Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Huesca 1-2 Girona: Los catalanes se llevan los tres puntos del Alcoraz en un igualado partido

Portu y Borja consiguen dar la vuelta al tempranero gol de Nagore


LaLiga 1|2|3 - Jornada 16

Huesca1
Girona2
Ficha técnica
Huesca: Herrera; Nagore, Iñigo López (David López, m. 64), Jair (Urko Vera, m. 74), César; Bmambock, Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, Vadillo (A. González, m. 58); y Borja Lázaro.

Girona: Bono; Coris (Cifuentes, m. 65), Ramalho, Granel, Alcalá, P. Marí, Aday; Pons, Portu (Cristian, m. 82), Borja García; y Longo (Alcaraz, m. 72).

Goles: 1-0, m.3: Nagore.1-1, m.12: Portu. 1-2, m.29: Borja García.

Arbitro: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales César, Nagore, Iñigo López y Fefreiro, y a los visitantes, Aday y Cifuentes.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Alcoraz ante unos 3.300 aficionados.
Huesca y Girona ofrecieron un apasionante partido que no perdió la emoción en ningún instante. El duelo por afianzarse en los puestos de ascenso se lo llevó el conjunto de Pablo Machín, que consigue su tercera victoria en los últimos tres partidos. Aún así, el Huesca también hizo méritos para sumar algún punto.

El partido comenzó de forma trepidante, con dos goles en menos de 10 minutos. Los primeros en golpear fueron los locales. Nagore aprovechó un centro desde la banda para poner el 1 a 0 en el marcador. El encuentro no podía empezar mejor para los intereses oscenses. Pero la alegría no duraría mucho, ya que el Girona no se vino abajo y fue capaz de poner las tablas cinco minutos después. Portu, uno de los hombres más en forma del equipo catalán, empataría con un buen disparo desde fuera del área.

Con el empate, ninguno de los dos equipos se contentó y dedicaron sus esfuerzos para llevarse los tres puntos. A partir del minuto 20 el Huesca consiguió encerrar un poco a su rival pero sin generar claras oportunidades. Pero como sucede en el futbol, en el mejor momento de los locales llegó el gol para el conjunto catalán. En el minuto 29 tras una gran jugada de ataque, Borja García ampliaría ventajas.

Con el tanto en contra, a los locales no les quedaba otra que ir al ataque. Aún así, antes del descanso, el Girona estuvo a punto de anotar el tercero. Pero una gran intervención de Herrera junto con el palo lo evitaron.

El segundo tiempo fue igual de disputado pero menos bonito. En esta parte ambos conjuntos lucharon todo lo que pudieron pero generando menos juego. Al paso de los minutos los de Machín se echaban más atrás, pero muy bien situados en defensa y sin sufrir en exceso.

En el 67 Longo tuvo en sus botas el tercero con la ocasión más clara de todo el partido. El delantero del Girona, tras robar el balón al último defensor, Jair, se plantaría delante del portero pero no sería capaz de definir.

En los minutos finales el partido se rompió. Estaba igual de cerca el gol del empate como el de la sentencia. Los locales buscaban centros al área o disparos lejanos mientras que los visitantes generaban peligro a las contras. Aún así el marcador no se movió más y los gerundenses se hicieron con los tres puntos.

El resultado deja a los catalanes en el segundo puesto de la tabla en solitario y al Huesca en medio de la lucha por ocupar puestos de ¨play off¨.


@MartiPascual2


Con la tecnología de Blogger.