Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Durant golpea en Boston entre bailes y silbidos (88-104)

Kevin Durant volvió a ser el jugador más destacado de Warriors anoche. Los Celtics, con tantas bajas, siguen firmando un arranque muy discreto (6-6) y esperan, como agua de mayo, recuperar efectivos

Thompson ante Thomas
Un partido demasiado hostil: la afición de Celtics recibió a Durant a base de pitidos. No era para menos, debieron pensar, pues todavía no olvidan cómo rechazó recalar en sus filas. Cosa que pasan. Lo que también sucedió fue que Warriors consiguieron su décima victoria esta temporada y rompieron el partido en el tercer cuarto con un parcial demoledor de 9-31; algo que poca respuesta puede ofrecer. Durant estuvo bastante bien y rozó el triple-doble al acabar el encuentro con 23 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. A su lado, destacaron Thompson (28 pts) y Green (11 pts, 8 rbts y 8 asist), que taparon el discreto partido de Curry (16 pts y 7 asist). No estuvo mal, tampoco, Pachulia con 8 puntos y 12 rebotes, que ayer fue protagonista por un curioso baile que realizó tras una canasta. Innecesario y, sobre todo, "raro, raro". Pudo tener buena intención pero, desde luego, el tiro le salió mal.

Ahora bien, los Celtics poca batalla pudieron presentar (y menos con ese parcial tan desastroso), sumado a la guerra perdida en el apartado de rebotes (¡contra los Warriors!), con muchas bajas y el rival que tuvieron enfrente se hizo más complicado. La verdad es que sólo se salvaron Isiah Thomas (18 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias), Avery Bradley (17 puntos y 10 rebotes) y, en menor medida, Terry Rozier (11 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias). Su técnico, Stevens, explicó una de las claves de la derrota, y que se encuentra en el tercer cuarto, y es que no puedes permitirte el lujo de no anotar contra un rival que genera puntos con demasiada facilidad.

En cualquier caso, las sensaciones siguen siendo opuestas, teniendo en cuenta que Warriors sigue mejorando y puliendo detalles (haciendo equipo), los Celtics todavía no terminan de despegar, y aun siendo pronto, falta mucho. Si bien es cierto que, sin dos de tus titulares, es complicado rendir, hay partidos que han dejado escapar.  


@Antonio_Pueyo


Con la tecnología de Blogger.