Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

C´est fini

La temporada 2016 toca su fin con la lucha abierta por el campeonato

El Gran Premio de Abu Dhabi cierra el mundial con la incógnita de quién se llevará el gato al agua aunque Rosberg es el que más posibilidades tiene con sus 367 puntos. El alemán ha contado con dos bolas de partido en las dos últimas carreras pero no ha podido conseguirlo manteniendo la tensión entre los dos pilotos de Mercedes hasta el final.

Habrá duelo en el desierto ya que los dos pilotos tendrán que poner toda la carne en el asador para conseguir ser campeones. Tan solo les separan 12 puntos aunque en teoría podría ser más que suficiente para que el alemán lograse su primer campeonato. Cualquier cosa puede pasar en el circuito de Yas Marina. Se pueden dar muchas combinaciones de puntuación e incluso alguna de ellas demuestra que los dos pilotos hasta podrían empatar. De llegar ese caso se procedería a desempatar con el número de victorias, segundos puestos...No hay antecedentes en la Fórmula 1 de este acontecimiento aunque todo puede ocurrir.

El circuito de Yas Marina es el más caro del mundial, en lo que a su construcción se refiere y además cuenta con la mayor iluminación permanente. La carrera comienza de día pero acabará de noche por eso se tiene que contar con luz artificial. A todo esto hay que añadir que la segunda carrera en Oriente Medio se disputa en sentido antihorario.

Por detrás de los Mercedes el ambiente es más tranquilo después de que Red Bull asegurase la segunda plaza en el Mundial de Constructores por delante de Ferrari. Los que sí que siguen en una dura batalla en la zona media son McLaren, Force India y Toro Rosso. El segundo de ellos es el que más papeletas tiene de quedarse con la cuarta posición aunque no debe quitarle el ojo a Toro Rosso porque cualquier cosa puede pasar aunque es muy difícil.

Para Alonso esta no es una carrera en la que los buenos resultados le hayan acompañado aunque en la última carrera de la temporada seguro que vuelve a poner toda su magia para intentar lograr un buen resultado aunque será muy difícil. Lo mismo le ocurre a Carlos Sainz. Veremos que pasa con los pilotos españoles y si tienen la posibilidad de brillar en los últimos compases del Mundial 2016.

Para el fin de semana no se espera mal tiempo ni lluvias por lo que no se entrometerá en la pugna por el campeonato mundial. La emoción está servida. Si todo va rodado el mundial sería para Rosberg, el primero en su palmarés. Pero ¿y si no? Disfruten de la última carrera de este 2016 y les espero con el arranque del Mundial 2017.



DATOS TÉCNICOS
Circuito Yas Marina- GP Abu Dhabi


- Primera carrera: 2009

Espectadores: 50.000

- Longitud: 5.554 metros

-Número de vueltas: 55

-Curvas:  20

-Velocidad máxima: 323 km/h

-Desgaste neumáticos: medio

-Carga aerodinámica: media/alta

-Vuelta rápida: Sebastian Vettel (Red Bull-2009) 1:40.279


PODIO 2015

1º Rosberg 1:38.301
2º Hamilton +8.217
3º Raikkonen+19.430

HORARIOS

-Libres 1: 10:00 (Viernes 25)
-Libres 2: 14:00 (Viernes 25)
-Libres 3: 11:00 (sábado 26)
-Clasificación: 14:00 (sábado 26)
-Carrera: 14:00 (domingo 27)


@JuliaRodri90



Con la tecnología de Blogger.