Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Getafe 1-0 Real Zaragoza: Errores groseros deciden 3 puntos

Un penalti tonto de Bagnack, dos fallos clamorosos del colegiado De la Fuente Ramos y el desacierto de Ángel ante Alberto marcan una victoria made in Bordalás. Primera derrota de Agné en el mejor partido del Zaragoza fuera de la Romareda


LaLiga 1|2|3-Jornada 15

Getafe1
Real Zaragoza0
Ficha técnica
Getafe: Alberto; Damián, Gorosito, Cala, Molinero; Faurlín, Lacen; Kadir (Fuster, min. 68), Álvaro (Yoda, min. 65), Pacheco; y Jorge Molina (Paul Anton, min. 88)

Real Zaragoza: Álvaro Ratón; Fran, Bagnack, Cabrera, José Enrique; Zapater, Javi Ros (Juan Muñoz, min. 86); Lanzarote (Barrera, min. 67), Cani, Edu García (Pombo, min. 68); y Ángel


Goles: 1-0 Molina (penalti)

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos (comité territorial castellano-leonés). Por parte del Getafe amonestó a Juan Cala (min. 14), a Álvaro (min. 58), a Gorosito (min. 63). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Edu García (min. 24), a José Enrique (min. 32), a Lanzarote (min. 61), a Cabrera (min. 63), a Javi Ros (min. 85).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 5.000 espectadores.
El Getafe vuelve a la senda de la victoria con el ADN de Bordalás ya impregnado en la camiseta azulona. Así lo ha demostrado hoy sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez para vencer a un Zaragoza que fue superior en orden táctico y defensivo. Pero los fallos puntuales decidieron el encuentro. Primero Ángel en varias ocasiones claras ante Alberto, después el árbitro Oliver De la Fuente Ramos al no señalar un claro penalti sobre el “9” zaragocistas y no expulsar después a Cala y, finalmente, de Bagnack al derribar dentro del área a Jorge Molina.

El central camerunés ingresaba en el 11 por la lesión de Marcelo Silva. Un duro revés para un Agné que estaba perfilando el sistema defensivo y ahora tendrá un gran problema que resolver. Bordalás, por su parte, recuperaba a Cala, pero seguía con la baja del Cata Díaz. El Zaragoza salía con un gran orden, bien situado en el campo y con las ideas claras: buscar la velocidad de Ángel ante la lentitud de los centrales locales. Así llegaría la primera gran ocasión del Zaragoza solo a los cuatro minutos. Cani filtra un gran pase a Ángel, que le deja prácticamente solo ante Alberto, pero no consigue superar al portero procedente del Sporting. Respondía el Getafe con un remate de Cala al lanzamiento desde la esquina sin peligro. Los avispas seguían con su plan en busca de contragolpes letales. Edu García remató de bien de cabeza pero Alberto estaba bien colocado en la portería.

Pasa el ecuador de la primera parte y llegaría la primera tanda de los errores groseros que decidirían el partido a la postre, con De la Fuente Ramos como el artista principal. Comenzó el show perdonando la expulsión de Cala por una dura entrada sobre Edu García, solo cuatro minutos después de sacarle la primera amarilla por una falta similar sobre Ángel. Pero en el guion que Bordalás dicta no está quedarse con 10 a los 20 minutos. En medio de la ficción, Molina firma la única ocasión del Getafe en la primera parte. El delantero se adelanta a Bagnack en el medio del campo, empieza una larga carrera con Cabrera, que dentro del área tapona el disparo. Pero el espectáculo del colegiado no acabaría antes del descanso. Lanzarote regala un mano a mano a Ángel, pero Gorosito derriba al delantero dentro del área. Oliver De la Fuente Ramos estimó que la caída no era suficiente como para pitar el primer penalti a favor del Real Zaragoza esta temporada. Algún día llegará. O no, con arbitrajes así. 

Tras el paso por vestuarios, el Zaragoza adelantó líneas y pasó a controlar el partido con el balón. Ese plan fue perfecto para el Getafe, que estaba muy cómodo al contrataque. Ratón envió a córner un buen cabezazo de Jorge Molina y De la Fuente Ramos no señaló una clara falta sobre Edu García en la frontal del área. Ángel lo volvía a intentar en una jugada individual, pero se hizo un lio con el balón al encarar a los centrales. Respondió Pacheco con un lanzamiento de falta que pasó rozando el palo derecho de Ratón. El guion no cambiaba y era el Zaragoza quien jugaba en campo contrario, pero el cansancio de Cani y Ángel pasaron demasiada factura al fútbol aragonés. Y así las cosas, llegó el error garrafal de Bagnack. El central, que no estaba cuajando un mal partido pese a la desconfianza que generaba su titularidad, derriba a Jorge Molina dentro del área cuando este se encontraba de espaldas a la portería. Esta vez, el árbitro castellano – leonés, apodado “Mozart” por su precocidad, no se lo pensó tanto como en la primera parte. Jorge Molina no falló ante Ratón, que acertó el lanzamiento pero no llegó a desviarlo. A la desesperada, el Zaragoza no pudo hacer nada y el Getafe se llevó 3 puntos vitales tras su derrota en Tarragona la pasada semana. 


Con la tecnología de Blogger.