Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 1-0 Real Zaragoza: Errores groseros deciden 3 puntos

Un penalti tonto de Bagnack, dos fallos clamorosos del colegiado De la Fuente Ramos y el desacierto de Ɓngel ante Alberto marcan una victoria made in BordalƔs. Primera derrota de AgnƩ en el mejor partido del Zaragoza fuera de la Romareda


LaLiga 1|2|3-Jornada 15

Getafe1
Real Zaragoza0
Ficha tƩcnica
Getafe: Alberto; DamiƔn, Gorosito, Cala, Molinero; Faurlƭn, Lacen; Kadir (Fuster, min. 68), Ɓlvaro (Yoda, min. 65), Pacheco; y Jorge Molina (Paul Anton, min. 88)

Real Zaragoza: Ɓlvaro RatĆ³n; Fran, Bagnack, Cabrera, JosĆ© Enrique; Zapater, Javi Ros (Juan MuƱoz, min. 86); Lanzarote (Barrera, min. 67), Cani, Edu GarcĆ­a (Pombo, min. 68); y Ɓngel


Goles: 1-0 Molina (penalti)

Ɓrbitro: Ɠliver de la Fuente Ramos (comitĆ© territorial castellano-leonĆ©s). Por parte del Getafe amonestĆ³ a Juan Cala (min. 14), a Ɓlvaro (min. 58), a Gorosito (min. 63). Por parte del Real Zaragoza amonestĆ³ a Edu GarcĆ­a (min. 24), a JosĆ© Enrique (min. 32), a Lanzarote (min. 61), a Cabrera (min. 63), a Javi Ros (min. 85).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Coliseum Alfonso PĆ©rez ante 5.000 espectadores.
El Getafe vuelve a la senda de la victoria con el ADN de BordalĆ”s ya impregnado en la camiseta azulona. AsĆ­ lo ha demostrado hoy sobre el cĆ©sped del Coliseum Alfonso PĆ©rez para vencer a un Zaragoza que fue superior en orden tĆ”ctico y defensivo. Pero los fallos puntuales decidieron el encuentro. Primero Ɓngel en varias ocasiones claras ante Alberto, despuĆ©s el Ć”rbitro Oliver De la Fuente Ramos al no seƱalar un claro penalti sobre el “9” zaragocistas y no expulsar despuĆ©s a Cala y, finalmente, de Bagnack al derribar dentro del Ć”rea a Jorge Molina.

El central camerunĆ©s ingresaba en el 11 por la lesiĆ³n de Marcelo Silva. Un duro revĆ©s para un AgnĆ© que estaba perfilando el sistema defensivo y ahora tendrĆ” un gran problema que resolver. BordalĆ”s, por su parte, recuperaba a Cala, pero seguĆ­a con la baja del Cata DĆ­az. El Zaragoza salĆ­a con un gran orden, bien situado en el campo y con las ideas claras: buscar la velocidad de Ɓngel ante la lentitud de los centrales locales. AsĆ­ llegarĆ­a la primera gran ocasiĆ³n del Zaragoza solo a los cuatro minutos. Cani filtra un gran pase a Ɓngel, que le deja prĆ”cticamente solo ante Alberto, pero no consigue superar al portero procedente del Sporting. RespondĆ­a el Getafe con un remate de Cala al lanzamiento desde la esquina sin peligro. Los avispas seguĆ­an con su plan en busca de contragolpes letales. Edu GarcĆ­a rematĆ³ de bien de cabeza pero Alberto estaba bien colocado en la porterĆ­a.

Pasa el ecuador de la primera parte y llegarĆ­a la primera tanda de los errores groseros que decidirĆ­an el partido a la postre, con De la Fuente Ramos como el artista principal. ComenzĆ³ el show perdonando la expulsiĆ³n de Cala por una dura entrada sobre Edu GarcĆ­a, solo cuatro minutos despuĆ©s de sacarle la primera amarilla por una falta similar sobre Ɓngel. Pero en el guion que BordalĆ”s dicta no estĆ” quedarse con 10 a los 20 minutos. En medio de la ficciĆ³n, Molina firma la Ćŗnica ocasiĆ³n del Getafe en la primera parte. El delantero se adelanta a Bagnack en el medio del campo, empieza una larga carrera con Cabrera, que dentro del Ć”rea tapona el disparo. Pero el espectĆ”culo del colegiado no acabarĆ­a antes del descanso. Lanzarote regala un mano a mano a Ɓngel, pero Gorosito derriba al delantero dentro del Ć”rea. Oliver De la Fuente Ramos estimĆ³ que la caĆ­da no era suficiente como para pitar el primer penalti a favor del Real Zaragoza esta temporada. AlgĆŗn dĆ­a llegarĆ”. O no, con arbitrajes asĆ­. 

Tras el paso por vestuarios, el Zaragoza adelantĆ³ lĆ­neas y pasĆ³ a controlar el partido con el balĆ³n. Ese plan fue perfecto para el Getafe, que estaba muy cĆ³modo al contrataque. RatĆ³n enviĆ³ a cĆ³rner un buen cabezazo de Jorge Molina y De la Fuente Ramos no seƱalĆ³ una clara falta sobre Edu GarcĆ­a en la frontal del Ć”rea. Ɓngel lo volvĆ­a a intentar en una jugada individual, pero se hizo un lio con el balĆ³n al encarar a los centrales. RespondiĆ³ Pacheco con un lanzamiento de falta que pasĆ³ rozando el palo derecho de RatĆ³n. El guion no cambiaba y era el Zaragoza quien jugaba en campo contrario, pero el cansancio de Cani y Ɓngel pasaron demasiada factura al fĆŗtbol aragonĆ©s. Y asĆ­ las cosas, llegĆ³ el error garrafal de Bagnack. El central, que no estaba cuajando un mal partido pese a la desconfianza que generaba su titularidad, derriba a Jorge Molina dentro del Ć”rea cuando este se encontraba de espaldas a la porterĆ­a. Esta vez, el Ć”rbitro castellano – leonĆ©s, apodado “Mozart” por su precocidad, no se lo pensĆ³ tanto como en la primera parte. Jorge Molina no fallĆ³ ante RatĆ³n, que acertĆ³ el lanzamiento pero no llegĆ³ a desviarlo. A la desesperada, el Zaragoza no pudo hacer nada y el Getafe se llevĆ³ 3 puntos vitales tras su derrota en Tarragona la pasada semana. 


Con la tecnologĆ­a de Blogger.