Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las Palmas 1-0 Eibar: Los armeros reviven su particular Halloween

Un gol en el descuento acaba con las ilusiones armeras de sacar algo positivo de su visita a Gran Canaria


LaLiga Santander - Jornada 11

Las Palmas1
Eibar0
Ficha tƩcnica
Las Palmas: RaĆŗl Lizoain, Dani Castellano, Pedro Bigas, David GarcĆ­a, Michel, Roque Mesa, Vicente GĆ³mez, Jonathan Viera, Boateng (El Zhar), Tana y Araujo (Livaja).

Eibar: Riesgo, Arbilla, Ramis, Lejeune, Luna, Pedro LeĆ³n, Dani GarcĆ­a, Fran Rico (Escalante), Inui (BebĆ©), Kike GarcĆ­a (AdriĆ”n) y Sergi Enrich.

Goles: 1-0 Jonathan Viera (92′)

Ɓrbitro: Del Cerro. AmonestĆ³ a David GarcĆ­a (Las Palmas) y a Dani GarcĆ­a, Kike GarcĆ­a, Fran Rico, Sergi Enrich, Arbilla (Eibar).

Incidencias: Estadio de Gran Canaria.

PongĆ”monos en situaciĆ³n, El Eibar es el joven adolescente que se pone sus mejores galas y atenciones para conquistar a la chica que le gusta, la invita al cine, a un refresco, es divertido con sus chistes e interesante a ojos de la cortejada y cuando la velada estĆ” llegando a su fin y estĆ” a punto de conseguir el premio del beso, llega otro, en este caso Las Palmas y le arrebata a la chica. 

Y esto, en dos jornadas consecutivas como visitante,  le ha ocurrido a los armeros. En un partido de alternativas, en las que quizĆ”s el rival fue superior por momentos, pero donde los visitantes tuvieron sus opciones de llevarse el gato al agua, un penalti dudoso en el descuento cometido sobre Roque Mesa fue convertido por Jonathan Viera dejando los tres puntos en las Islas.

Duelo de estilos y de equipos revelaciĆ³n era lo que se enfrentaban ayer en el Estadio de Gran Canaria. El equipo local comandado por su tĆ©cnico Quique SetiĆ©n y alabado por lo medios por su gusto por el balĆ²n y enfrente un Eibar con un estilo mĆ”s directo pero, como bien reclamaba Mendilibar, por encima de Las Palmas en la clasificaciĆ³n y realizando un fĆŗtbol tambien muy atractivo. Los onces apenas presentaron novedades, Las Palmas , repetĆ­a en la porterĆ­a con el discutido LizoaĆ­n y Araujo arriba y Mendilibar repetĆ­a su once con dos puntas con la Ćŗnica novedad de Arbilla para dar descanso a Capa.

El Eibar saliĆ³ mejor plantado en el inicio, y a travĆ©s de su presiĆ³n no dejaba carburar a los canarios. Un disparo de falta de Pedro LeĆ³n pudo adelantar a los armeros que rĆ”pidamente fue contestado por un cabezado al poste de Araujo. A partir de ese momento, Las Palmas adelantĆ³ lĆ­neas y fue superior.Viera y Botaeng aparecĆ­an por todos los lados y Roque Mesa se bastaba para domintar la media ante un Eibar en el que la lucha de sus delanteros se quedaba en nada. La tuvieron Botaeng, Araujo y Dani Castellanos pero no estuvieron efectivos de cara a puerta. Se llegĆ³ al descanso con el marcador inicial.

En la segunda parte los canarios repitieron el guiĆ³n manteniendo su dominio, pero el casancio y el cambio de esquema de Mendilibar hicieron mella en los locales cediendo la alternativa a los visitantes que en pies de Kike y Pedro LeĆ³n la tuvieron para adelantar a los suyos.

El partido iba llegando a su fin, y el empate parecĆ­a agradar a ambas escuadras, aunque un remate de cabeza de Escalante pudo dar el premio gordo a los suyos, pero cuando el arbitro estaba a punto de pitar el final una internada de Roque Mesa es detenida por Lejeune con una muy dudosa legalidad y el Ć”rbitro que no duda y pita penalty. Era el minuto 94.... La estrella local, Jonathan Viera, no duda y marca gol dejando en valde el guiĆ³n desarrolado anteriormente y dejando los puntos en casa y a los visitantes con el "regalo" de un agrio viaje de vuelta por segunda vez consecutiva.


@FuenlaLopez


Con la tecnologĆ­a de Blogger.