Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 0-0 Athletic: El Athletic rasca un punto en Cornellá

Un Athletic plagado de gente joven ha conseguido sacar un punto en su visita al Power8 Stadium en un partido duro, donde no ha sabido crearle peligro al Espanyol, que ha tenido las mejores ocasiones del partido. Debut de Mikel Vesga como titular con el Athletic Club.



LaLiga Santander - Jornada 11

Espanyol0
Athletic0
Ficha técnica
RCD Espanyol: Diego López, Diego Reyes, Aarón Martín, David López, Víctor S., Hernán Pérez, Javi Fuego, Piatti (Caicedo 63), Jurado, Gerard, Léo Baptistão (Reyes 84). En el banquillo: Roberto, Demichelis, Duarte., Salva S., Reyes, Caicedo, Diop.

Athletic Club: Kepa Arrizabalaga, Bóveda, Yeray, Etxeita (De Marcos 37), Balenziaga, Vesga, Mikel Rico, Williams, Eraso, Sabin Merino (Muniain 71), Aduriz (Raúl García 60). En el banquillo: Iraizoz, Saborit, Elustondo, Iturraspe, Raúl García, De Marcos, Muniain

Árbitro: Trujillo Suárez (Tenerife). Tarjetas Mostró tarjeta amarilla a Javi Fuego por el RCD Espanyol. Y a Eraso, Rico por el Athletic Club.

Incidencias Estadio Cornellà-El Prat (RCDE Stadium). Domingo 16:15 horas. 11ª jornada de Liga. TV: Bein La Liga.

Reparto de puntos en la visita del Athletic Club a Cornellá El-Prat. El conjunto bilbaíno, que ha sorprendido con una alineación con hasta 7 cambios respecto a la del pasado jueves ante el Genk y plagada de jóvenes futbolistas, ha rascado un punto en un partido muy defensivo y con pocas ocasiones por parte de los de Valverde. Los de Quique Sánchez Flores, que siguen sin conocer la victoria ante su afición, suman su quinto empate consecutivo en casa, y que aunque siguen invictos en su estadio, suman un punto insuficiente que les aleja un poco de la zona de descenso, después de la derrota de los tres últimos clasificados durante esta jornada.

Comenzó la primera mitad con claro dominio del Athletic, quien ha intentado llevar el peso del juego durante las primeras jugadas del partido ante un Espanyol que se ha ido posicionando poco a poco. Los primeros minutos de encuentro han transcurrido de manera tranquila, en los que el único sobresalto ha sido un golpe que ha dejado a Balenziaga con la ceja sangrando y desorientado.

Los primeros 20 minutos de juego han estado dominados por un Athletic muy defensivo, con un juego poco fluido y con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Aunque los bilbaínos han salido muy defensivos, han conseguido llevar el peso de un encuentro con poca claridad, hasta que el equipo catalán ha gozado de las primeras ocasiones del encuentro.

Paso al frente del Espanyol

El equipo de Quique Sánchez Flores gozó de las primeras ocasiones claras del encuentro en un córner que ningún jugador perico consiguió rematar. A partir de este instante, el conjunto catalán se adueñó del encuentro y puso una marcha más, gracias a un gran Jurado, que se echó el equipo a la espalda y se hizo amo y señor del centro del campo. Aunque el equipo catalán llevaba la iniciativa, el partido se equiparó por momentos llegados a la media hora de partido, donde el Espanyol ha gozado de la ocasión más clara de toda la primera mitad. Un pase en profundidad de Piatti llega a los pies de Hernan Pérez, que solo dentro del área, dispara ajustado al palo para que el joven portero del Athletic saque una mano prodigiosa y se luzca en una jugada que instantes después sería invalidada por un dudoso fuera de juego.

Los últimos minutos de partido han estado marcados por el primer cambio efectuado por el equipo de Valverde, que se ha visto obligado a reemplazar del campo a Xabi Etxeita por Oscar de Marcos, tras lesionarse en una acción fortuita. Sin mucho tiempo para más, el Athletic ha vuelto a tener el dominio del balón en los instantes finales de la primera mitad, donde ha intentado, pero sin éxito, acercarse a la portería de un Diego López que ha sido un espectador más durante los primeros 45 minutos de encuentro.

Segunda Mitad

El arranque de los segundos 45 minutos de encuentro ha parecido despertar al equipo bilbaíno, quienes han salido con más ganas y ambición, y por mediación de Williams, han tenido las primeras ocasiones de esta mitad. El equipo de Valverde ha empezado a volcar su juego por banda derecha y en poco más de 10 minutos han conseguido incordiar más a la defensa perica que en toda la primera parte. Tres desbordes consecutivos de Williams han puesto en alerta a los catalanes y les han hecho despertar y volver a meterse en el partido.

El Athletic seguía insistiendo, y tras una buena acción por banda derecha, Aduriz ha conseguido plantarse en línea de fondo y poner un balón raso al segundo palo que, de llegar algún jugador del Athletic, hubiera supuesto el primer gol del encuentro. Sería la última acción del jugador donostiarra en el encuentro, que, tras esta jugada, sería sorprendentemente y al mismo tiempo, razonablemente substituido por Raúl García en el minuto 60, después del partidazo que se marcó el jueves pasado ante el Genk, Valverde decidió darle descanso.



Llegados a la hora de encuentro, el partido se encontraba sin un dominador claro y con ambos equipos cometiendo demasiados errores a la hora de sacar el balón jugado. En el minuto 63 llegaría el primer cambio del conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores, Caicedo ha entrado al terreno de juego substituyendo a Piatti, que lo ha intentado durante varias fases del encuentro, pero no ha conseguido desbordar con éxito.

Últimos 20 minutos de encuentro

Entrados en los últimos 20 minutos, Valverde decidió mover ficha buscando la profundidad por banda dando entrada a Munian en detrimento de Sabin Merino, que no ha jugado un buen partido, donde se le ha visto muy perdido y sin escasa aportación al juego. Con el Espanyol intentando meterle una marcha más al encuentro, el Athletic ha empezado a presionar la salida de balón y ha empezado a dormir el partido. La entrada de Reyes por Baptistao en busca de centros al área no ha surgido ningún efecto en el equipo perico, y con un juego muy trabado en los últimos instantes y sin que ningún equipo se complicara mucho por miedo a perder, el partido a muerto en las manos de Arrizabalaga después de que Hector Moreno rematara flojo, un buen centro de Reyes.


El Athletic suma un punto en un campo donde no conoce la victoria en liga desde hace 18 años, y se coloca séptimo con 17 puntos antes de un parón liguero, que les vendrá muy bien para recuperar fuerzas. Por el contrario, el Espanyol sigue sin estrenarse en casa y se aleja de la zona de descenso, quedándose en tierra de nadie con 12 puntos en su casillero.



Con la tecnología de Blogger.