Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Obra se estrena como local (80-63)

Un gran Dulkys con 21 puntos y 23 de valoraciĆ³n guiĆ³ al Rio Natura hacia su primera victoria en Sar. Un parcial de 25-2 entre el final de la primera mitad y el inicio de la segunda senteciĆ³ al Tecnyconta Zaragoza

Los puntos de Dulkys y la buena defensa llevaron al Obra a la victoria ante una aficiĆ³n entregada. Foto: EFE


Liga Endesa Jornada 7

Rio Natura80
T. Zaragoza63
Ficha tƩcnica
Ajax: McConnell (12), Dulkys (21), Bendzius (2), Allen (17), Whittington (2) -quinteto inicial-, Matulionis (9), Llovet, Pustovyi (6), Yusta (3), Pechacek y Pozas (8).

Celta
: Bellas (6), Benzing (11), Norel (11), Servera, Fotu (9) -quinteto inicial-, Holt (14), AlocƩn, Barreiro y Jelovac (12)).

Ɓrbitros: PƩrez Pizarro, Castillo y Rial.

Incidencias:
Partido correspondiente a la sĆ©ptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.929 espectadores, segĆŗn anunciĆ³ el club gallego.
Cuatro partidos le ha costado al Rio Natura regalarle una victoria a su aficiĆ³n pero por fin ha llegado la primera como local, segunda en el total esta temporada. En esta ocasiĆ³n los de Moncho FernĆ”ndez se han impuesto al Tecnyconta Zaragoza gracias a un gran Dulkys (con 21 puntos y 23 de valoraciĆ³n), una buena defensa y una entregada aficiĆ³n. 

A pesar de un mal inicio de partido la remontada comenzĆ³ en el segundo cuarto y es que un parcial de 25-2 entre la mitad del segundo cuarto y el inicio del tercero dejaron sin opciones al Tecnyconta Zaragoza.  

El Obra demostrĆ³ que sabe ganar, sabe remontar y sabe mantener la diferencia de puntos en el marcador. Hechos que hasta ahora, tras cuatro jornadas, estaban en duda ya que solo se habĆ­a ganado un partido y se perdiĆ³ ante rivales como Estudiantes y Real Betis EnergĆ­a Plus por llegar sin fuerzas al final del encustro y no saber mantener la ventaja.

No empezĆ³ bien la cosa para el Obra que tardĆ³ cinco minutos en anotar la primera canasta que llegĆ³ con un tiro libre de Rosco Allen. La acumulaciĆ³n de errores tanto en tiro como en defensa hacĆ­an presagiar lo peor. 

El equipo de Moncho FernĆ”ndez saliĆ³ mal a la cancha del Multiusos y el Zaragoza tuvo un primer cuarto fĆ”cil donde conservĆ³ la distancia hasta el final (16-21). El paso por el banquillo sentĆ³ bien a los locales que salieron enchufados en el segundo cuarto.

Un triple de Pozas y un mate de Artem Pustovyi, logrĆ³ situar a los gallego a dos puntos (21-23). La alegrĆ­a, no obstante, le durĆ³ poco a sus aficionados: el Zaragoza volviĆ³ a distanciarse, explotando su juego interior (21-29, min.35).

A partir de ahĆ­ todo cambiĆ³. El Obra ganĆ³ en intensidad defensiva y eso le permitiĆ³ empezar a correr. Con un triple de Matulionis y un contraataque de Pozas que obligaron a Andreu Casadevall a pedir tiempo muerto (26-29). A pesar de parar el partido y aleccionar a los suyos el Obra siguiĆ³ siendo muy superior y llevando las riendas del choque. 

El Rio Natura marcĆ³ la diferencia con tres triples de Matulionis, que demostrĆ³ estarse adaptando tanto a equipo como a la categorĆ­a y, de nuevo Artem Pustovyi, que este aƱo parece estar mĆ”s en forma y va ganando peso en el equipo. El ukraniano marcĆ³ la senda con un tapĆ³n estratosfĆ©rico al que siguiĆ³ un mate muy celebrado. El Obra le dio la vuelta a la contienda para irse al descanso con ventaja: 37-31.

Tras el paso por vestuarios llegaban los dos Ćŗltimos cuartos que tantos quebraderos dan al equipo gallego pero en esta ocasiĆ³n todo fue rodado para Obradoiro. Con un parcial 7-0 de salida, el equipo santiaguĆ©s se disparĆ³ en el electrĆ³nico (44-31). Casadevall buscĆ³ una reacciĆ³n con otro tiempo muerto pero en el tercer cuarto, con Allen en efervescencia y Dulkys gobernando, el equipo abriĆ³ brecha: 62-48.

Con la victoria ya en su mano el equipo gallego hizo lo que mejor sabe hacer, trabajar a destajo en defensa para evitar que el rival sacase la cabeza fuera del agua. Final del partido con un 80-63 en el marcador y primera victoria del Obradoiro en casa, segunda esta temporada que supone un respiro para los de Moncho FernĆ”ndez. Por su parte el Zaragoza suma su quinta derrota por lo que ambos equipos se quedan en la misma situaciĆ³n los zaragozanos en el puesto 13 y los gallegos en el 14.

La prĆ³xima jornada el Obra repite en casa ante Herbalife Gran Canaria mientras que el Tecnyconta Zaragoza recibe a Fuenlabrada.

@Rosavazfre


Con la tecnologĆ­a de Blogger.