Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 1-0 Rayo: Victoria sufrida del Lugo en el estreno de Baraja

Gran primera parte de los lucenses que pudieron anotar varios goles pero acabaron sufriendo en la segunda mitad para mantener su ventaja y llevarse los tres puntos de nuevo cinco jornadas despuƩs. No hubo 'efecto Baraja' para el Rayo

El Lugo vuelve a la victoria y se sitĆŗa segundo en la clasificaciĆ³n. Foto: Laliga.es











Liga 1|2|3 Jornada 14

CD Lugo1
Rayo0
Ficha tƩcnica
CD Lugo: JosƩ Juan, Jordi Calavera, Marcelo Djalo, Ignasi Miquel, Manu, Pita, Seoane, Iriome (Caballero, min 78); Campillo (Carlos HernƔndez, min 87); Pedraza (Igor Martƭnez, min 81) y Joselu.

Rayo Vallecano
: Gazzaniga, Galan, Amaya (Quini, min 31); A.Moreno, Manucho, Trashorras, Mojica (Piti, min 58); Rat, Cristaldo (Miku, min 75); Ze Castro e Zuculini

Goles: 1-0, min 25: Seoane.

Ɓrbitro: Aitor Gorostegui FernĆ”ndez  (ComitĆ© vasco). AmonestĆ³ a Seoane (min 68)
ZĆ© Castro (min 31), Quini (min 66), Zuculini (min 84)

Incidencias:
Partido de la dƩcimo cuarta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Anxo Carro, Lugo.
Vuelve el Lugo a la victoria cinco jornadas despuĆ©s. Triunfo que los cola segundos en la clasificaciĆ³n empatados con el Huesca. Sufrida victoria ante el Rayo en el estreno de Baraja. Pudo el Lugo sentenciar en una gran primera mitad pero acabĆ³ con diez y sufriendo para llevarse los tres puntos.

EmpezĆ³ fuerte el Lugo que en apenas 30 segundos ya tuvo una ocasiĆ³n para Joselu, seguido poco despuĆ©s en el minuto 1 de un disparo de Jordi Calavera con la derecha desde fuera del Ć”rea que se le fue demasiado alto.

Primeros 10 minutos sin aproximaciĆ³n a porterĆ­a del Rayo que dejaba al Lugo tener mĆ”s balĆ³n. BalĆ³n que los gallegos intentaban jugar por bandas pero sin demasiadas opciones claras.

En el 11' tuvo una buena ocasiĆ³n el equipo gallego en una contra. Gran remate de Pedraza tras la apertura de Pita, el extremo ejecutĆ³ con potencia, pero Gazzaniga detuvo con seguridad. InsistĆ­a el Lugo que llegaba con peligro tras una gran jugada combinando desde su Ć”rea. Llegada desde atrĆ”s y rematĆ³ Campillo con potencia el centro de Calavera, pero la GalĆ”n y Amaya se cruzaron y desviaron el disparo.

RespondiĆ³ el Rayo con un disparo de Alex Moreno que enviĆ³ el Lugo a cĆ³rner y otro de Zuculini que se fue por poco. TenĆ­a mĆ”s balĆ³n el equipo local aunque los vallecanos empezaban a acercase mĆ”s al Ć”rea lucense a la que les costaba entrar. Uno de los mĆ”s activos era Trashorras que volvĆ­a al once en un partido en su tierra y es que el jugador es de Villalba, un pueblo cercano a la capital amurallada.

Trashorras volvĆ­a al once inicial del Rayo en su tierra. Foto: Rayo Vallecano
El que mĆ”s llegaba tuvo su premio y en el 25' el Lugo se adelantĆ³. Fernando Seoane rematĆ³ con la derecha desde el centro del Ć”rea por bajo, junto al palo izquierdo, enviando el balĆ³n al fondo de la red y adelantando al equipo amurallado. 

Mometos de gran fĆŗtbol del Lugo que hacĆ­an circular muy bien el balĆ³n. La volviĆ³ a tener el equipo gallego en el 29'. Remate fallado por Joselu de cabeza, tras centro de Calavera, desde el centro del Ć”rea muy cerca del palo izquierdo pero se marchĆ³ ligeramente desviado. 

