Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Las Palmas 1-0 Eibar: Los armeros reviven su particular Halloween

Un gol en el descuento acaba con las ilusiones armeras de sacar algo positivo de su visita a Gran Canaria


LaLiga Santander - Jornada 11

Las Palmas1
Eibar0
Ficha técnica
Las Palmas: Raúl Lizoain, Dani Castellano, Pedro Bigas, David García, Michel, Roque Mesa, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Boateng (El Zhar), Tana y Araujo (Livaja).

Eibar: Riesgo, Arbilla, Ramis, Lejeune, Luna, Pedro León, Dani García, Fran Rico (Escalante), Inui (Bebé), Kike García (Adrián) y Sergi Enrich.

Goles: 1-0 Jonathan Viera (92′)

Árbitro: Del Cerro. Amonestó a David García (Las Palmas) y a Dani García, Kike García, Fran Rico, Sergi Enrich, Arbilla (Eibar).

Incidencias: Estadio de Gran Canaria.

Pongámonos en situación, El Eibar es el joven adolescente que se pone sus mejores galas y atenciones para conquistar a la chica que le gusta, la invita al cine, a un refresco, es divertido con sus chistes e interesante a ojos de la cortejada y cuando la velada está llegando a su fin y está a punto de conseguir el premio del beso, llega otro, en este caso Las Palmas y le arrebata a la chica. 

Y esto, en dos jornadas consecutivas como visitante,  le ha ocurrido a los armeros. En un partido de alternativas, en las que quizás el rival fue superior por momentos, pero donde los visitantes tuvieron sus opciones de llevarse el gato al agua, un penalti dudoso en el descuento cometido sobre Roque Mesa fue convertido por Jonathan Viera dejando los tres puntos en las Islas.

Duelo de estilos y de equipos revelación era lo que se enfrentaban ayer en el Estadio de Gran Canaria. El equipo local comandado por su técnico Quique Setién y alabado por lo medios por su gusto por el balòn y enfrente un Eibar con un estilo más directo pero, como bien reclamaba Mendilibar, por encima de Las Palmas en la clasificación y realizando un fútbol tambien muy atractivo. Los onces apenas presentaron novedades, Las Palmas , repetía en la portería con el discutido Lizoaín y Araujo arriba y Mendilibar repetía su once con dos puntas con la única novedad de Arbilla para dar descanso a Capa.

El Eibar salió mejor plantado en el inicio, y a través de su presión no dejaba carburar a los canarios. Un disparo de falta de Pedro León pudo adelantar a los armeros que rápidamente fue contestado por un cabezado al poste de Araujo. A partir de ese momento, Las Palmas adelantó líneas y fue superior.Viera y Botaeng aparecían por todos los lados y Roque Mesa se bastaba para domintar la media ante un Eibar en el que la lucha de sus delanteros se quedaba en nada. La tuvieron Botaeng, Araujo y Dani Castellanos pero no estuvieron efectivos de cara a puerta. Se llegó al descanso con el marcador inicial.

En la segunda parte los canarios repitieron el guión manteniendo su dominio, pero el casancio y el cambio de esquema de Mendilibar hicieron mella en los locales cediendo la alternativa a los visitantes que en pies de Kike y Pedro León la tuvieron para adelantar a los suyos.

El partido iba llegando a su fin, y el empate parecía agradar a ambas escuadras, aunque un remate de cabeza de Escalante pudo dar el premio gordo a los suyos, pero cuando el arbitro estaba a punto de pitar el final una internada de Roque Mesa es detenida por Lejeune con una muy dudosa legalidad y el árbitro que no duda y pita penalty. Era el minuto 94.... La estrella local, Jonathan Viera, no duda y marca gol dejando en valde el guión desarrolado anteriormente y dejando los puntos en casa y a los visitantes con el "regalo" de un agrio viaje de vuelta por segunda vez consecutiva.


@FuenlaLopez


Con la tecnología de Blogger.