Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 0-0 Cádiz: Un férreo Cádiz empata en casa del intratable líder

El Levante no consiguió generar ocasiones demasiado claras y el Cádiz acumula 6 partidos sin perder


LaLiga 1|2|3 - Jornada 14

Levante0
Cádiz0
Ficha técnica
Levante: Raúl, Pedro López, Postigo, Chema, Toño García, Campaña, Natxo Insa (Jefferson Lerma, m.86), Jason, Morales (Rubén García, m.58), Rafael Martins (Víctor Casadesús, m.68) y Roger.

Cádiz: Cifuentes, Carpio, Aridane, Luis Ruiz, Sankaré, Garrido, José Mari, Nico Hidalgo (Rubén Cruz, m.75), Álvaro García, Ortuño (Silvestre, m.80) y Dani Güiza (Aitor, m.57).

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla al local Toño y Chema y a los visitantes Carpio, Garrido y Aitor García.

Incidencias: Ciutat de Valencia.

En el primer acto se vieron dos equipos bien plantados y bastante igualados, aunque los 13 puntos de ventaja entre uno y otro en la clasificación hacían presagiar un dominio claro de los granotas.

El Levante esperaba hacer gala de su tremenda pólvora en un fallo defensivo del Cádiz que nunca llegó durante los primeros 45 minutos merced a una ordenada zaga. El Cádiz buscaba mantenerse firme, sin fisuras atrás, y trataba de salir a la contra con velocidad por banda, aunque tampoco llegó a crear llegadas de verdadero peligro en el primer tiempo.

La segunda mitad comenzaba con la misma tónica, el Levante buscando un acercamiento que le metiera el miedo en el cuerpo al Cádiz, y los amarillos a estar fuertes atrás e intentar tener una contra que le permitiese hacer un gol que diera la sorpresa. En el arranque, el Levante tendría una de sus mejores ocasiones en una falta lateral botada por José Campaña que casi manda a gol Postigo en el segundo palo.

La más clara de todo el partido tendría lugar en el minuto 62 cuando Álvaro García alcanzaba el área rival por la banda derecha para ceder el balón a Alfredo Ortuño que dispara con la zurda buscando la escuadra derecha, pero se encuentra con una sensacional mano de Raúl Fernández.

De ahí al final ambos equipos buscaron un gol con más corazón que cabeza, encimando la meta con mayor intensidad el equipo levantinista, aunque los amarillos se defendieron bien para sumar un punto en casa del líder. Algo que sólo había conseguido el Getafe. Tablas que sirven al Levante para aumentar su brecha con el tercer clasificado y al Cádiz para alcanzar las seis jornadas sin perder.


@AmogolloM


Con la tecnología de Blogger.