Tras esta ocasiĆ³n se le complicaba mĆ”s el partido al Rayo que ademĆ”s de ir por detrĆ”s en el marcador debĆ­a sumarle la lesiĆ³n de Amaya que tuvo que ser sustituido.  A pesar de las adversidades, de nuevo Ɓlex Moreno tuvo una ocasiĆ³n clara con una volea que no entrĆ³. 

Remate del jugador rayista Alex Moreno. Foto: Rayo Vallecano

Era superior el Lugo que defendĆ­a y atacaba bien moviendo el balĆ³n mientras que al Rayo le faltaba el Ćŗltimo pase en ataque. PerdĆ­an pronto el balĆ³n los madrileƱos mientras el Lugo llegaba con facilidad al Ć”rea rayista.

Al filo del descanso tuvo el Lugo el segundo. Ya gritaba la aficiĆ³n el gol pero un toque con la punta de los desos del meta Gazzaniga enviĆ³ a cĆ³rner el remate raso de Pedraza. No serĆ­a la Ćŗltima antes del descanso. TendrĆ­a Ignasi Miquel un remate de cabeza desde el centro del Ć”rea muy cerca del palo derecho pero se marchĆ³ ligeramente desviado. 

Descanso en el Anxo Carro tras una gran primera mitad que solo hizo un gol pero que tuvo cuatro muy claras que podĆ­an haberle dado mĆ”s tranquilidad para una segunda mitad en la que quizĆ” el Rayo despertase tras una primera parte en la que fue inferior al equipo local. 

Comenzaba la segunda mitad sin cambios en ambas escuadras. Tampoco hubo cambios sobre el terreno de juego ya que el Lugo siguiĆ³ siendo superior y asediando el Ć”rea vallecana. A pesar del dominio y las ocasiones la diferencia era solo de un gol por lo que el peligro estaba ahĆ­.

Tuvo un par de cĆ³rner el Rayo ante un Lugo que subiĆ³ su lĆ­nea de presiĆ³n complicando la salida de los vallecanos. TambiĆ©n los madrileƱos apretaron mĆ”s dejando menos facilidad a los gallegos para mover el balĆ³n. Buscaban lo de Baraja el empate pero los de Luis CĆ©sar tambiĆ©n querĆ­an el segundo.

Se animaba el equipo vallecano con un remate de Manucho que se fue fuera. Llegaba mĆ”s el Rayo. Se igualaba el encuentro. La mĆ”s peligrosa llegĆ³ para el bando local con un remate de cabeza de Miquel tras un cĆ³rner que parĆ³ el meta rayista enviando de nuevo a cĆ³rner en el 70'.

MejorĆ³ el equipo vallecano en la segunda mitad buscando el empate. Foto: Rayo Vallecano.




Las mĆ”s claras las tenĆ­an los de Sampedro pero no llegaba el gol. Minuto 75 y Baraja ponĆ­a a Miku en el campo buscando gol y agotando los cambios mientras que el Lugo aĆŗn no habĆ­a hecho ninguno aunque llamaba Luis CĆ©sar a Caballero muy querido por la aficiĆ³n. 

En el 79' tuvo el Rayo el empate pero JosĆ© Juan lo evitĆ³ a remate a quemarropa de Miku. Poco despuĆ©s lo volvĆ­an a intentar provocando un cĆ³rner. El Lugo no resolviĆ³ en las ocasiones que tuvo y sufrĆ­a en los Ćŗltimos minutos de partido.

ƚltimos minutos intensos que se le complicaban a los gallegos con la expulsiĆ³n por roja directa de Ignasi Miquel que dejaba al Lugo con 10 en el 87. Cuatro minutos de aƱadido en los que tocaba apretar a los vallecanso y aguantar y surfrir al Lugo.

Final del partido y tres puntos que se quedan en Lugo tras un partido que fue bien para los gallegos pero acabĆ³ complicandose en la segunda parte. No hubo 'efecto Baraja' que se estrenĆ³ con derrota. La prĆ³xima jornada el equipo gallego visitarĆ” Girona mientras que el Rayo recibirĆ” al Huesca.


@Rosavazfre


Con la tecnologĆ­a de Blogger.