Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Pacers se llevan el derbi tras una magnífica primera parte (94-111)

Los de Indiana se han llevado el partido gracias a su efectividad ante un rival fallón en ataque y flojo en defensa. Buen partido de Turner y Teague y nuevo recital de C.J. Miles desde el 

El Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis se ha vestido de gala esta noche para el derbi entre los Pacers y los Bulls. El partido ha empezado con los locales llevando siempre la iniciativa en el marcador y el juego. Todos sus jugadores han aportado en ataque, mientras que Chicago ha basado la mayoría de sus ataques en sus hombres interiores, no siempre acertados ante el aro rival. Ha sido un cuarto ofensivamente muy pobre de los Bulls, que han visto como dos triples de Paul George disparaban las diferencias hasta los 12 puntos. Jimmy Butler (16 puntos) ha intentado hacer reaccionar a los visitantes, pero los hombres de banquillo de Indiana han mantenido la buena labor de los titulares y han dejado el marcador del primer cuarto en un claro 15 a 31.

En el inicio del segundo período, la fiesta local ha continuado con ventajas que han superado los 20 puntos. Aaron Brooks ha estado muy acertado desde el triple, y C.J. Miles (20 puntos) ha dado un nuevo recital de anotación. El encuentro se ha endurecido, y las visitas a la línea de tiros libres han sido constantes. Chicago también ha encontrado respuesta en su banquillo de la mano de Doug McDermott, y poco a poco ha ido limando su desventaja. Pese a su despertar ofensivo, los Bulls no han sido capaces de ajustar del todo su defensa, y se ha llegado al descanso con 43 a 62.

Fría salida de los Pacers en la reanudación de juego, que han tardado 3 minutos y medio en anotar. Eso no lo han sabido aprovechar los Bulls para recortar demasiado las diferencias, ya que sólo Butler ha estado acertado. Indiana se ha entonado poco a poco de la mano de sus interiores y los 20 puntos que separaban a ambos conjuntos han vuelto al marcador con un triple de Teague (21 puntos y 6 asistencias). Para desesperación de Chicago, los suplentes de los Pacers han vuelto a la pista, y entre Miles y Brooks (10 puntos) han rematado el partido: 64 a 88 a falta de un cuarto por jugarse.

Los últimos 12 minutos han sido un trámite que ha servido para dar más minutos a jugadores que normalmente no pueden disfrutar de ellos. Mención a parte merece C.J. Miles, que esta temporada está promediando 14,5 puntos, tercer máximo anotador del equipo, en poco más de 20 minutos de juego por partido, la mejor marca de toda su carrera deportiva. En los Bulls, buenos minutos de Portis (16 puntos), Grant y Valentine, ue han conseguido que la paliza final de su equipo fuera menos bochornosa. La fiesta en Indianápolis ha terminado con el 94 a 111 final, que deja a los Pacers con 3 victorias (todas en casa) y otras tantas derrotas, el mismo registro que los Bulls.


@Marti_R_S


Con la tecnología de Blogger.