Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 3-2 Sporting: El Málaga remonta y convence en La Rosaleda

El Sporting llegó a adelantarse en el marcador hasta dos veces, pero la superioridad numérica al final del partido por la expulsión de Lillo hizo que el Málaga se llevase los tres puntos


LaLiga Santander-Jornada 11

Málaga3
Sporting2
Ficha técnica
Málaga CF: Kameni; Rosales, Torres, Villanueva (Duda, m. 76), Juan Carlos; Jony (Santos, m. 34), Camacho, Fornals, 'Chory' Castro; Juanpi (Ontiveros, m. 56) y Sandro.

Sporting: Cuéllar; Lillo, Amorebieta, Meré, Canella; Moi Gómez (Víctor, m. 67), Nacho Cases, Sergio Álvarez (Ait-Atmani, m.41), Isma López (Lora, m. 73); Viguera y Cop.

Goles: 0-1, M. 13: Viguera. 1-1, M. 45: Fornals. 1-2, M. 48: Cop. 2-2, M. 64: Sandro. 3-2, M. 77: Santos.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Chory Castro (m. 42), Villanueva (m. 47), Santos (m. 51), Camacho (m. 73) y Fornals (m. 90), y a los jugadores del Sporting Lillo (m. 10 y m. 70, por lo que fue expulsado), Amorebieta (m. 27), Isma López (m. 35) y Sergio Álvarez (m. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada disputado en el estadio La Rosaleda de Málaga ante unos 24.000 espectadores
Después de todas las dudas generadas tras la derrota contra el Atlético de Madrid del fin de semana pasado, el Málaga ha vuelto a ganar en su casa y, además, convenciendo a su afición. Ya son cuatro las victorias consecutivas en La Rosaleda, algo que no deja indiferente a nadie. El equipo es fuerte en casa y lo sigue demostrando partido tras partido.

Por su parte, el Real Sporting de Gijón continúa con su racha negativa. Ya son muchas las jornadas sin una victoria, y el sportinguismo en general comienza a perder la paciencia. El de este viernes fue un partido en el que ciertos errores defensivos castigaron a un Sporting que cayó fulminado con la expulsión de Lillo.

El encuentro comenzó poniéndose de cara para los asturianos. El equipo local tenía más el balón, pero fue Viguera, con una gran jugada, quien consiguió marcar un gol que intentaría llevar a su equipo por el camino de la victoria. Sin embargo, en los tres minutos de prolongación del primer tiempo, el Málaga consiguió empatar el partido por medio de Fornals.

El segundo acto destacó sobre todo un nombre, el de Ontiveros. Su entrada al campo fue vital para el conjunto local, pues volvió completamente locos a Canella y a Amorebieta, que se vieron desbordados por la calidad del jugador. Fue él quien dio la asistencia a Sandro para que empatase de nuevo el encuentro, ya que Côp había marcado previamente para los visitantes en un gran gol de falta, digno de mención.

El Sporting, que fue de más a menos durante todo el partido, se vio desbordado en la segunda parte. Así como los cambios del Málaga funcionaron, aportando frescura al equipo, los del conjunto rojiblanco fueron lo contrario. Sin embargo, lo que terminaría por dar la victoria al equipo local fue la expulsión de Lillo. Una entrada hizo que viese la segunda amarilla y que su equipo se quedase con diez. A partir de ahí, los gijoneses se desmoronaron y los malagueños, con gran resolución, marcaron el 3-2 definitivo, por medio de Michel Santos.

Otra de las notas negativas del Sporting es la posible lesión de Sergio Álvarez, vital para el planteamiento de Abelardo en la medular. Sin embargo, el propio entrenador rojiblanco ha asegurado que, en principio, no se trata más que de un golpe.

Además del resultado del partido, uno de los jugadores más buscados estos últimos días fue Jony Rodríguez, que se enfrentaba por primera vez a su ex equipo. Sin embargo, no pudo disfrutar de la victoria de sus compañeros pues fue sustituido en el minuto 34 de la primera parte, cuando aún iba ganando el conjunto asturiano.

Y así terminó el partido que abrió la jornada número 11 de La Liga Santander: con un Sporting tocado, pero no hundido y con un Málaga que sigue ilusionando a su afición partido tras partido en La Rosaleda.


@Fanydc_10


Con la tecnología de Blogger.