Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 1-3 Tenerife: El Tenerife toma el Anxo Carro

Victoria clara del equipo canario ante el Lugo que tuvo llegada pero efectividad. La historia de Copa se repite

El Tenerife se impuso en el Anxo Carro. Foto: laliga.es



Liga 1|2|3-Jornada 16

Lugo1
Tenerife3
Ficha tƩcnica
CD Lugo: JosĆ© Juan, Calavera (Yelko Pino, min 74); DjalĆ³, Ignasi Miquel, Manu, Pita (Perea, min 74); Seoane, Campillo, Iriome, Alfonso Pedraza (Caballero, min 68) y Joselu.

CD Tenerife: Dani Hdez., SĆ”enz, Carlos Ruiz, Alberto, CĆ”mara (Jorge, min 53); Marc Crosas, Vitolo, Aitor Sanz, Cristo GonzĆ”lez (AarĆ³n, min 71); Amath,y Suso Santana (BolaƱos, min 87).

Goles: 1-0, min 4: Joselu. 1-1, min 7: Suso Santana. 1-2, min 66: Suso Santana. 1-3, min 79: AarĆ³n.

Ɓrbitro: DĆ”maso Arcediano (ComitĆ© Castellano-manchego). AmonestĆ³ a Manu (min 6), Pedraza (min 11), Calavera (min 28), Ignasi Miquel (min 48) y Pablo Caballero (min 91) por el Lugo y Vitolo (min 29)e  IƱaki (min 70) por el Tenerife.

Incidencias:
Partido de la dƩcimo sexta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Anxo Carro, Lugo.
Como ya pasara esta temporada en Copa del Rey el Tenerife se ha llevado la victoria en el Anxo Carro por 1-3. El Lugo se adelantĆ³ en el marcador pero prontĆ³ empatarĆ­an los canarios que en la segunda mitad sentenciaron el partido. 

Sin tiempo para acabar de acomodarse los aficionados en sus asitentes los goles empezaron a llegar en el Anxo Carro. AbrirĆ­a el marcador en el minuto 4 el de siempre, Joselu. Tras asistencia de Manu el delantero rematĆ³ de cabeza desde muy cerca poer el lado derecho de la meta canaria. 

La alegrĆ­a en el equipo amurallado durarĆ­a poco ya que en una falta de Manu, el Ć”rtbitro seƱalĆ³ penalti. La pena mĆ”xima la convirtiĆ³ Suso Santana con la derecha junto al palo izquierdo en el minuto 7.

No habĆ­an pasado ni 10 minutos de partido y ya se habĆ­an vivido dos goles en el Anxo Carro. Ambos conjuntos quisieron aprovechar la inercia goleadora y ponerse por delante en el luminoso. Tuvo un papel vital JosĆ© JuĆ”n que primero evitĆ³ el gol por alto y lo salvĆ³ en la misma lĆ­nea en el 23' tras un remate de Amath.

El Lugo lo intentaba con internadas por banda de Iriome o Calavera pero sin fortuna. TambiĆ©n lo intentĆ³ Joselu con un disparo lejano en el 22'. El equipo amurallado presionaba la salida del balĆ³n y querĆ­a imponer su ritmo de juego. Casi consiguen adelantarse los de Luis CĆ©sar con un ramate de Joselu al segundo palo, tras centro de Pedraza, que Dani HernĆ”ndez y el larguero evitaron que acabase en el fondo de la red. 

Los hombres de Luis CĆ©sar no querĆ­an que los tres puntos volasen en casa otra vez y el playoff se alejase. Prueba de ello fue otra ocasiĆ³n clara poco despuĆ©s, en el 40'. Esta vez serĆ­a Pedraza el que puso un gran disparo que Dani Hdez. desviĆ³ a saque de esquina.

En los Ćŗltimos minutos del primer tiempo el Tenerife tuvo un cĆ³rner y un disparo de Crosas que se marchĆ³ desviado. Final de la primera mitad. Los equipos enfilaron vestuarios con un empate a uno que se produjo en unos primeros minutos muy intensos. A pesar de tener mĆ”s dominio y ocasiones claras el Lugo no consiguiĆ³ adelantarse. Todo por decidir en la segunda mitad.

Al poco de comenzar la segunda mitad Dani HernĆ”ndez despejĆ³ un balĆ³n en profundidad lucense a Campillo. No empezaban bien las cosas para los canarios que perdĆ­an a CĆ”mara por lesiĆ³n. Entraba Jorge en el minuto 53'.

Los locales querĆ­an el control ante un combativo Tenerife que intenĆ³ adelantarse en el 55' con un disparo de Crosas que detuvo JosĆ© Juan.De nuevo el meta canario salvĆ³ a su equipo deteniendo un disparo de Pita. Asedio local que encerrĆ³ a los tinerfeƱos en su campo.

En el 61' Carlos Ruiz desviĆ³ con apuros el centro de Calavera, que casi consigue colarse en la meta del Tenerife.En el 66' Suso Santana rematĆ³ con la derecha desde el lado derecho del interior del Ć”rea por el lado derecho de la porterĆ­a. Asistencia de Cristo GonzĆ”lez despuĆ©s de un pase en profundidad. Se adelantaban los canarios en el marcador complicando las cosas a los lucenses.

En el 75' lo intentĆ³ Caballero, hĆ©roe de la aficiĆ³n. RematĆ³ de cabeza desde el lado derecho del interior del Ć”rea, el balĆ³n se pierde por el lado derecho de la porterĆ­a. Asistencia de Manu tras botar una falta.

La sentencia del partido llegĆ³ poco despuĆ©s. AarĆ³n Ƒƭguez rematĆ³ con la izquierda a quemarropa desde el lado izquierdo por bajo, junto al palo izquierdo poniendo el 1-3 en el marcador.

Tras el gol el Lugo lo intentĆ³ y tuvo varias ocasiones en botas Joselu, Miquel o Caballero pero el gol no llegĆ³ y de n uevo los tres puntos volaron del Anxo Carro en esta ocasiĆ³n hacia Tenerife. Nuevo varapalo para un Lugo que empezĆ³ muy potente el curso pero se ha desinflado.

La prĆ³xima jornada el Lugo visita a UCAM Murcia mientras que el Tenerife recibe al Huesca.


@Rosavazfre

Con la tecnologĆ­a de Blogger.