Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lo más de la jornada 9 de la Liga Endesa

Álex Mumbrú (Valoración y Robos), Stevan Jelovac (Puntos), Joey Dorsey (Rebotes) y Andrew Albicy (Asistencias) se convierten en "Los más" de la Jornada 9 de la Liga Endesa 2016-17

Álex Mumbrú, Stevan Jelovac, Joey Dorsey y Andrew Albicy se convierten en "Los más" de la Jornada 9 de la Liga Endesa 2016-17, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Consiguiendo la nominación como Jugador de la Jornada por quinta vez en su carrera en la Liga Endesa, Álex Mumbrú destacó en la victoria de RETAbet Bilbao Basket sobre ICL Manresa. El capitán de los 'hombres de negro' anotó 22 puntos, capturó ocho rebotes, repartió siete asistencias y recuperó cinco balones para un total de 36 créditos de valoración. La misma cifra logró Stevan Jelovac, pero lo consiguió sumando una derrota, de ahí la elección del primero.

- PUNTOS: Tan solo una semana después de estrenarse por primera vez como Jugador de la Jornada, Stevan Jelovac superó su tope anotador en la Liga Endesa gracias a los 30 puntos que logró ante Baskonia. El ala-pívot serbio anotó 6 de los 11 tiros de dos que lanzó, 2 de los 6 triples que intentó y 12 de los 14 viajes que hizo a la personal. Todo ello lo consiguió estando 34:40 minutos sobre la pista.

- REBOTES: Con una soberbia actuación en los tableros, Joey Dorsey se convirtió en el rey del rebote en la Jornada 9. El pívot estadounidense de FC Barcelona Lassa capturó 13 rechaces, nueve de ellos defensivos y cuatro ofensivos. Dorsey lo hizo en 19:37 minutos y superó su anterior tope en la Liga Endesa, que era de 11 rebotes.

- ASISTENCIAS: El máximo asistente de la Liga Endesa volvió a demostrar por qué lidera, con diferencia, la clasificación de mejores pasadores. Andrew Albicy repartió 13 asistencias contra Rio Natura Monbus Obradoiro y se quedó a tan solo un pase de igualar la mejor marca de la temporada en este apartado estadístico, en manos de Facundo Campazzo.

- ROBOS: No solo destacó en valoración, sino que también brilló en hasta cinco apartados estadísticos. Los números de Álex Mumbrú, una actuación histórica que no se veía desde 1996, hicieron que el alero catalán acabara la Jornada 9 como el más listo de la clase. El capitán de RETAbet Bilbao Basket recuperó hasta cinco balones y acabó siendo el pilar de la victoria vizcaína contra ICL Manresa.


@ACBCOM


Con la tecnología de Blogger.