Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Los Warriors se imponen a Oklahoma en el juego del morbo (96-122)

Con un Kevin Durant majestuoso, Golden State apabulló a Oklahoma y sumó su cuarta victoria seguida, la primera en condición de local. Aunque cumplió una buena actuación, Westbrook no estuvo a la altura de sus anteriores encuentros y vio como Durant le ganaba el duelo


Tuvieron que pasar 122 días para que Durant se enfrentase a su exequipo. Si el partido de por sí servía como desfogue para el morbo, la actitud de Westbrook llegando al Oracle Arena vestido con un chaleco de fotógrafo, no hizo más que alimentar la atención. Algunos dicen que lo hizo para provocar a Durant ya que uno de sus pasatiempos es precisamente la fotografía. Otros dicen que observó ese look en Madrid hace poco y lo adoptó. Lo cierto es que el mundo del baloncesto estaba pendiente de lo que iba a suceder cuando Durant se mire a la cara con sus ex compañeros.

El partido empezó con un Oklahoma ofensivo y eso le permitió adelantarse en gran parte del primer cuarto, llegando a sacar diferencia máxima de 10 puntos. A fin de cuentas el duelo Durant – Westbrook no es más que una estrategia para ponerle picante al partido, sus posiciones en la cancha hacen difícil un encuentro mano a mano, con excepción de algunas jugadas, la primera una penetración de Westbrook que terminó en bloqueó de Durant, cuando los árbitros debieron pitar falta defensiva. Es así que mientras a Westbrook (20p, 6r, 10a) lo marcó Thompson, a Durant le tocó vérselas con Grant. Y precisamente en una canasta del 35, este le dedicó la conversión a Grant e intercambiaron palabras. El fuego interior de KD , que había estado apagado, se encendió y fue el punto de inflexión del partido. La remontada empezó y al final del cuarto los Warriors se pusieron a tan solo un punto.

En el segundo cuarto la tónica del partido cambió. Curry (21p, 1r, 7a) manejó los hilos del partido. Thompson (18p, 2r, 3a) que se va reencontrando de a poco con el triple aportó a la causa y la rotación también contribuyó para un parcial de 22 a 3. Donovan decidió prescindir de Westbrook en parte del cuarto y eso le pasó factura. Cuando Rusell regresó los Warriors ya habían cambiado de marcha y Durant (39p, 7r, 1a) se encargó de tirar al suelo las esperanzas de su ex equipo de lograr la quinta victoria al hilo.

Al regreso del descanso la situación no cambió mayormente. Los Warriors no permitieron la reacción del Thunder que impotente veía como el reloj seguía su marcha y no podía acortar distancias y volver a plantearle pelea a los locales. Incluso el parcial fue 27 a 30. En el cuarto final la diferencia no cambiaría demasiado y Kerr pudo dar minutos a la segunda y tercera rotación. Es así que vieron buenos minutos de los hombres de la banca. En el otro bando, poco que resaltar, Oladipo terminó como el máximo anotador, situación que confirma que no fue el mejor performance para Westbrook. De todos formas el morbo está servido. Habrá que esperar hasta el próximo año para que Durant pise la que fuera su casa por casi una década y vivamos la segunda parte del juego del morbo.

Con la tecnología de Blogger.