Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 2-0 Osasuna: El Leganés consigue su primera victoria en Butarque en el estreno de Caparrós

Triunfo sin paliativos del equipo de Asier Garitano gracias a un doblete de Rober Ibáñez en el peor debut posible de Caparrós como entrenador de Osasuna

Rober Ibañez celebra en el césped de Butarque uno de sus goles marcados ante Osasuna




LaLiga Santander - Jornada 12

CD Leganés2
CA Osasuna0
Ficha técnica
Leganés: Serantes; Bustinza, Insua, Mantovani, Diego Rico (Víctor Díaz, min.77); Timor, Alberto Martín; Rober Ibáñez (Unai López, min.85), Szymanowski (Machís, min.46), Gabriel; y Luciano.

Osasuna: Nauzet; Tano, David García, Unai García, Fuentes; Oier, Fausto Tienza (Riviére, min.46); Berenguer, De las Cuevas (Causic, min.57), Roberto Torres (Olavide, min.73); y Sergio León.

Goles: 1-0, m.6: Rober Ibáñez. 2-0, min.56: Rober Ibáñez.

Arbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a Diego Rico (min.32), David García (min.42), Bustinza (min.61) y Olavide (min.87).

Incidencias: Partido de la jornada 12 disputado en Butarque ante 8.827 espectadores.

Noche para el recuerdo que pasará a los anales de la historia del Leganés como la noche en la que los pepineros lograron ni más ni menos que la primera victoria en su estadio en Primera División. Después de doce jornadas, los madrileños consiguieron el primer triunfo en Butarque ante el peor Osasuna de la temporada con diferencia. La célebre expresión futbolística de ‘entrenador nuevo, victoria segura’ no surgió efecto en una noche aciaga para los navarros. 

El Leganés salió a jugar con mucho más ímpetu que el rival y rápidamente se encontró con el primer gol. Cuando se había cumplido el minuto cinco de partido, el efecto Caparrós se desvaneció estrepitosamente. Rober aprovechó un error defensivo de la zaga rojilla para rematar sin oposición un centro de Rico. Una vez más Osasuna encajaba un gol tempranero.

Sin recursos con el balón y sin orden cuando tocaba defender, el conjunto navarro deambuló por el césped de Butarque. Por su parte, el cuadro madrileño, bien ordenado atrás, con una buena presión acabó desquiciando a un Osasuna que apenas se prodigó en ataque. Antes del descanso, Luciano y Gabriel pusieron en aprietos a Nauzet Pérez. 

En el descanso, Caparrós, consciente de las múltiples carencias futbolísticas de los suyos, dio entrada a Riviére en lugar de Tienza y Osasuna pasó del 4-2-3-1 a un 4-4-2 con Oier y Torres de mediocentros. Ni con estos cambios logró Caparrós revitalizar al equipo. Con el segundo gol pepinero, el partido quedó definitivamente sentenciado. Rober Ibáñez superó a Nauzet con un gran disparo después de un envío largo de Timor. De esta manera, Ibáñez firmaba un doblete en el día en que disfrutó de su primera titularidad a las órdenes de Garitano. 

Sin nada que perder, los de Caparrós continuaron con la idea de volver a meterse en el encuentro pero las carencias eran más que evidentes. El Leganés se gustaba ante su afición y dispuso de ocasiones para aumentar todavía más la ventaja. Los rostros de los jugadores rojillos denotaban frustración, desilusión y sobretodo impotencia.

En los minutos finales, sólo las lesiones de Diego Rico y Rober Ibáñez deslucieron un poco una noche que pasará a la historia del Leganés. Al final del tiempo reglamentario, triunfo más que merecido del Leganés que le permite poner fin a una mala racha de cuatro duelos sin sumar y abrir distancia respecto a un rival directo en la lucha por la permanencia. Por su parte, en Osasuna, Caparrós tiene mucho trabajo por delante si quiere dar la vuelta a la delicada situación que atraviesa un Osasuna que se empieza a descolgar.




Con la tecnología de Blogger.