Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba 2-0 Málaga: Un Málaga indolente cae con estrépito en el Nuevo Arcángel

El equipo costasoleño se complica el pase a octavos tras caer en la ida en el Arcángel


Copa del Rey-1/16 (Ida)

Córdoba2
Málaga0
Ficha técnica
Córdoba: Razak; Antoñito, Rodas, Bijimine, Cisma; Caballero (Esteve 59´), Pedro Ríos (Moha 69´), Borja, Galán y Rodri (Piovaccari 74´)

Málaga: Boyko; Rosales, Llorente, Villanueva, Juankar; Fornals, Duda, Ontiveros (En-Nesyri 59´), Jony, Juanpi (Chory 68´); Santos


Goles: 1-0 Rodri (70´); 2-0 Borja (82´)


Árbitro: Mateu Lahoz. En los locales vieron la amarilla Caballero y Borja. Fue amonestado por parte visitante el capitán Duda.


Incidencias: El Nuevo Arcángel
La primera parte arrancaba con el debut de Julio Carrión al frente del Córdoba en la ida de Copa del Rey ante un Málaga que llegaba en el mejor momento de la temporada.El Córdoba era el primero en avisar con un Pedro Ríos que se mostraba combativo en los primeros momentos del duelo, pero Boyko se mostraba metido en el partido de su debut.

El Málaga tocaba buscando huecos, buscaba mantener la posesión y llegar, aunque lo hacía sin demasiada continuidad y las veces que llegaban eran frenados por Razak, aunque las llegadas eran disparos lejanos sin demasiado peligro.

En el tramo final de la primera parte se iban a repartir las ocasiones ambos conjuntos pero ninguno de los porteros tenía que realizar intervenciones decisivas en el devenir de un choque con ritmo lento.

Llegábamos al descanso con un empate justo por lo visto en el campo tras una primera parte no demasiado atractiva para los espectadores que acudieron al Nuevo Arcángel.

En la segunda parte, el Málaga introducía algún cambio y los de Juande Ramos iban a llevar más el peso del choque y a vivir en campo rival buscando el gol. Los locales cada vez sacaban menos contragolpes para meter miedo a los malacitanos.

Pero sin embargo, tras una jugada con varios intentos, Rodri adelantó a los cordobeses cuando parecía que se le acababan las ocasiones por pecar de egoísmo, pero la falta de contundencia malagueña permitió el gol.

Y tras el gol, llegó la indolencia del Málaga que le acompañó en la primera parte, sin mostrar mucho interés en el empate ante un Córdoba que ponía más ganas que su rival en el partido.

E iba a llegar el segundo tanto local para la desesperación de Juande Ramos. Moha se iba a escapar de un Villanueva muy blando en la marca y tras varios rechaces, Borja Domínguez castigaba la falta de actitud malaguista poniendo más tierra de por medio.

Y en los últimos minutos, el Málaga tampoco apretó lo esperado para recortar la desventaja y ahora sino quiere ser eliminado por segundo año consecutivo por un equipo de Segunda División tendrá que remontar este dos a cero en La Rosaleda.


@JaviH349


Con la tecnología de Blogger.