Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Valencia consigue una ajustada victoria ante Baskonia (99-91)

Antoine Diot (28 puntos y 26 de valoraciĆ³n) liderĆ³, junto a Pierre Oriola y Rafa MartĆ­nez (15 puntos y 14 de valoraciĆ³n cada uno) la victoria del conjunto taronja

Antoine Diot lanzando a canasta / Fuente: ACB Photo

El Valencia Basket Club, 5Āŗ clasificado dela Liga Endesa, y el Baskonia, 4Āŗ clasificado, se citaban en el PabellĆ³n Fuente de San Luis para disputar un emocionante partido ante 8.500 aficionados, el cual acabarĆ­a con un ajustado triunfo para los locales. Un hecho bastante meritorio si se tiene en cuenta que Pedro MartĆ­nez no pudo contar con la ayuda de Bojan Dubljevic, debido a la lesiĆ³n que sufriĆ³ en el tobillo ante Montakit Fuenlabrada.

Los dos equipos saltaron a la pista con ganas de llevarse el encuentro, pero, durante unos momentos, hubo mĆ”s ganas que acierto. Los fallos en el lanzamiento se iban acumulando y el luminoso apenas se movĆ­a. Kim Tillie consiguiĆ³ dar vida al conjunto vasco con 6 puntos casi consecutivos, aunque el Valencia no se quedĆ³ atrĆ”s y, bajo la direcciĆ³n de juego de Antoine Diot, puso el marcador a su favor (8-7) en el ecuador del periodo. El Valencia consiguiĆ³ despegar en el electrĆ³nico gracias a la apariciĆ³n de Guillem Vives, pero la apariciĆ³n de Johannes Voigtmann tambiĆ©n consiguiĆ³ despertar a los hombres de Sito Alonso. El resultado al finalizar el primer periodo era de 17-16 a favor del Valencia Basket.

El Valencia Basket, con una sĆ³lida defensa y una gran circulaciĆ³n de balĆ³n, dominĆ³ el segundo cuarto. Los jugadores de Pedro MartĆ­nez establecieron un parcial de 15-3 que dejaba al Baskonia contra las cuerdas (32-19). Durante 7 minutos, el equipo de Sito Alonso Ćŗnicamente fue capaz de sumar una canasta de Larkin y un tiro libre debido a una completa desorganizaciĆ³n de su juego ofensivo y la precipitaciĆ³n provocada por la defensa de sus rivales. Mientras, el Valencia fue aumentando la ventaja en el electrĆ³nico gracias al trabajo de Fernando San Emeterio y las apariciones estelares de Antoine Diot (12 puntos) y Kravstov. El Baskonia consiguiĆ³ reaccionar, casi al descanso, de la mano de Hanga y un triple de Voigtmann. AdemĆ”s, en esos instantes, en la Fonteta se respiraba un ambiente de crispaciĆ³n debido a la falta tĆ©cnica que se le seƱalĆ³ a Pedro MartĆ­nez. Antoine Diot convirtiĆ³ un triple sobre la bocina para mandar el partido al descanso con una victoria momentĆ”nea, por 41-32, para los locales.

La reanudaciĆ³n del encuentro estuvo marcada por una nueva falta tĆ©cnica, esta vez a Fernando San Emeterio, y la reacciĆ³n vasca. Los hombres de Sito Alonso apretaron en defensa y pusieron en apuros a los valencianos al ponerse a tan solo dos puntos (44-42) de la mano de un gran Larkin. No obstante, los vascos no consiguieron ponerse por delante en el electrĆ³nico y es que delante se encontraron con Joan Sastre y Pierre Oriola (10 puntos en el cuarto y un bestial mate a dos manos ante la defensa de Diop y Voigtmann), quienes no estaban dispuestos a regalar la victoria. De esta forma, el conjunto taronja consiguiĆ³ una ventaja de 10 puntos al final del tercer cuarto: 68-58.

El Valencia Basket parecĆ­a tener encaminada la victoria, pero una jugada volviĆ³ a cambiar el panorama. Rafa MartĆ­nez cometiĆ³ una falta personal y, su posterior queja a los Ć”rbitros, acabĆ³ penalizĆ”ndose con una falta tĆ©cnica. La tercera del partido y el ambiente no podĆ­a estar mĆ”s caldeado. El resultado: tres tiros libres de Blazic, un triple de Voigtmann y un triple de Larkin para poner el luminoso en tablas (73-73). Pero, Rafa MartĆ­nez, el capitĆ”n de los valencianos, llegĆ³ al rescate en el momento preciso. MartĆ­nez convirtiĆ³ dos triples consecutivos y devolviĆ³ la ventaja al conjunto taronja. A esta actuaciĆ³n se sumaron, nuevamente, Diot y Krastov para volver a poner el +10 en electrĆ³nico (87-77) a falta de 3 minutos para el final. Unos tres minutos que supieron gestionar mejor los hombres de Pedro MartĆ­nez para conseguir una dura y trabajada victoria ante el Baskonia por 99-91, a pesar de todos los intentos de Larkin que acabĆ³ el partido con 26 puntos y 30 de valoraciĆ³n.


@azaBeroy


Con la tecnologĆ­a de Blogger.