Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

El Obra se estrena como local (80-63)

Un gran Dulkys con 21 puntos y 23 de valoración guió al Rio Natura hacia su primera victoria en Sar. Un parcial de 25-2 entre el final de la primera mitad y el inicio de la segunda senteció al Tecnyconta Zaragoza

Los puntos de Dulkys y la buena defensa llevaron al Obra a la victoria ante una afición entregada. Foto: EFE


Liga Endesa Jornada 7

Rio Natura80
T. Zaragoza63
Ficha técnica
Ajax: McConnell (12), Dulkys (21), Bendzius (2), Allen (17), Whittington (2) -quinteto inicial-, Matulionis (9), Llovet, Pustovyi (6), Yusta (3), Pechacek y Pozas (8).

Celta
: Bellas (6), Benzing (11), Norel (11), Servera, Fotu (9) -quinteto inicial-, Holt (14), Alocén, Barreiro y Jelovac (12)).

Árbitros: Pérez Pizarro, Castillo y Rial.

Incidencias:
Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.929 espectadores, según anunció el club gallego.
Cuatro partidos le ha costado al Rio Natura regalarle una victoria a su afición pero por fin ha llegado la primera como local, segunda en el total esta temporada. En esta ocasión los de Moncho Fernández se han impuesto al Tecnyconta Zaragoza gracias a un gran Dulkys (con 21 puntos y 23 de valoración), una buena defensa y una entregada afición. 

A pesar de un mal inicio de partido la remontada comenzó en el segundo cuarto y es que un parcial de 25-2 entre la mitad del segundo cuarto y el inicio del tercero dejaron sin opciones al Tecnyconta Zaragoza.  

El Obra demostró que sabe ganar, sabe remontar y sabe mantener la diferencia de puntos en el marcador. Hechos que hasta ahora, tras cuatro jornadas, estaban en duda ya que solo se había ganado un partido y se perdió ante rivales como Estudiantes y Real Betis Energía Plus por llegar sin fuerzas al final del encustro y no saber mantener la ventaja.

No empezó bien la cosa para el Obra que tardó cinco minutos en anotar la primera canasta que llegó con un tiro libre de Rosco Allen. La acumulación de errores tanto en tiro como en defensa hacían presagiar lo peor. 

El equipo de Moncho Fernández salió mal a la cancha del Multiusos y el Zaragoza tuvo un primer cuarto fácil donde conservó la distancia hasta el final (16-21). El paso por el banquillo sentó bien a los locales que salieron enchufados en el segundo cuarto.

Un triple de Pozas y un mate de Artem Pustovyi, logró situar a los gallego a dos puntos (21-23). La alegría, no obstante, le duró poco a sus aficionados: el Zaragoza volvió a distanciarse, explotando su juego interior (21-29, min.35).

A partir de ahí todo cambió. El Obra ganó en intensidad defensiva y eso le permitió empezar a correr. Con un triple de Matulionis y un contraataque de Pozas que obligaron a Andreu Casadevall a pedir tiempo muerto (26-29). A pesar de parar el partido y aleccionar a los suyos el Obra siguió siendo muy superior y llevando las riendas del choque. 

El Rio Natura marcó la diferencia con tres triples de Matulionis, que demostró estarse adaptando tanto a equipo como a la categoría y, de nuevo Artem Pustovyi, que este año parece estar más en forma y va ganando peso en el equipo. El ukraniano marcó la senda con un tapón estratosférico al que siguió un mate muy celebrado. El Obra le dio la vuelta a la contienda para irse al descanso con ventaja: 37-31.

Tras el paso por vestuarios llegaban los dos últimos cuartos que tantos quebraderos dan al equipo gallego pero en esta ocasión todo fue rodado para Obradoiro. Con un parcial 7-0 de salida, el equipo santiagués se disparó en el electrónico (44-31). Casadevall buscó una reacción con otro tiempo muerto pero en el tercer cuarto, con Allen en efervescencia y Dulkys gobernando, el equipo abrió brecha: 62-48.

Con la victoria ya en su mano el equipo gallego hizo lo que mejor sabe hacer, trabajar a destajo en defensa para evitar que el rival sacase la cabeza fuera del agua. Final del partido con un 80-63 en el marcador y primera victoria del Obradoiro en casa, segunda esta temporada que supone un respiro para los de Moncho Fernández. Por su parte el Zaragoza suma su quinta derrota por lo que ambos equipos se quedan en la misma situación los zaragozanos en el puesto 13 y los gallegos en el 14.

La próxima jornada el Obra repite en casa ante Herbalife Gran Canaria mientras que el Tecnyconta Zaragoza recibe a Fuenlabrada.

@Rosavazfre


Con la tecnología de Blogger.