo C, ya que le valdría con un simple empate frente al Borussia de Mönchengladbach en el próximo partido de Champions, que se jugará en el Camp Nou.


Con la tecnología de Blogger.