Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Mallorca 2-2 Real Zaragoza: El Mallorca resiste a un ''Pepinazo''

Los de Fernando Vázquez tuvieron que empatar en dos ocasiones para llevarse un punto. Juan Muñoz homenajea a Nayim con un gol desde su campo


LaLiga 1|2|3-Jornada 13

Mallorca2
Real Zaragoza2
Ficha técnica
Mallorca: Santamaría; Campabadal (Company, min. 50), Yuste, Raíllo, Oriol; Juan Domínguez, Juan Rodríguez (Oscar Díaz, min. 76); Lago Junior (Lekic, min. 67), Culio, Moutinho; y Brandom

Real Zaragoza: Álvaro Ratón; Fran, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Zapater, Javi Ros; Edu García (Buenacasa, min. 90), Álex Barrera (Cani, min. 63); Ángel y Juan Muñoz (Erik Morán, min. 76).


Goles: 0-1, Juan Muñoz (min. 39); 1-1, Culio (min. 62); 1-2, José Enrique (min. 70); 2-2, Lekic (min. 75)

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité territorial madrileño). Por parte del Mallorca amonestó a Oriol (min. 71). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Marcelo Silva (min. 3) y a Fran (min. 74).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga 1|2|3 disputado en Son Moix ante 8.000 espectadores.
El Real Zaragoza continúa sin ganar fuera de casa, pero hay ocasiones en los que el resultado final no estropea las sensaciones del equipo. Agné ha impregnado carácter, orden y espíritu en sus jugadores en apenas dos partidos. Valores que le han permitido empatar ante un Mallorca que este año tiene la intención de dejar atrás la salvación en busca de los playoffs. Los de Fernando Vázquez tuvieron que remar contracorriente ante la obra de arte de Juan Muñoz desde 50 metros y el tanto de José Enrique. Culio y Lekic firmaron los tantos locales.

Vázquez daba entrada a Moutinho para reforzar el centro del campo y recuperaba a un hipermotivado Culio ante su exequipo. Por su parte, Agné contaba con la sensible baja de Lanzarote por sanción y reservaba a Cani para la segunda mitad, dando entrada en el equipo titular a Edu García. El Mallorca quería buscar la portería contraria desde el primer minuto. Dos disparos altos de Lago Junior y Culio así lo evidenciaban, pero poco duró la gaseosa. El Zaragoza asentó sus líneas y el Mallorca no sabía traspasar la fortaleza aragonesa. Javi Ros y Zapater movían al equipo con sus 17 pulmones. Cada uno. Los rojillos intentaban mover rápido el balón, pero el peligro era blanquiazul a la contra por la banda de Edu García. Fallaba el remate.

Tres rápidas contras no finalizadas trasladaban el peligro al área de Santamaría. Primero García se resbaló al centrar, después Barrera no se atrevió a disparar en la frontal y, a la tercera, Raíllo le quitó el gol de la cabeza de Juan Muñoz. Le quitó el remate, porque en su mente solo tenía la portería. Solo así puede explicarse la obra de arte que haría minutos después. Después de una clarísima ocasión para el Mallorca en la que el balón se pasea por la línea de gol de Ratón y golpea en el palo, el “Pepinazo” Juan Muñoz caza el balón en la línea divisoria, ve a Santamaría adelantado y no duda para emular a Nayim el día que cumplía 50 años. Felicidades, Gigi.

El 0-1 que lucía en el marcador daba luz al plan de Agné, que ha construido un Zaragoza serio en defensa y que no olvida el área contraria. Zapater tuvo el 0-2 en una internada en el área, pero el capitán, poco acostumbrado a enfrentarse al portero rival, no levantó la mirada para buscar la portería. Llegó entonces el momento de Culio. El argentino tenía que dejar su huella ante el club del que se burló antes, durante y después de vestir la blanquilla, una blanquilla que otros visten con orgullo y sentimiento, el que nunca tendrá. Tras fallar la primera, la segunda fue para adentro. Barrera pierde el balón en el centro del campo, Company llega hasta la frontal del área, pone un centro aparentemente sin peligro, pero que le llega a Culio para empatar el partido de disparo cruzado.

Volvía todo al principio. Ambos técnicos iban a por el partido, introduciendo a Lekic y a Cani respectivamente. Ratón evitó que se adelantara el Mallorca sacando un pie “casillesco” a Brandom y luego detuviera el disparo de Juan Rodríguez. Sería el Zaragoza el que golpeara. Javi Ros pone un córner que llega al segundo palo, Edu García vuelve a colgar el balón en el área y José Enrique fusila la portería de Santamaría. Pero poco tiempo tuvo el cuadro blanquiazul para parar el juego y la lógica reacción local. Lekic remató a la red un lanzamiento lateral de falta de Moutinho para poner el 2-2, a la postre definitivo. Hasta el final, más sustos y avisos que verdaderas ocasiones. El Mallorca lo intentó con balones colgados sin rematador y el Zaragoza con dos contras que no supieron definir José Enrique y Ángel.

Justo reparto de puntos que sabe mejor a los mallorquines que a los zaragocistas, quienes saborearon el triunfo en dos ventajas.


@Dyorealzaragoza


Con la tecnología de Blogger.