Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar 1-0 Celta: Fran Rico acerca al Eibar a Europa League

El Celta acusĆ³ demasiado las bajas y cayĆ³ frente a un Eibar mucho mĆ”s intenso. Los guipuzcoanos hicieron valer el solitario gol de Rico y se colocan sĆ©ptimos en la clasificaciĆ³n


LaLiga Santander - Jornada 12

Eibar1
Celta0
Ficha tƩcnica
Eibar: Riesgo; Arbilla, Ramis (GĆ”lvez, min.83), Lejeune, Luna; D. GarcĆ­a, F. Rico, AdriĆ”n; P. LeĆ³n (Escalante, min.71), Inui (R. PeƱa, min.64), Enrich.

Celta: RubĆ©n Blanco; Hugo Mallo, Roncaglia, FontĆ”s, Sergi GĆ³mez, Planas (Guidetti, min.74); Radoja, Wass (HernĆ”ndez, min. 53); Bongonda, SeƱƩ (Sisto, min.67) y Rossi.

Goles: 1-0 Fran Rico, min.9

Ɓrbitro: Munuera Montero (andaluz). AmonestĆ³ con tarjeta amarilla a Bongonda, Roncaglia, R. Blanco, HernĆ”ndez y Guidetti y con tarjeta roja a Hugo Mallo y Sergio Ɓlvarez (fuera del campo) por parte del Celta de Vigo, y a Ramis y PeƱa con amarilla por parte del Eibar.

Incidencias: partido correspondiente a la duodĆ©cima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de IpurĆŗa ante unos 5.500 espectadores.

Eibar y Celta se enfrentaban en la duodĆ©cima jornada de la Liga Santander esta tarde de sĆ”bado. Los celestes no contaban para este partido con el reciĆ©n internacional y mĆ”ximo goleador Iago Aspas por sanciĆ³n y con el lesionado Orellana, ademĆ”s Eduardo Berizzo hizo varios cambios en lo que viene a ser su once habitual pensando en el partido del prĆ³ximo jueves de Europa League, lo acabarĆ­a acusando el equipo. Mendilibar, por su parte, contaba con toda su artillerĆ­a a excepciĆ³n del sancionado Kike GarcĆ­a que dejarĆ­a su puesto a AdriĆ”n GonzĆ”lez


Los gallegos comenzaron dubitativos el partido por sus numerosos cambios en el once y eso lo aprovecharĆ­a el Eibar.

Primero serĆ­a Sergi Enrich quien probĆ³ suerte pero el balĆ³n acabĆ³ siendo despejado por RubĆ©n Blanco, pero la suerte cambiarĆ­a para los locales en la siguiente oportunidad. En el minuto 9 de partido, el jugador gallego del Eibar Fran Rico anotarĆ­a el 1-0 tras un rechace de un tiro al palo de AdriĆ”n aprovechando la pasividad de la defensa viguesa.

A partir de aquĆ­ el dominio del Eibar fue aplastante, Pedro LeĆ³n y AdriĆ”n, que volviĆ³ a estrellar otro balĆ³n en la madera, lo siguieron intentando pero el marcador no se moviĆ³.

LlegĆ³ el descanso y Berizzo cambiĆ³ el sistema de juego, el capitĆ”n celtista Hugo Mallo, que habĆ­a empezado el partido de mediocentro, volverĆ­a a ocupar su puesto habitual de lateral derecho y Roncaglia que estaba ocupando esa demarcaciĆ³n, pasarĆ­a a formar lĆ­nea de 3 centrales junto a Sergi GĆ³mez y FontĆ”s.

El Celta mejorĆ³ tras la reanudaciĆ³n pero no llego a inquietar con claridad la meta de Asier Riesgo. Rossi lo intentĆ³ tras una gran combinaciĆ³n del equipo celeste, pero su disparo lo taponarĆ­a Arbilla.

Berizzo sacĆ³ a su artillerĆ­a del banquillo en busca del empate pero fue en vano. A 15 minutos del final, Munuera Montero no seƱalĆ³ un penalti sobre Theo Bongonda lo que desquiciĆ³ a los jugadores celestes. Roncaglia y Pablo HernĆ”ndez vieron su quinta amarilla y no podrĆ”n estar frente al granada, al igual que Hugo Mallo y Sergio Ɓlvarez que acabaron siendo expulsados.

El Eibar se hacĆ­a asĆ­ con la victoria y supera al Celta en la clasificaciĆ³n de La Liga Santander con 18 puntos, a uno de la Real Sociedad que es sexta. Los gallegos acaban la jornada con 17 puntos en la novena posiciĆ³n y tendrĆ”n la opciĆ³n de redimirse el jueves frente al Standard de Lieja.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.