Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cinco razones que explican el peor inicio de temporada de los Mavs

Los Dallas Mavericks han tenido uno de los calendarios mƔs exigentes en este comienzo de la fase regular. Si bien todavƭa no enfrentaron a los mejores equipos, sƭ tuvieron que verse las caras con rivales de jerarquƭa que en abril estarƔn peleando por los mismos objetivos. Con cinco derrotas en igual cantidad de presentaciones, el conjunto de Rick Carlisle acumula muchas dudas y pocas certezas

Cada aƱo el desafĆ­o para los Mavericks es el mismo: entrar en playoffs y competir en el mĆ”s alto nivel. Si bien muchos de los especialistas han pronosticado aƱo tras aƱo que Dallas no iba a llegar a la postemporada luego de varios mercados de pases irregulares, Rick Carlisle se ha burlado de los predicadores colocando a su equipo entre los ocho mejores del Oeste. Sin embargo, con un plantel nuevo pero equilibrado, este aƱo el comienzo de los Mavs ha sido catastrĆ³fico, lo cual pone en duda la jerarquĆ­a de los texanos y si han puesto la vara muy alta en sus expectativas.

La lesiĆ³n de Dirk Nowitzki: el alemĆ”n ha sido el emblema de Dallas por casi 20 aƱos y reemplazar a un jugador de caracterĆ­sticas Ćŗnicas es misiĆ³n imposible. La superestrella de los Mavs estĆ” acusando un dolor en el tendĆ³n de Aquiles y es por eso que se perdiĆ³ ya dos partidos. Sin embargo, en ese tiempo de descanso, Nowitzki no se recuperĆ³ al 100% y la molestia todavĆ­a existe, por lo que Carlisle decidiĆ³ darle una semana de descanso. La baja de Nowitzki en un momento crĆ­tico es la peor noticia para los Mavericks, que pierden a su mejor carta ofensiva al menos por tres partidos mĆ”s.

La baja producciĆ³n ofensiva de Wesley Matthews: si bien el alero ha sido el mejor jugador de los Mavs en defensa, en el otro costado aĆŗn no pudo volver a ser la amenaza consistente que era cuando estaba en Portland. Matthews tuvo excelentes tareas ante James Harden, provocando que la superestrella de los Rockets produzca por debajo de sus nĆŗmeros habituales, pero en la reciente derrota ante los Trail Blazers, no pudo frenar a Damian Lillard y tampoco ser efectivo en sus lanzamientos. Tal es asĆ­ que, a pesar de promediar 14 puntos en estos cinco partidos, sus nĆŗmeros estĆ”n siendo los peores de su carrera: solamente 30% en tiros de campo y un 25% en disparos de tres puntos.

Falta de creatividad ofensiva: muchas posesiones de los Mavericks han acabado en la nada misma, ya sea en poco movimiento de balĆ³n, escasos cortes hacia el canasto, o jugadas individuales. La excepciĆ³n en este caso es J.J. Barea, que sigue siendo letal y explosivo cuando recibe pantallas. No mucho mĆ”s se le puede pedir a Harrison Barnes, que en este comienzo de temporada estĆ” superando las expectivas y acostumbrĆ”ndose al sistema de Carlisle al mismo tiempo. Si bien Andrew Bogut es un excelente pasador, aĆŗn no ha pesado en el costado ofensivo aunque muchos balones pasen por sus manos. Lo cierto es que los Mavs echan de menos las habilidades de Chandler Parsons y su creatividad para anotar.

En desventaja constante: ante rivales de jerarquƭa similar en estos cinco primeros partidos, los Mavericks casi siempre se encontraron un paso por detrƔs de sus adversarios en el marcador. Su mƔxima ventaja la tuvieron en el partido ante Portland y fue cuando estuvieron 35-28 en el segundo cuarto. Pero en los otros encuentros, fueron superados constantemente por Indiana, Houston y Utah, por lo que los Mavs nunca pudieron tener el control del partido.

La exigencia del calendario: claro estĆ” que Dallas tiene varios jugadores nuevos que aĆŗn deben acostumbrarse al sistema de Carlisle, pero partidos duros al principio de la temporada no han ayudado en esta causa. Los Mavs ya sufrieron tres derrotas ante rivales directos como Houston y Utah, por lo que el margen de error al final de la fase regular serĆ” mĆ”s chico si aspiran a luchar por entrar a los playoffs. AĆŗn la temporada es joven y muchos equipos tendrĆ”n altibajos, pero los Mavericks deben tener como prioridad ganar encuentros ante los rivales con los que comparten intereses en comĆŗn.


@Joacocarrascal


Con la tecnologĆ­a de Blogger.