Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Huesca 1-2 Girona: Los catalanes se llevan los tres puntos del Alcoraz en un igualado partido

Portu y Borja consiguen dar la vuelta al tempranero gol de Nagore


LaLiga 1|2|3 - Jornada 16

Huesca1
Girona2
Ficha tƩcnica
Huesca: Herrera; Nagore, IƱigo LĆ³pez (David LĆ³pez, m. 64), Jair (Urko Vera, m. 74), CĆ©sar; Bmambock, Melero; Ferreiro, Samu SĆ”iz, Vadillo (A. GonzĆ”lez, m. 58); y Borja LĆ”zaro.

Girona: Bono; Coris (Cifuentes, m. 65), Ramalho, Granel, AlcalĆ”, P. MarĆ­, Aday; Pons, Portu (Cristian, m. 82), Borja GarcĆ­a; y Longo (Alcaraz, m. 72).

Goles: 1-0, m.3: Nagore.1-1, m.12: Portu. 1-2, m.29: Borja GarcĆ­a.

Arbitro: Pizarro GĆ³mez (Colegio MadrileƱo). AmonestĆ³ a los locales CĆ©sar, Nagore, IƱigo LĆ³pez y Fefreiro, y a los visitantes, Aday y Cifuentes.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Alcoraz ante unos 3.300 aficionados.
Huesca y Girona ofrecieron un apasionante partido que no perdiĆ³ la emociĆ³n en ningĆŗn instante. El duelo por afianzarse en los puestos de ascenso se lo llevĆ³ el conjunto de Pablo MachĆ­n, que consigue su tercera victoria en los Ćŗltimos tres partidos. AĆŗn asĆ­, el Huesca tambiĆ©n hizo mĆ©ritos para sumar algĆŗn punto.

El partido comenzĆ³ de forma trepidante, con dos goles en menos de 10 minutos. Los primeros en golpear fueron los locales. Nagore aprovechĆ³ un centro desde la banda para poner el 1 a 0 en el marcador. El encuentro no podĆ­a empezar mejor para los intereses oscenses. Pero la alegrĆ­a no durarĆ­a mucho, ya que el Girona no se vino abajo y fue capaz de poner las tablas cinco minutos despuĆ©s. Portu, uno de los hombres mĆ”s en forma del equipo catalĆ”n, empatarĆ­a con un buen disparo desde fuera del Ć”rea.

Con el empate, ninguno de los dos equipos se contentĆ³ y dedicaron sus esfuerzos para llevarse los tres puntos. A partir del minuto 20 el Huesca consiguiĆ³ encerrar un poco a su rival pero sin generar claras oportunidades. Pero como sucede en el futbol, en el mejor momento de los locales llegĆ³ el gol para el conjunto catalĆ”n. En el minuto 29 tras una gran jugada de ataque, Borja GarcĆ­a ampliarĆ­a ventajas.

Con el tanto en contra, a los locales no les quedaba otra que ir al ataque. AĆŗn asĆ­, antes del descanso, el Girona estuvo a punto de anotar el tercero. Pero una gran intervenciĆ³n de Herrera junto con el palo lo evitaron.

El segundo tiempo fue igual de disputado pero menos bonito. En esta parte ambos conjuntos lucharon todo lo que pudieron pero generando menos juego. Al paso de los minutos los de Machƭn se echaban mƔs atrƔs, pero muy bien situados en defensa y sin sufrir en exceso.

En el 67 Longo tuvo en sus botas el tercero con la ocasiĆ³n mĆ”s clara de todo el partido. El delantero del Girona, tras robar el balĆ³n al Ćŗltimo defensor, Jair, se plantarĆ­a delante del portero pero no serĆ­a capaz de definir.

En los minutos finales el partido se rompiĆ³. Estaba igual de cerca el gol del empate como el de la sentencia. Los locales buscaban centros al Ć”rea o disparos lejanos mientras que los visitantes generaban peligro a las contras. AĆŗn asĆ­ el marcador no se moviĆ³ mĆ”s y los gerundenses se hicieron con los tres puntos.

El resultado deja a los catalanes en el segundo puesto de la tabla en solitario y al Huesca en medio de la lucha por ocupar puestos de ¨play off¨.


@MartiPascual2


Con la tecnologĆ­a de Blogger.