Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Lugo 1-0 Rayo: Victoria sufrida del Lugo en el estreno de Baraja

Gran primera parte de los lucenses que pudieron anotar varios goles pero acabaron sufriendo en la segunda mitad para mantener su ventaja y llevarse los tres puntos de nuevo cinco jornadas después. No hubo 'efecto Baraja' para el Rayo

El Lugo vuelve a la victoria y se sitúa segundo en la clasificación. Foto: Laliga.es











Liga 1|2|3 Jornada 14

CD Lugo1
Rayo0
Ficha técnica
CD Lugo: José Juan, Jordi Calavera, Marcelo Djalo, Ignasi Miquel, Manu, Pita, Seoane, Iriome (Caballero, min 78); Campillo (Carlos Hernández, min 87); Pedraza (Igor Martínez, min 81) y Joselu.

Rayo Vallecano
: Gazzaniga, Galan, Amaya (Quini, min 31); A.Moreno, Manucho, Trashorras, Mojica (Piti, min 58); Rat, Cristaldo (Miku, min 75); Ze Castro e Zuculini

Goles: 1-0, min 25: Seoane.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández  (Comité vasco). Amonestó a Seoane (min 68)
Zé Castro (min 31), Quini (min 66), Zuculini (min 84)

Incidencias:
Partido de la décimo cuarta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Anxo Carro, Lugo.
Vuelve el Lugo a la victoria cinco jornadas después. Triunfo que los cola segundos en la clasificación empatados con el Huesca. Sufrida victoria ante el Rayo en el estreno de Baraja. Pudo el Lugo sentenciar en una gran primera mitad pero acabó con diez y sufriendo para llevarse los tres puntos.

Empezó fuerte el Lugo que en apenas 30 segundos ya tuvo una ocasión para Joselu, seguido poco después en el minuto 1 de un disparo de Jordi Calavera con la derecha desde fuera del área que se le fue demasiado alto.

Primeros 10 minutos sin aproximación a portería del Rayo que dejaba al Lugo tener más balón. Balón que los gallegos intentaban jugar por bandas pero sin demasiadas opciones claras.

En el 11' tuvo una buena ocasión el equipo gallego en una contra. Gran remate de Pedraza tras la apertura de Pita, el extremo ejecutó con potencia, pero Gazzaniga detuvo con seguridad. Insistía el Lugo que llegaba con peligro tras una gran jugada combinando desde su área. Llegada desde atrás y remató Campillo con potencia el centro de Calavera, pero la Galán y Amaya se cruzaron y desviaron el disparo.

Respondió el Rayo con un disparo de Alex Moreno que envió el Lugo a córner y otro de Zuculini que se fue por poco. Tenía más balón el equipo local aunque los vallecanos empezaban a acercase más al área lucense a la que les costaba entrar. Uno de los más activos era Trashorras que volvía al once en un partido en su tierra y es que el jugador es de Villalba, un pueblo cercano a la capital amurallada.

Trashorras volvía al once inicial del Rayo en su tierra. Foto: Rayo Vallecano
El que más llegaba tuvo su premio y en el 25' el Lugo se adelantó. Fernando Seoane remató con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo, enviando el balón al fondo de la red y adelantando al equipo amurallado. 

Mometos de gran fútbol del Lugo que hacían circular muy bien el balón. La volvió a tener el equipo gallego en el 29'. Remate fallado por Joselu de cabeza, tras centro de Calavera, desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. 

Tras esta ocasión se le complicaba más el partido al Rayo que además de ir por detrás en el marcador debía sumarle la lesión de Amaya que tuvo que ser sustituido.  A pesar de las adversidades, de nuevo Álex Moreno tuvo una ocasión clara con una volea que no entró. 

Remate del jugador rayista Alex Moreno. Foto: Rayo Vallecano

Era superior el Lugo que defendía y atacaba bien moviendo el balón mientras que al Rayo le faltaba el último pase en ataque. Perdían pronto el balón los madrileños mientras el Lugo llegaba con facilidad al área rayista.

Al filo del descanso tuvo el Lugo el segundo. Ya gritaba la afición el gol pero un toque con la punta de los desos del meta Gazzaniga envió a córner el remate raso de Pedraza. No sería la última antes del descanso. Tendría Ignasi Miquel un remate de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. 

Descanso en el Anxo Carro tras una gran primera mitad que solo hizo un gol pero que tuvo cuatro muy claras que podían haberle dado más tranquilidad para una segunda mitad en la que quizá el Rayo despertase tras una primera parte en la que fue inferior al equipo local. 

Comenzaba la segunda mitad sin cambios en ambas escuadras. Tampoco hubo cambios sobre el terreno de juego ya que el Lugo siguió siendo superior y asediando el área vallecana. A pesar del dominio y las ocasiones la diferencia era solo de un gol por lo que el peligro estaba ahí.

Tuvo un par de córner el Rayo ante un Lugo que subió su línea de presión complicando la salida de los vallecanos. También los madrileños apretaron más dejando menos facilidad a los gallegos para mover el balón. Buscaban lo de Baraja el empate pero los de Luis César también querían el segundo.

Se animaba el equipo vallecano con un remate de Manucho que se fue fuera. Llegaba más el Rayo. Se igualaba el encuentro. La más peligrosa llegó para el bando local con un remate de cabeza de Miquel tras un córner que paró el meta rayista enviando de nuevo a córner en el 70'.

Mejoró el equipo vallecano en la segunda mitad buscando el empate. Foto: Rayo Vallecano.




Las más claras las tenían los de Sampedro pero no llegaba el gol. Minuto 75 y Baraja ponía a Miku en el campo buscando gol y agotando los cambios mientras que el Lugo aún no había hecho ninguno aunque llamaba Luis César a Caballero muy querido por la afición. 

En el 79' tuvo el Rayo el empate pero José Juan lo evitó a remate a quemarropa de Miku. Poco después lo volvían a intentar provocando un córner. El Lugo no resolvió en las ocasiones que tuvo y sufría en los últimos minutos de partido.

Últimos minutos intensos que se le complicaban a los gallegos con la expulsión por roja directa de Ignasi Miquel que dejaba al Lugo con 10 en el 87. Cuatro minutos de añadido en los que tocaba apretar a los vallecanso y aguantar y surfrir al Lugo.

Final del partido y tres puntos que se quedan en Lugo tras un partido que fue bien para los gallegos pero acabó complicandose en la segunda parte. No hubo 'efecto Baraja' que se estrenó con derrota. La próxima jornada el equipo gallego visitará Girona mientras que el Rayo recibirá al Huesca.


@Rosavazfre


Con la tecnología de Blogger.