Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Griffin lidera al mejor equipo de la liga (105-119)

Los angelinos ganaron en un buen partido colectivo frente a unos Wolves en donde, la principal noticia, fue el regreso de su base titular, Rubio, después de 5 partidos


Estos partidos suelen servir para consolidar a los equipos que buscan acabar arriba y los Clippers, este año, se los están tomando muy enserio. La buena línea seguida por los de Rivers ha convertido a este equipo en el mejor en lo que va de temporada, más allá de Cavaliers, más allá de Warriors y Spurs y nadie, actualmente, es capaz de toserles. Así se encontraron con un partido que podía salir mal, después del desgaste contra Thunders, en un encuentro de carácter. Parece que ahora tienen un líder de verdad, alejado ya de toda la problemática del curso pasado, que a punto estuvo de hacerle salir del equipo. Hablamos de Griffin. El ala-pívot sigue de dulce y ayer firmó otro buen doble-doble con 20 puntos y 11 rebotes. A ello hay que sumarle la aportación de los otros cuatro titulares, que acabaron el partido con 15 puntos o más (buen dato que viene a explicar que no todo el peso recae sobre su estrella), destacando, como buenos secundarios, especialmente a su pareja interior DeAndre Jordan (18 puntos y 16 rebotes) y al siempre efectivo Paul (19 puntos y 8 asistencias, con muy buenos números: 3/4 en triples y 8/8 en TL).

Del lado de los Wolves, poco que añadir a la que va a ser una temporada complicada, en donde su estrella sigue haciendo numerazos: Towns volvió a hacer otro doble-doble (24 puntos y 10 rebotes) y poca cosa más. Mucho tendrán que cambiar las cosas, puesto que el devenir de la franquicia siempre tiene el mismo tono: muchas esperanzas en verano que al final terminan por convertirse en frustración continua por no llegar a ese nivel. Queda mucho todavía, y Thibodeau acaba de llegar, pero empieza de nuevo a sonar ese rumor de inquietud que todas las temporadas termina por consumir a la franquicia. Rubio volvió y disputó 24 minutos, con presencia regular, teniendo en cuenta que vuelve después de esa lesión en el codo, aunque, realmente, tampoco parece ser la solución que Wolves necesita para mejorar.

Los Clippers acaban con un impresionante 9-1 y siguen líderes absolutos de la liga (a la espera de que Cavaliers juegue esos dos partidos de menos que llevan (7-1). Los Wolves están con un paupérrimo 2-6 y son penúltimos de conferencia.

Con la tecnología de Blogger.