Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

''M'' de Messi

¿Tiene el FC Barcelona Messi-dependencia?


Barcelona y Real Madrid llegan al clƔsico en momentos opuestos, mientras el combinado blanco estƔ en estado de euforia tras sus seis victorias consecutivas en Liga, el conjunto culƩ atraviesa un momento oscuro no levantando cabeza en el campeonato domestico.

Siempre lo dije, y lo mantengo a pesar de que muchos me tilden de loco y de ignorante futbolistico, el Barcelona no ganaba por Luis Enrique, ni  por  la MSN, sino mĆ”s bien por una M en concreto, la inicial de el mejor jugador de la historia, Leo Messi, este que todo lo cocina y lo presenta en el campo. Con Ć©l, sus compaƱeros pasan de ser buenos, a convertirse en los mejores jugadores del mundo. Da igual que este sea delantero, su influencia en el campo es tan evidente, que si el no juega bien, el resto desaparece. Una Messi dependencia que se hace evidente en el equipo, algo que no es de ahora, lo que pasa es que en estos instantes se ve mĆ”s clara que nunca.

Y no lo digo yo, esto no es algo que se me haya ocurrido de la nada por el hecho de que me rodea el tedio y he tenido ganas de conspirar. Ya lo manifestĆ³ Pep Guardiola cuando dijo de manera rotunda que no habrĆ­a ganado los sendos tĆ­tulos que alzo si no fuera por Messi. Una seƱal evidente de que tener a  un jugador de este calibre es un plus en el equipo. Una ventaja que ha sabido aprovechar Luis Enrique hasta ahora.

Si el Barcelona es por el momento el mejor equipo de el siglo XXI es gracias al argentino, sino no se explica que este combinado haya cosechado tantos tĆ­tulos con diferentes entrenadores. La plantilla cambiaba de entrenador, pero su jugador estrella, el estandarte que mantiene los cimientos del equipo seguĆ­a siendo el mismo. Un tal Messi, Leo Messi.

Un hombre que parece haber tocado techo, quedandose sin trucos de magia para sorprender a sus rivales, los aƱos no pasan en balde y este ya no puede tirar de nuevos recursos para pillar desprevenidos a los contrincantes. Ha alcanzado tal nivel de perfecciĆ³n, que ya no puede ser mĆ”s perfecto, ocasionando que este ya sea un libro abierto en el campo, los equipos saben lo que va a hacer, conocen su pensamiento, intuyen que el astro argentino es un peligro en todos los campos, tanto tirando una falta como en un mano a mano con el portero. Unas habilidades que han hecho ser precavidos a los equipos de nuestra liga, siendo estos a los que mĆ”s dificultad tiene para enfrentarse.

Todo el mundo sabia que este momento llegaria, el instante en el que Messi tocara techo y como si de la criptonita se tratarĆ”, este ira perdiendo sus poderes hasta que se transforme en un jugador mundano.


@Brugos8


Con la tecnologĆ­a de Blogger.