Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Victoria pasada por agua

Hamilton gana en una carrera cargada de lluvia, Safety Car y banderas rojas

Ha sido terminar de ver la carrera y de no ser por las últimas vueltas me he preguntado si lo que he visto hace un rato ha sido una carrera de Fórmula Uno. Sin duda hemos presenciado el peor Gran Premio de la temporada, simplemente porque la lluvia, o más bien, Charlie Whiting no ha dejado que se corra apenas 15 vueltas seguidas.

Llegamos a Brasil, la penúltima carrera de la temporada, con el Mundial al rojo vivo y nos vamos con un agridulce sabor de boca. En primera línea partían los dos aspirantes al título, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, seguidos de los Ferrari y los Red Bull. Ya en la vuelta de formación teníamos el primer abandono, Romain Grosjean estrellaba su Haas debido a un problema en el motor.

Debido a la torrencial lluvia, la carrera comenzó bajo el Safety Car, el cual no se marcharía hasta la vuelta 8. Relanzada la carrera, Magnussen arriesgaba y metía los intermedios, y poco después, Button y muchos otros pilotos copiaban la estrategia del danés. En la vuelta 14 el Safety Car hizo su segunda aparición debido al accidente de Marcus Ericsson, el cual quedaba su Sauber tirado en la entrada de boxes. Algunos pilotos aprovecharon la situación y montaron los intermedios, Ricciardo había entrado con el pit-lane cerrado y, a pesar de las justificaciones de Red Bull por un supuesto pinchazo, fue sancionado con cinco segundos al igual que Felipe Massa, por salir antes de tiempo con el coche de seguridad en pista.

Whiting sacó la bandera roja en la vuelta 20 debido a un accidente del piloto finlandés de Ferrari, y tras un largo lapso de tiempo, la carrera fue reanudada tras el Safety Car. No duró mucho, puesto que ocho vueltas después una nueva bandera roja provocaba los ensordecedores abucheos y los innumerables pulgares abajo por parte de la afición brasileña, viendo el poco o nulo espectáculo que había en pista. La carrera se reinició y Verstappen, único piloto en dar algo de chispa a la carrera, pasó a Rosberg con facilidad, mientras su compañero de equipo adelantaba a Sainz y Vettel lograba alcanzar a Alonso, al que, tras un corto pero encarnizado enfrentamiento, adelantaba obligándole a rozar los exteriores de la pista. Un trompo de Rosberg hizo aumentar aún más su ventaja a Hamilton, confirmándolo como el ganador de Gran Premio.
Y cuando creíamos que la carrera proseguiría sin ninguna nueva pausa, Massa estrellaba su monoplaza y provocaba la última salida del Safety Car. El brasileño se bajó de su coche y con bandera en mano se despidió de su público entre vítores y aplausos por parte de los asistentes y los miembros de los equipos situados en sus respectivos boxes al pase del de Williams. Massa abandonaba su “casa” entre lágrimas.
Rosberg mientras tanto no hacía más que quejarse por radio para que se diese por finalizado el Gran Premio, debido a que se hubiesen repartido la mitad de los puntos en vista de que no se había completado el 75% de la carrera. Justo antes de marcharse el Safety Car, el piloto asturiano trompaba y ponía fin a sus esperanzas de sumar poco más que un punto. Por otro lado, señalar la magnífica sexta posición del madrileño, Carlos Sainz.

Max, con un ritmo endiablado, conseguía en pocas vueltas pasar a varios pilotos que no se lo pusieron fácil, como Pérez y Vettel, para terminar, alzándose en el podio junto a los Mercedes.

Una cosa está clara, teniendo en cuenta las medidas y la extrema, y, para mi gusto, excesiva seguridad de la FIA y de Charlie Whiting, la lluvia no nos gusta. Está bien que se preocupen por los pilotos, sus vidas son lo primero y eso no es discutible, pero si cada vez que caiga la lluvia vamos a alarmarnos y a sacar el Safety Car, arruinando lo poco interesante que tienen hoy día las carreras, que viene siendo la salida, no vamos a ningún lado en este deporte. Todos tenemos en la memoria a Jules todavía, pero no podemos justificar a través de su tragedia, este reglamento absurdo e innecesario de seguridad.

La conclusión de esta carrera es que salimos de Interlagos sin conocer cuál es el nombre del ganador del Mundial, sin embargo, algo muy inesperado tendría que pasar para que el piloto alemán de las flechas plateadas no fuera el gran triunfador de esta temporada.

Clasificación GP Brasil 2016
1. Lewis Hamilton (Mercedes) 03:01.01.335
2. Nico Rosberg (Mercedes) +11"455
3. Max Verstappen (Red Bull) +21"481
4. Sergio Pérez (Force India) +25"346
5. Sebastian Vettel (Ferrari) +26"334
6. Carlos Sainz Jr (Toro Rosso) +29"160
7. Nico Hülkenberg (Force India) +29"827
8. Daniel Ricciardo (Red Bull) +30"486
9. Felipe Nasr (Sauber) +42''620
10. Fernando Alonso (McLaren) +44"432
11. Valtteri Bottas (Williams) +45"292
12. Esteban Ocon (Manor) +45"809
13. Daniil Kvyat(Toro Rosso) +51"192
14. Kevin Magnussen (Renault) +51"555
15. Pascal Wehrlein (Manor) +60"498
16. Jenson Button (McLaren) +81"994
17. Esteban Gutiérrez (Haas) RET
18. Felipe Massa (Williams) RET
19. Jolyon Palmer (Renault) RET
20. Kimi Räikkönen (Ferrari) RET
21. Marcus Ericsson (Sauber) RET
22. Romain Grosjean (Haas) RET


@Lidia_Rguez_


Con la tecnología de Blogger.