Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

LaLiga denunciará los incidentes acontecidos en el derbi madrileño

Tras la disputa de la Jornada 12 de LaLiga Santander, se ha procedido a la remisión a los organismos anteriores, de la siguiente denuncia

1.- Partido disputado entre el Club Atlético de Madrid S.A.D y el Real Madrid Club de Fútbol, el día 19 noviembre de 2016

1. En el minuto 27 de partido, y con un jugador visitante tendido en el suelo tras una acción del juego, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en los sectores 224 al 228 y 331 al 334 del Fondo Sur, lugar donde se sitúa el grupo de Animación de aficionados locales del Club Atlético de Madrid, entonaron de forma coral y
coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “PÍSALO PÍSALO”, dirigido al  jugador visitante tendido en el suelo.

2. En el minuto 30 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en los sectores 224 al 228 y 331 al 334 del Fondo Sur, lugar donde se sitúa el grupo de Animación de aficionados locales del Club Atlético de Madrid, entonaron repetidamente de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “MADRIDISTAS HIJOS DE PUTA”.

3. En el minuto 57 de partido, con el juego parado y en el momento que el equipo visitante va a proceder al lanzamiento de una falta sobre el área del equipo local, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en los sectores 224 al 228 y 331 al 334 del Fondo Sur, lugar donde se sitúa el grupo de Animación de aficionados locales del Club Atlético de Madrid, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, “MADRIDISTAS HIJOS DE PUTA”.

4. En el minuto 58 de partido, durante el transcurso del juego, unos 1.000 aficionadoslocales, ubicados en los sectores 224 al 228 y 331 al 334 del Fondo Sur, lugar donde se sitúa el grupo de Animación de aficionados locales del Club Atlético de Madrid, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, “LLEGA LA PESTE, LLEGA EL MADRIDISTA CON ESOS CUERNOS QUE SALTAN A LA VISTA. EL MADRIDISTA HIJO DE PUTA, EL FRENTE ATLÉTICO CON SU MUERTE LO DISFRUTA, OEOE, OEOE”.

5. En el minuto 62 de partido, en el momento que se produce un enfrentamiento en el terreno de juego entre el jugador local nº 6 “Koke”, y el jugador visitante nº 7 “Cristiano Ronaldo”, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en los sectores 224 al 228 y 331 al 334 del Fondo Sur, lugar donde se sitúa el grupo de Animación de aficionados locales del Club Atlético de Madrid, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “ESE PORTUGUÉS, QUE HIJO PUTA ES”, dirigido al jugador nº7 del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, de nacionalidad portuguesa.

6. En el minuto 77 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en los sectores 224 al 228 y 331 al 334 del Fondo Sur, lugar donde se sitúa el grupo de Animación de aficionados locales del Club Atlético de Madrid, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “MADRIDISTAS HIJOS DE PUTA”.

Asimismo, destacar que los cánticos se han producido exclusivamente en la zona mencionada anteriormente, teniendo el resto del público del estadio un adecuado comportamiento durante todo el partido.

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Club Atlético de Madrid, haya podido adoptar se han de mencionar las siguientes medidas:

● En diferentes todas las puertas de acceso al estadio y en otras zonas de paso, hay expuestos carteles del club con las causas de prohibición de acceso al estadio, las cuales se exponen en diferentes idiomas.

● En los accesos al estadio se disponen de diferentes cordones de seguridad.

● En los accesos se realizaron cacheos preventivos, controles de bultos (mochilas, bolsos), así como registro de material impreso, bufandas, pancartas y banderas.

● En el momento de los accesos al estadio, antes del inicio del partido, se emitió por el videomarcador un mensaje de bienvenida a los aficionados.

● Antes del inicio del partido y a través de la megafonía del estadio, se ha emitido un comunicado oficial contra la violencia verbal o de cualquier tipo en el fútbol.

● En las puertas de acceso se disponen de contenedores para depositar cualquier elemento cuyo acceso no se encuentre permitido.

● En ambos goles, se dispone de una red protectora que evitaría cualquier lanzamiento de objetos desde las gradas de los fondos hacia el terreno de juego.

● En la zona de acceso al túnel de vestuarios, desde el terreno de juego, el club dispone de un sistema de toldo, que levanta tras acabar la primera parte y al finalizar el partido, de manera que pueda evitar cualquier posible lanzamiento de objetos.

● En la zona donde se ubica la grada de animación local, existe una delimitación mediante la instalación de un vallado metálico.

● En la zona destinada a la afición visitante, se han cubierto una serie de filas de asientos con el objetivo de disponer de un mayor perímetro de seguridad en dicha zona, lo que ha supuesto a su vez perder aforo disponible en el estadio.

● Adicionalmente en la zona visitante, se ha colocado una red para evitar cualquier lanzamiento de objetos sobre el terreno de juego o hacia la grada inferior.

● Finalmente destacar que el Estadio Vicente Calderón dispone de acceso mediante identificación biométrica de espectadores a su zona o grada de animación local desde comienzos de la temporada 2015/16, siendo el Club Atlético de Madrid uno de los primeros en la instalación de estos sistemas de control de accesos.


Con la tecnología de Blogger.