Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Eibar 1-0 Celta: Fran Rico acerca al Eibar a Europa League

El Celta acusó demasiado las bajas y cayó frente a un Eibar mucho más intenso. Los guipuzcoanos hicieron valer el solitario gol de Rico y se colocan séptimos en la clasificación


LaLiga Santander - Jornada 12

Eibar1
Celta0
Ficha técnica
Eibar: Riesgo; Arbilla, Ramis (Gálvez, min.83), Lejeune, Luna; D. García, F. Rico, Adrián; P. León (Escalante, min.71), Inui (R. Peña, min.64), Enrich.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Roncaglia, Fontás, Sergi Gómez, Planas (Guidetti, min.74); Radoja, Wass (Hernández, min. 53); Bongonda, Señé (Sisto, min.67) y Rossi.

Goles: 1-0 Fran Rico, min.9

Árbitro: Munuera Montero (andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Bongonda, Roncaglia, R. Blanco, Hernández y Guidetti y con tarjeta roja a Hugo Mallo y Sergio Álvarez (fuera del campo) por parte del Celta de Vigo, y a Ramis y Peña con amarilla por parte del Eibar.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Ipurúa ante unos 5.500 espectadores.

Eibar y Celta se enfrentaban en la duodécima jornada de la Liga Santander esta tarde de sábado. Los celestes no contaban para este partido con el recién internacional y máximo goleador Iago Aspas por sanción y con el lesionado Orellana, además Eduardo Berizzo hizo varios cambios en lo que viene a ser su once habitual pensando en el partido del próximo jueves de Europa League, lo acabaría acusando el equipo. Mendilibar, por su parte, contaba con toda su artillería a excepción del sancionado Kike García que dejaría su puesto a Adrián González


Los gallegos comenzaron dubitativos el partido por sus numerosos cambios en el once y eso lo aprovecharía el Eibar.

Primero sería Sergi Enrich quien probó suerte pero el balón acabó siendo despejado por Rubén Blanco, pero la suerte cambiaría para los locales en la siguiente oportunidad. En el minuto 9 de partido, el jugador gallego del Eibar Fran Rico anotaría el 1-0 tras un rechace de un tiro al palo de Adrián aprovechando la pasividad de la defensa viguesa.

A partir de aquí el dominio del Eibar fue aplastante, Pedro León y Adrián, que volvió a estrellar otro balón en la madera, lo siguieron intentando pero el marcador no se movió.

Llegó el descanso y Berizzo cambió el sistema de juego, el capitán celtista Hugo Mallo, que había empezado el partido de mediocentro, volvería a ocupar su puesto habitual de lateral derecho y Roncaglia que estaba ocupando esa demarcación, pasaría a formar línea de 3 centrales junto a Sergi Gómez y Fontás.

El Celta mejoró tras la reanudación pero no llego a inquietar con claridad la meta de Asier Riesgo. Rossi lo intentó tras una gran combinación del equipo celeste, pero su disparo lo taponaría Arbilla.

Berizzo sacó a su artillería del banquillo en busca del empate pero fue en vano. A 15 minutos del final, Munuera Montero no señaló un penalti sobre Theo Bongonda lo que desquició a los jugadores celestes. Roncaglia y Pablo Hernández vieron su quinta amarilla y no podrán estar frente al granada, al igual que Hugo Mallo y Sergio Álvarez que acabaron siendo expulsados.

El Eibar se hacía así con la victoria y supera al Celta en la clasificación de La Liga Santander con 18 puntos, a uno de la Real Sociedad que es sexta. Los gallegos acaban la jornada con 17 puntos en la novena posición y tendrán la opción de redimirse el jueves frente al Standard de Lieja.

Con la tecnología de Blogger.