Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche C.F 1-0 R.C.D. Mallorca: El Elche se aprovecha de un débil Mallorca

Un solitario gol de Guillermo hizo justicia en el Martínez Valero



LaLiga 1|2|3 - Jornada 16

Elche1
Mallorca0
Ficha técnica
Elche: Juan Carlos, Correa, Pelegrín, Armando, Albacar, Dorca, Matilla (Pelayo, m.14), Pedro, Álex Fernández, Hervías (Liberto, m.85) y Guillermo (Lolo, m.89).

Mallorca: Santamaría, Pleguezuelo, Héctor Yuste, Raillo, Company, Juan Domínguez, Culio, Moutinho (Lekic, m.71), Lago Junior (Roigé, m.83), Salomao (Ansotegi, m.66) y Brandon.


Goles: 1-0, m. 67: Guillermo.

Árbitro: López Amaya (Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Correa, Álex Fernández, Pablo Hervías, Juan Carlos, Guillermo y Armando por el Elche; y a Raillo por el Mallorca. Expulsó por doble amarilla a los visitantes Raillo (m.62) y Pleguezuelo (m.90+).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadio Martínez Valero ante 7.267 espectadores.
Reencuentro con la gloria. Nostalgia. Así se puede definir el sentimiento que los mallorquinistas han sufrido hoy al volver al Martínez Valero. Hablamos de un sitio especial ya que en este escenario el Mallorca consiguió su título más importante de su historia: la Copa del Rey.

Trece años después de la consecución del título, el Mallorca volvía a visitar el campo ilicitano para enfrentarse, esta vez, al Elche en liga. El encuentro comenzó con una lucha por el control del balón, de la posesión aunque rápidamente se vio el planteamiento de ambos conjuntos. Por una parte, el Elche buscaba tener la posesión y el control del balón con jugadores como Javi Matilla, Alex Fernández o Dorca. Por otra parte, el conjunto bermellón no quería tener la posesión del balón en exceso ya que esperaba a jugar a la contra.

Durante el transcurso de la primera parte se veía como el Elche tenía la posesión, pero no el control que lo tenía el Mallorca. En el minuto 26 se produjo la acción con más peligro de la primera parte. Lago Junior se metió en el área y tenía todo perfecto para dar el pase de la muerte a un compañero, pero Pelegrín lo evitó enviando el balón a córner.

En la segunda parte la dinámica fue totalmente distinta. En cinco minutos se empezaron a producir todas las ocasiones que no se habían producido en la primera mitad. Brandon tuvo la opción de adelantar a su equipo en el marcador, pero su disparo se fue rozando el palo. Poco después Pedro y Guillermo tuvieron dos ocasiones que se fueron fuera por muy poco.

En el minuto 62 llegó la acción que marcó el partido. Raíllo provoca un penalti y deja a su equipo con diez por doble amonestación. Instantes después, Edu Albácar falló la pena máxima enviándola al larguero para la decepción de los seguidores ilicitanos. Unos minutos después, el delantero Guillermo aprovechó un error en la defensa para poner el 1-0, que sería el resultado final, en el luminoso.

Intentó reaccionar el Mallorca con la entrada de Lekic al campo. De hecho fue el que tuvo la acción más clara de mover el marcador con un testarazo al palo. El Mallorca buscó el empate con más corazón que cabeza pero el Elche estaba bien posicionado. En el minuto 90 Pleguezuelo fue expulsado también por doble amonestación. Tuvo un par de ocasiones para empatar con nueve, pero Brandon y Company no estuvieron acertados. También tuvo tiempo el Elche para aumentar su diferencia en el marcador pero Santamaría lo evitó.

El Elche se sitúa séptimo con 22 puntos en la zona de playoff y el Mallorca decimotercero con 19 puntos a dos del descenso. La semana que viene los alicantinos jugarán contra el Mirandés en Anduva el sábado a las seis y cuarto y el Mallorca el domingo a las seis contra el Valladolid.


@lorenzista_99


Con la tecnología de Blogger.