Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 2-2 Real Zaragoza: El Mallorca resiste a un ''Pepinazo''

Los de Fernando VƔzquez tuvieron que empatar en dos ocasiones para llevarse un punto. Juan MuƱoz homenajea a Nayim con un gol desde su campo


LaLiga 1|2|3-Jornada 13

Mallorca2
Real Zaragoza2
Ficha tƩcnica
Mallorca: SantamarĆ­a; Campabadal (Company, min. 50), Yuste, RaĆ­llo, Oriol; Juan DomĆ­nguez, Juan RodrĆ­guez (Oscar DĆ­az, min. 76); Lago Junior (Lekic, min. 67), Culio, Moutinho; y Brandom

Real Zaragoza: Ɓlvaro RatĆ³n; Fran, Marcelo Silva, Cabrera, JosĆ© Enrique; Zapater, Javi Ros; Edu GarcĆ­a (Buenacasa, min. 90), Ɓlex Barrera (Cani, min. 63); Ɓngel y Juan MuƱoz (Erik MorĆ”n, min. 76).


Goles: 0-1, Juan MuƱoz (min. 39); 1-1, Culio (min. 62); 1-2, JosĆ© Enrique (min. 70); 2-2, Lekic (min. 75)

Ɓrbitro: ValentĆ­n Pizarro GĆ³mez (comitĆ© territorial madrileƱo). Por parte del Mallorca amonestĆ³ a Oriol (min. 71). Por parte del Real Zaragoza amonestĆ³ a Marcelo Silva (min. 3) y a Fran (min. 74).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga 1|2|3 disputado en Son Moix ante 8.000 espectadores.
El Real Zaragoza continĆŗa sin ganar fuera de casa, pero hay ocasiones en los que el resultado final no estropea las sensaciones del equipo. AgnĆ© ha impregnado carĆ”cter, orden y espĆ­ritu en sus jugadores en apenas dos partidos. Valores que le han permitido empatar ante un Mallorca que este aƱo tiene la intenciĆ³n de dejar atrĆ”s la salvaciĆ³n en busca de los playoffs. Los de Fernando VĆ”zquez tuvieron que remar contracorriente ante la obra de arte de Juan MuƱoz desde 50 metros y el tanto de JosĆ© Enrique. Culio y Lekic firmaron los tantos locales.

VĆ”zquez daba entrada a Moutinho para reforzar el centro del campo y recuperaba a un hipermotivado Culio ante su exequipo. Por su parte, AgnĆ© contaba con la sensible baja de Lanzarote por sanciĆ³n y reservaba a Cani para la segunda mitad, dando entrada en el equipo titular a Edu GarcĆ­a. El Mallorca querĆ­a buscar la porterĆ­a contraria desde el primer minuto. Dos disparos altos de Lago Junior y Culio asĆ­ lo evidenciaban, pero poco durĆ³ la gaseosa. El Zaragoza asentĆ³ sus lĆ­neas y el Mallorca no sabĆ­a traspasar la fortaleza aragonesa. Javi Ros y Zapater movĆ­an al equipo con sus 17 pulmones. Cada uno. Los rojillos intentaban mover rĆ”pido el balĆ³n, pero el peligro era blanquiazul a la contra por la banda de Edu GarcĆ­a. Fallaba el remate.

Tres rĆ”pidas contras no finalizadas trasladaban el peligro al Ć”rea de SantamarĆ­a. Primero GarcĆ­a se resbalĆ³ al centrar, despuĆ©s Barrera no se atreviĆ³ a disparar en la frontal y, a la tercera, RaĆ­llo le quitĆ³ el gol de la cabeza de Juan MuƱoz. Le quitĆ³ el remate, porque en su mente solo tenĆ­a la porterĆ­a. Solo asĆ­ puede explicarse la obra de arte que harĆ­a minutos despuĆ©s. DespuĆ©s de una clarĆ­sima ocasiĆ³n para el Mallorca en la que el balĆ³n se pasea por la lĆ­nea de gol de RatĆ³n y golpea en el palo, el “Pepinazo” Juan MuƱoz caza el balĆ³n en la lĆ­nea divisoria, ve a SantamarĆ­a adelantado y no duda para emular a Nayim el dĆ­a que cumplĆ­a 50 aƱos. Felicidades, Gigi.

El 0-1 que lucĆ­a en el marcador daba luz al plan de AgnĆ©, que ha construido un Zaragoza serio en defensa y que no olvida el Ć”rea contraria. Zapater tuvo el 0-2 en una internada en el Ć”rea, pero el capitĆ”n, poco acostumbrado a enfrentarse al portero rival, no levantĆ³ la mirada para buscar la porterĆ­a. LlegĆ³ entonces el momento de Culio. El argentino tenĆ­a que dejar su huella ante el club del que se burlĆ³ antes, durante y despuĆ©s de vestir la blanquilla, una blanquilla que otros visten con orgullo y sentimiento, el que nunca tendrĆ”. Tras fallar la primera, la segunda fue para adentro. Barrera pierde el balĆ³n en el centro del campo, Company llega hasta la frontal del Ć”rea, pone un centro aparentemente sin peligro, pero que le llega a Culio para empatar el partido de disparo cruzado.

VolvĆ­a todo al principio. Ambos tĆ©cnicos iban a por el partido, introduciendo a Lekic y a Cani respectivamente. RatĆ³n evitĆ³ que se adelantara el Mallorca sacando un pie “casillesco” a Brandom y luego detuviera el disparo de Juan RodrĆ­guez. SerĆ­a el Zaragoza el que golpeara. Javi Ros pone un cĆ³rner que llega al segundo palo, Edu GarcĆ­a vuelve a colgar el balĆ³n en el Ć”rea y JosĆ© Enrique fusila la porterĆ­a de SantamarĆ­a. Pero poco tiempo tuvo el cuadro blanquiazul para parar el juego y la lĆ³gica reacciĆ³n local. Lekic rematĆ³ a la red un lanzamiento lateral de falta de Moutinho para poner el 2-2, a la postre definitivo. Hasta el final, mĆ”s sustos y avisos que verdaderas ocasiones. El Mallorca lo intentĆ³ con balones colgados sin rematador y el Zaragoza con dos contras que no supieron definir JosĆ© Enrique y Ɓngel.

Justo reparto de puntos que sabe mejor a los mallorquines que a los zaragocistas, quienes saborearon el triunfo en dos ventajas.


@Dyorealzaragoza


Con la tecnologĆ­a de Blogger.