Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nico Rosberg resiste y se proclama campeón del mundo en Abu Dhabi

Aunque Lewis Hamilton ha logrado la victoria, la segunda posición ha servido al alemán para ser el 33º campeón del mundo de Fórmula 1. Fernando Alonso acabó en la última posición de puntos y abandono de Sainz


Foto: Getty Images
Final de infarto en el Gran Premio de Abu Dhabi. Nico Rosberg necesitaba estar entre los tres primeros para, independientemente del resultado de Hamilton, ser campeón del mundo. Tras 55 vueltas, el alemán se proclama campeón del mundo 34 años después de hacerlo su padre. Tras una salida sin grandes sobresaltos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg salían sin problemas mientras que Ricciardo cedía su posición ante Raikkonen. Max Verstappen protagonizaba un trompo en la salida, dejando al holandés en la parte trasera de la parrilla pero sin daños en su Red Bull.

Con el paso de las vueltas, Jenson Button decía adiós al Gran Premio de Abu Dhabi y puede que adiós a su etapa en Fórmula 1. Un fallo en la suspensión del MP4-31 dejaba sin opciones al británico de continuar en la carrera.

Max Verstappen y su equipo decidían optar por una estrategia diferente y que al final de carrera colocaría al holandés en cuarta posición con tan solo una parada. Y es que Lewis Hamilton desde el comienzo de la carrera ralentizó el ritmo de carrera para que los rivales se aproximasen a Nico Rosberg.

Y aunque el alemán no ha salido en toda la carrera de las tres primeras posiciones, a falta de 6 vueltas para el final Sebastian Vettel, con gomas nuevas, y Max Verstappen estaban a menos de un segundo del líder del mundial. Tras varias vueltas donde desde el muro de Mercedes instaban a Hamilton a incrementar su ritmo, la bandera a cuadros se ondeaba desde la recta principal y coronaba a Nico Rosberg campeón del mundo de Fórmula 1.

Dentro de los intereses españoles, Fernando Alonso finalizaba en décima posición justo por detrás de Felipe Massa. El piloto brasileño, que dice adiós al Gran Circo este año, peleaba con el asturiano por la décima plaza del mundial, llevándosela Fernando Alonso por tan solo un punto de diferencia. Carlos Sainz no ha tenido el mejor final de temporada posible, cuando a menos de 20 vueltas para el final Jolyon Palmer se tocaba con el madrileño.

Con esta carrera acaba el mundial de 2016 dónde es finalmente el alemán Nico Rosberg quien se lleva el título de campeón del mundo. Hasta febrero de 2017 en Barcelona habrá que esperar para poder ver los nuevos monoplazas donde la incertidumbre sobre ellos aumenta con el paso de las semanas.

Gran Premio de Abu Dhabi 2016
1.- Lewis Hamilton – Mercedes 
2.- Nico Rosberg – Mercedes 
3.- Sebastian Vettel – Ferrari 
4.- Max Verstappen – Red Bull 
5.- Daniel Ricciardo – Red Bull 
6.- Kimi Raikkonen - Ferrari 
7.- Nico Hulkenberg – Force India 
8.- Sergio Pérez – Force India 
9.- Felipe Massa – Williams 
10.- Fernando Alonso – McLaren Honda 
11.- Romain Grosjean – Haas F1 
12.- Esteban Gutiérrez – Haas F1 
13.- Esteban Ocon – Manor 
14.- Pascal Wehrlein – Manor 
15.- Marcus Ericsson – Sauber 
16.- Felipe Nasr – Sauber 
17.- Jolyon Palmer – Renault 
.- Carlos Sainz – Toro Rosso 
.- Daniel Kvyat – Toro Rosso 
.- Jenson Button – McLaren Honda 
.- Valtteri Bottas – Williams 
.- Kevin Magnussen – Renault 

@miguelampu


Con la tecnología de Blogger.