Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

El Valencia consigue una ajustada victoria ante Baskonia (99-91)

Antoine Diot (28 puntos y 26 de valoración) lideró, junto a Pierre Oriola y Rafa Martínez (15 puntos y 14 de valoración cada uno) la victoria del conjunto taronja

Antoine Diot lanzando a canasta / Fuente: ACB Photo

El Valencia Basket Club, 5º clasificado dela Liga Endesa, y el Baskonia, 4º clasificado, se citaban en el Pabellón Fuente de San Luis para disputar un emocionante partido ante 8.500 aficionados, el cual acabaría con un ajustado triunfo para los locales. Un hecho bastante meritorio si se tiene en cuenta que Pedro Martínez no pudo contar con la ayuda de Bojan Dubljevic, debido a la lesión que sufrió en el tobillo ante Montakit Fuenlabrada.

Los dos equipos saltaron a la pista con ganas de llevarse el encuentro, pero, durante unos momentos, hubo más ganas que acierto. Los fallos en el lanzamiento se iban acumulando y el luminoso apenas se movía. Kim Tillie consiguió dar vida al conjunto vasco con 6 puntos casi consecutivos, aunque el Valencia no se quedó atrás y, bajo la dirección de juego de Antoine Diot, puso el marcador a su favor (8-7) en el ecuador del periodo. El Valencia consiguió despegar en el electrónico gracias a la aparición de Guillem Vives, pero la aparición de Johannes Voigtmann también consiguió despertar a los hombres de Sito Alonso. El resultado al finalizar el primer periodo era de 17-16 a favor del Valencia Basket.

El Valencia Basket, con una sólida defensa y una gran circulación de balón, dominó el segundo cuarto. Los jugadores de Pedro Martínez establecieron un parcial de 15-3 que dejaba al Baskonia contra las cuerdas (32-19). Durante 7 minutos, el equipo de Sito Alonso únicamente fue capaz de sumar una canasta de Larkin y un tiro libre debido a una completa desorganización de su juego ofensivo y la precipitación provocada por la defensa de sus rivales. Mientras, el Valencia fue aumentando la ventaja en el electrónico gracias al trabajo de Fernando San Emeterio y las apariciones estelares de Antoine Diot (12 puntos) y Kravstov. El Baskonia consiguió reaccionar, casi al descanso, de la mano de Hanga y un triple de Voigtmann. Además, en esos instantes, en la Fonteta se respiraba un ambiente de crispación debido a la falta técnica que se le señaló a Pedro Martínez. Antoine Diot convirtió un triple sobre la bocina para mandar el partido al descanso con una victoria momentánea, por 41-32, para los locales.

La reanudación del encuentro estuvo marcada por una nueva falta técnica, esta vez a Fernando San Emeterio, y la reacción vasca. Los hombres de Sito Alonso apretaron en defensa y pusieron en apuros a los valencianos al ponerse a tan solo dos puntos (44-42) de la mano de un gran Larkin. No obstante, los vascos no consiguieron ponerse por delante en el electrónico y es que delante se encontraron con Joan Sastre y Pierre Oriola (10 puntos en el cuarto y un bestial mate a dos manos ante la defensa de Diop y Voigtmann), quienes no estaban dispuestos a regalar la victoria. De esta forma, el conjunto taronja consiguió una ventaja de 10 puntos al final del tercer cuarto: 68-58.

El Valencia Basket parecía tener encaminada la victoria, pero una jugada volvió a cambiar el panorama. Rafa Martínez cometió una falta personal y, su posterior queja a los árbitros, acabó penalizándose con una falta técnica. La tercera del partido y el ambiente no podía estar más caldeado. El resultado: tres tiros libres de Blazic, un triple de Voigtmann y un triple de Larkin para poner el luminoso en tablas (73-73). Pero, Rafa Martínez, el capitán de los valencianos, llegó al rescate en el momento preciso. Martínez convirtió dos triples consecutivos y devolvió la ventaja al conjunto taronja. A esta actuación se sumaron, nuevamente, Diot y Krastov para volver a poner el +10 en electrónico (87-77) a falta de 3 minutos para el final. Unos tres minutos que supieron gestionar mejor los hombres de Pedro Martínez para conseguir una dura y trabajada victoria ante el Baskonia por 99-91, a pesar de todos los intentos de Larkin que acabó el partido con 26 puntos y 30 de valoración.


@azaBeroy


Con la tecnología de Blogger.