Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Santiago Futsal se abona al negro para doblegar al lider Palma Futsal (2-1)

Los goles de Dani Montes y Alemao dejan 3 puntos muy valiosos para el Santiago Futsal que aumentan la distancia sobre los puestos de descenso

Santiago Futsal y Palma Futsal midieron sus fuerzas en un partido en el que no importĆ³ la diferencia de puntos en la tabla clasificatoria, sino el tesĆ³n y la finalizaciĆ³n de cara a porterĆ­a, que hoy favoreciĆ³ a los intereses del equipo dirigido por Santi Valladares.

La primera parte fue de toma y daca entre santiagueses y baleares. La primera ocasiĆ³n del partido saliĆ³ de las botas de Diego Favero que se marchĆ³ rozando el palo; a la que respondieron Catela y Dani Montes en una jugada combinada al borde del Ć”rea que inquietĆ³ al meta rival. La dinĆ”mica de la primera parte serĆ­a de un constante ida y vuelta, en la que las ovaciones del pĆŗblico se las llevarĆ­an David Palmas y Alemao, en sendas jugadas individuales que pudieron rematar con el 1-0 para los locales pero en las que faltĆ³ una efectiva finalizaciĆ³n a porterĆ­a. TambiĆ©n los porteros, Chema Mella y Carlos BarrĆ³n brindarĆ­an sus mejores intervenciones a la aficiĆ³n blanca reunida en el Fontes do Sar.

LNFS-Jornada 8

Santiago2
Palma Futsal1
Ficha tƩcnica
Santiago Futsal: Chema Mella, David Palmas, Armando, Pablo Mel y Antonio Diz –cinco inicial- Dani Montes, Ɓlex Diz, Catela, Pablo TallĆ³n, Santi y Alemao

Palma Futsal: Carlos BarrĆ³n, Vadillo, Carlitos, Joselito y Paradynski –cinco inicial- Eloy Rojas, Tomaz, Diego Favero, Chicho y Maico

Ɓrbitros: Del Pozo GarcĆ­a y Redondo Arenales. Amonestaron con tarjeta amarilla a Pablo Mel, Pablo TallĆ³n, Armando , Alemao y Palmas por el Santiago Futsal; y a Joselito por Palma Futsal.


Goles: 1-0 min.21 Dani Montes, 1-1 min.26 Maico, 2-1 min.36 Alemao

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ĀŖ jornada de Liga celebrado en el Multiusos Fontes do Sar con una asistencia aproximada de 800 personas.
Se harĆ­a el silencio en el Multiusos cuando un tiro escorado de Carlitos se estrellĆ³ en la madera y botĆ³ muy cerca de la lĆ­nea de gol; a la que siguiĆ³ otra acciĆ³n del gaditano que salvĆ³ Pablo Mel bajo palos. Sin embargo, los blancos no se enmudecerĆ­an, y en una acciĆ³n a la contra entre Pablo TallĆ³n y Catela pudo llegar el gol, evitĆ”ndolo el meta balear Carlos BarrĆ³n.

El paso por vestuarios fue un revulsivo para los locales, quienes inauguraron el marcador al minuto de la reanudaciĆ³n tras aprovechar, Dani Montes, el rechace al tiro de falta que el mismo efectuĆ³. Un Santiago Futsal mucho mĆ”s enchufado generarĆ­a mĆ”s peligro en el Ć”rea rival, obligando a Carlos BarrĆ³n a emplearse bajo palos una y otra vez. Pero, como en la primera parte, las ocasiones visitantes pusieron contra las cuerdas a una defensa blanca que hoy cumplirĆ­a un excelente trabajo en sus lĆ­neas.

En el minuto 26 llegarĆ­a el empate, obra de Maico, que logrĆ³ deshacerse de la defensa santiaguesa para colar el balĆ³n por debajo del meta local. Con el 1-1 en el luminoso, el encuentro entrarĆ­a en una dinĆ”mica de mayor intensidad, en la que los nervios y los roces entre locales y visitantes avivarĆ­an un partido totalmente abierto.

Nadie podrĆ­a imaginarse que una falta, a una ligera distancia del Ć”rea rival, significarĆ­a la vuelta del ‘Mago’ Alemao como goleador ante su aficiĆ³n. Un ajustado tiro de falta pegado al palo significĆ³ el tanto que hizo los delirios del Fontes do Sar. Un 2-1 que refrendaba el trabajo realizado en los pasados encuentros de Liga en los que los santiagueses no lograron la recompensa merecida. Pero hoy sĆ­, hoy los 3 puntos se quedaron en casa. Ni en las acciones de portero-jugador los baleares pudieron superar a una inmensa plantilla que cortaba cada balĆ³n y que no dejaba que ningĆŗn rival les superase.

Segunda victoria del Santiago Futsal en casa y 3 puntos de oro para acercarse, un paso mƔs, al objetivo de la permanencia.


@Santiago_Futsal


Con la tecnologĆ­a de Blogger.