Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Lugo 1-3 Tenerife: El Tenerife toma el Anxo Carro

Victoria clara del equipo canario ante el Lugo que tuvo llegada pero efectividad. La historia de Copa se repite

El Tenerife se impuso en el Anxo Carro. Foto: laliga.es



Liga 1|2|3-Jornada 16

Lugo1
Tenerife3
Ficha técnica
CD Lugo: José Juan, Calavera (Yelko Pino, min 74); Djaló, Ignasi Miquel, Manu, Pita (Perea, min 74); Seoane, Campillo, Iriome, Alfonso Pedraza (Caballero, min 68) y Joselu.

CD Tenerife: Dani Hdez., Sáenz, Carlos Ruiz, Alberto, Cámara (Jorge, min 53); Marc Crosas, Vitolo, Aitor Sanz, Cristo González (Aarón, min 71); Amath,y Suso Santana (Bolaños, min 87).

Goles: 1-0, min 4: Joselu. 1-1, min 7: Suso Santana. 1-2, min 66: Suso Santana. 1-3, min 79: Aarón.

Árbitro: Dámaso Arcediano (Comité Castellano-manchego). Amonestó a Manu (min 6), Pedraza (min 11), Calavera (min 28), Ignasi Miquel (min 48) y Pablo Caballero (min 91) por el Lugo y Vitolo (min 29)e  Iñaki (min 70) por el Tenerife.

Incidencias:
Partido de la décimo sexta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Anxo Carro, Lugo.
Como ya pasara esta temporada en Copa del Rey el Tenerife se ha llevado la victoria en el Anxo Carro por 1-3. El Lugo se adelantó en el marcador pero prontó empatarían los canarios que en la segunda mitad sentenciaron el partido. 

Sin tiempo para acabar de acomodarse los aficionados en sus asitentes los goles empezaron a llegar en el Anxo Carro. Abriría el marcador en el minuto 4 el de siempre, Joselu. Tras asistencia de Manu el delantero remató de cabeza desde muy cerca poer el lado derecho de la meta canaria. 

La alegría en el equipo amurallado duraría poco ya que en una falta de Manu, el ártbitro señaló penalti. La pena máxima la convirtió Suso Santana con la derecha junto al palo izquierdo en el minuto 7.

No habían pasado ni 10 minutos de partido y ya se habían vivido dos goles en el Anxo Carro. Ambos conjuntos quisieron aprovechar la inercia goleadora y ponerse por delante en el luminoso. Tuvo un papel vital José Juán que primero evitó el gol por alto y lo salvó en la misma línea en el 23' tras un remate de Amath.

El Lugo lo intentaba con internadas por banda de Iriome o Calavera pero sin fortuna. También lo intentó Joselu con un disparo lejano en el 22'. El equipo amurallado presionaba la salida del balón y quería imponer su ritmo de juego. Casi consiguen adelantarse los de Luis César con un ramate de Joselu al segundo palo, tras centro de Pedraza, que Dani Hernández y el larguero evitaron que acabase en el fondo de la red. 

Los hombres de Luis César no querían que los tres puntos volasen en casa otra vez y el playoff se alejase. Prueba de ello fue otra ocasión clara poco después, en el 40'. Esta vez sería Pedraza el que puso un gran disparo que Dani Hdez. desvió a saque de esquina.

En los últimos minutos del primer tiempo el Tenerife tuvo un córner y un disparo de Crosas que se marchó desviado. Final de la primera mitad. Los equipos enfilaron vestuarios con un empate a uno que se produjo en unos primeros minutos muy intensos. A pesar de tener más dominio y ocasiones claras el Lugo no consiguió adelantarse. Todo por decidir en la segunda mitad.

Al poco de comenzar la segunda mitad Dani Hernández despejó un balón en profundidad lucense a Campillo. No empezaban bien las cosas para los canarios que perdían a Cámara por lesión. Entraba Jorge en el minuto 53'.

Los locales querían el control ante un combativo Tenerife que intenó adelantarse en el 55' con un disparo de Crosas que detuvo José Juan.De nuevo el meta canario salvó a su equipo deteniendo un disparo de Pita. Asedio local que encerró a los tinerfeños en su campo.

En el 61' Carlos Ruiz desvió con apuros el centro de Calavera, que casi consigue colarse en la meta del Tenerife.En el 66' Suso Santana remató con la derecha desde el lado derecho del interior del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Cristo González después de un pase en profundidad. Se adelantaban los canarios en el marcador complicando las cosas a los lucenses.

En el 75' lo intentó Caballero, héroe de la afición. Remató de cabeza desde el lado derecho del interior del área, el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Manu tras botar una falta.

La sentencia del partido llegó poco después. Aarón Ñíguez remató con la izquierda a quemarropa desde el lado izquierdo por bajo, junto al palo izquierdo poniendo el 1-3 en el marcador.

Tras el gol el Lugo lo intentó y tuvo varias ocasiones en botas Joselu, Miquel o Caballero pero el gol no llegó y de n uevo los tres puntos volaron del Anxo Carro en esta ocasión hacia Tenerife. Nuevo varapalo para un Lugo que empezó muy potente el curso pero se ha desinflado.

La próxima jornada el Lugo visita a UCAM Murcia mientras que el Tenerife recibe al Huesca.


@Rosavazfre

Con la tecnología de Blogger.