Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba 0-2 Mallorca: La efectividad se impuso al dominio

El Mallorca saca petróleo de sus escasas acciones peligrosas en el Nuevo Arcángel para llevarse los tres puntos. Moutinho y Brandon los goleadores


LaLiga 1|2|3 - Jornada 14

Córdoba0
Mallorca2
Ficha técnica
Córdoba CF: Kieszek, Antoñito, Caro, Bijimine, Domingo Cisma (Caballero, 78'), Luso (Borja, 82'), Alfaro, Guille Donoso (Pedro Ríos, 72'), Bergdich, Juli y Rodri.

RCD Mallorca: Santamaría, Company, Yuste, Raíllo, Oriol, Juan Rodríguez (Ansotegui, 76'), Juan Domínguez, Culio, Moutinho (Lekic, 63'), Lago (Pol Roigé, 20') y Brandon.

Goles: 0-1, Moutinho (Minuto 62). 0-2, Brandon (Minuto 78).

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro) amonestó con cartulina amarilla a los locales Guille Donoso, Antoñito, Borja Dominguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en El Arcángel de Córdoba ante 11.805 espectadores

Una nueva jornada se presentaba en el Nuevo Arcángel. El Córdoba, que acumulaba cinco jornadas sin conocer la victoria recibía al Mallorca, un equipo que llegaba al choque de hoy en clara línea ascendente tras los buenos resultados cosechados en las últimas jornadas.

El equilo califal, que presentaba un once muy ofensivo en el día de hoy, salió más enchufado que su rival en los primeros minutos, pero un error de Caro a punto estuvo de significar el primer gol bermellón. Culio centró al punto de penalti y Moutinho no consiguió enganchar la volea.

En el minuto 20, primer contratiempo para el equipo visitante.  Lago Junior, lesionado, dejaba su lugar en el terreno de juego a Pol Roigé.

El Córdoba seguía atacando, y Rodri  dispondría de la mejor ocasión local tras regatear a Santamaría en su salida y encontrar bajo palos a Raíllo para salvar el 1-0. Ya en el descuento de la primera mitad, Antoñito cortó in extremis un mano a mano de Brandon con Kieszec

La segunda parte siguió la tónica de control cordobés pero con un juego muy "primitivo" de centros al área que repelían los defensas mallorquines sin mayores problemas. Fue precisamente en uno de esos centros en los que se pudo adelantar el Córdoba a la salida de un córner que no logró rematar bien Caro.

Todo cambió pasado el ecuador de la segunda parte, cuando en un grave desajuste defensivo del Córdoba, Moutinho recibió un gran pase de Brandon y picó el balón en el mano a mano para hacer el 0-1. Pudo meterse en el encuentro el Córdoba a los pocos minutos con un centro de Bergdich que rebotó en un defensa y la sacó como pudo Santamaría.

En el 78 llegó la puntilla definitiva al encuentro. Centro de Culio que peinó Yuste y remató en boca de gol el pichichi mallorquinista Brandon Thomas.

La afición del Córdoba muestra ya sin tapujos su descontento con el juego y resultados y se escuchó tanto "Oltra vete ya" como "Directiva dimisión". El Mallorca gana por fin fuera de casa y se acerca a los puestos de playoff.


@FutbolAndaluz97


Con la tecnología de Blogger.