Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester City 3-1 FC Barcelona: Las dos caras de la misma moneda culé

Hoy se ha visto el lado bueno y malo del Barça. Pasó de jugar a un muy buen nivel, y de casi finiquitar el partido, a perderlo por 3 a 1. El gol inicial de Messi fue contrarrestado por los citizens con el doblete de Gundogan y el gol de Kevin De Bruyne

Gundogan, con dos goles, ha sido el héroe citizen. Fuente: sport.es

UCL-Jornada 4

Man. City3
Barcelona1
Ficha técnica
Manchester City: Caballero; Zabaleta, Otamendi, Stones, Kolarov; Fernandinho (Fernando 60'); Silva, Gundogan, De Bruyne(Nolito 89'), Sterling (Jesús Navas 71') y Agüero.

F.C. Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Busquets, Rakitic (Turan 61'), André Gomes (Rafinha 77'); Neymar, Suárez y Messi.

Goles: Messi (21'), Gundogan (39' y 74') y De Bruyne (51').

Árbitro: Viktor Kassai. Amonestó a Sterling (11'), Rakitic (20'), Neymar (29'), Kolarov (60'), Busquets (74').

Incidencias: Partido disputado en el Etihad Stadium correspondiente a la cuarta jornada de la Champions League.
El Manchester City-Barça era uno de los grandes partidos de esta jornada de martes de Champions. Y no ha defraudado. Los citizens, en palabras de su entrenador, Pep Guardiola, afrontaban este encuentro como una final, mientras que si los culés ganaban se clasificaban matemáticamente para los octavos de final.

Desde el primer minuto de juego se ha demostrado como iba a ser el encuentro. El Barça ha tenido la posesión de pelota, incluso con la presión alta del Manchester City, que obligó a los azulgranas a apoyarse bastante en su portero, Marc André Ter Stegen. Eso sí, durante los primeros 20 minutos de juego los de Luis Enrique no inquietaron la portería citizen, hoy defendida por Willy Caballero, que sustituía a Bravo, que fue expulsado en la jornada anterior, precisamente en el Camp Nou contra el conjunto culé.

En el minuto 11 hubo una jugada muy polémica en el área del Barça. Umtiti hizo tropezar a Sterling, cuando el inglés tenía el balón controlado, pero el árbitro, Viktor Kassai, no vio penalti y enseñó amarilla al jugador citizen por simular la infracción. Error del colegiado.

Paradójicamente, aunque el Barça gozó de la posesión de pelota en la primera mitad, el gol de los culés llegó en el minuto 21 con un sensacional contraataque conducido por Neymar. El brasileño asistió a Messi en la frontal del área y el argentino, con una gran tranquilidad definió con un sutil disparo raso que batió a Caballero. A partir de ese momento los azulgrana desplegaron su mejor juego. Mientras que el Manchester City quedó tocado anímicamente.

Neymar, en el minuto 28, tuvo la oportunidad de marcar gol con un chute potente con la zurda por el primer palo, pero Caballero desvió a córner. Luis Suárez, también dispuso de su ocasión, con un disparo dentro del área que Stones desvió a saque de esquina.

Cuando el Barça estaba jugando mejor, un error de Sergi Roberto en su propio campo, cuando intentaba salir jugando la pelota, lo aprovecharon muy buen los citizens para empatar el partido en el minuto 39. Agüero recuperó el balón en la frontal del área, vio que Sterling se incorporó por la banda, y el inglés asistió a Gundogan que marcó a placer en el segundo palo.

A partir del gol el Manchester City se volcó al ataque y Fernandinho, al filo de llegar al descanso, casi marca. El Barça pasó de dar una buena imagen a casi ir perdiendo al finalizar la primera mitad.

La segunda parte fue todo un correcalles que benefició a los citizens. A los pocos instantes de reanudarse el juego el 'Kun' Agüero avisó con un chute que se fue al lateral de la red. Cuando tan solo se habían disputado 6 minutos, De Bruyne, de una falta a la frontal del área, marcó un golazo que se coló por el costado de Ter Stegen.

Ahora era el equipo de Pep Guardiola que se gustaba, mientras que el Barça, impotente, resistía las acometidas de los citizens. Los culés estuvieron en esta segunda mitad imprecisos con los pases y perdieron algunas bolas peligrosas en zona de creación que los ingleses no supieron aprovechar. André Gomes tuvo en sus botas el empate. Después de una gran jugada de Luis Suárez, que dejó sentado a Otamendi, el uruguayo asistió al portugués, que estaba solo en la frontal del área, pero estrelló el balón en el larguero. Era el minuto 65.

En otra rápida jugada del Manchester City, en un contragolpe, el equipo local anotó, con polémica, el tercer gol que finiquitó el encuentro. De Bruyne asistió al segundo palo a Agüero, y este con las manos, dejó el balón muerto en el área pequeña para que Gundogan marcara otra vez a placer. Infracción que no vio el árbitro.

En los últimos 15 minutos el Barça no tuvo ninguna reacción y se llegó con el resultado final de 3 a 1. Los culés, en este encuentro, pasaron de jugar gustándose y dando una buena imagen a perder y complicarse la clasificación para los octavos de final. Los azulgranas siguen siendo los líderes del grupo, con 9 puntos, seguidos del Manchester City con 7. Tercero el Borussia Mönchengladbach con 4 y último el Celtic de Glasgow con 2 unidades.


@cochran_4


Con la tecnología de Blogger.