Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Jorge Lorenzo se despide de Yamaha por todo lo alto

El último podio de la temporada ha estado formado por Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Andrea Iannone. Lorenzo, que partía desde la pole, ha dominado desde la primera curva

Jorge Lorenzo tras ganar el GP de Valencia | Foto de Motociclismo
La carrera comenzó con Jorge Lorenzo desde la pole. Marc Márquez y Valentino Rossi completaban la primera linea. El mallorquín tenía claro su objetivo desde la primera curva, ganar. Había dominado durante todo el fin de semana. Por detrás, un grupo formado por Iannone, Viñales, Rossi, Márquez y Dovizioso luchaban por entrar en el podio, este último se descolgó del grupo en las primeras vueltas.

Según avanzaba la carrera, Hernández, Pedrosa y Crutchlow se vieron obligados a abandonar por caídas. Kallio, con la KTM, abandonó la carrera por problemas en la moto. Mientras tanto Lorenzo seguía aumentando su distancia con respecto al grupo perseguidor, pero Márquez no quería perder la oportunidad de subir a lo más alto del podio, el catalán recortó distancias hasta terminar segundo a 1.1 de Lorenzo, "nos han faltado dos vueltas" ha señalado Márquez. Por su parte, Iannone luchaba con su compatriota, Rossi, para estar en el tercer cajón del podio.

De esta formar termina, un año más, el Campeonato del Mundo de Motociclismo. La próxima temporada estará marcada por los cambios de equipo y las incognitas qué estos cambios traen consigo. 

Clasificación final del Gran Premio de Valencia

1. Jorge Lorenzo / Yamaha 
2. Marc Márquez / Honda 
3. Andrea Iannone / Ducati
4. Valentino Rossi / Yamaha
5. Maverick Viñales / Suzuki
6. Pol Espargaró / Yamaha
7. Andrea Dovizioso / Ducati
8. Aleix Espargaró / Suzuki
9. Bradley Smith / Yamaha
10. Álvaro Bautista / Aprilia

Con la tecnología de Blogger.