Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Marc Gasol y los Grizzlies hunden a los Mavericks (80-64)

El pivot de Memphis aportó 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 24 minutos para que su equipo supere a Dallas por 80-64. De esta manera, el conjunto de Rick Carlisle se ubica en la última posición en la Conferencia del Oeste

Gasol realizó un gran partido ante Dallas
De mal en peor van estos Mavericks sin rumbo y devastados por tantas lesiones. J.J. Barea, que estará fuera por seis semanas, se sumó a la lista de lesionados y los Mavs sufrieron su ausencia en lo que fue el peor partido ofensivo de la temporada del conjunto texano, que por poco evitaron la menor cantidad de puntos anotados en la historia de su franquicia. Para nada vistoso fue el juego ofensivo de ambos. Dallas, con tantas lesiones y jugadores en un bajo nivel individual, apenas anotó 29 puntos en la primera mitad, mientras que los Grizzlies tampoco estuvieron en su mejor noche, pero lideraban por 36-29 al cabo de la primera mitad.

El ritmo de juego no mejoró para los Mavericks, que nuevamente repitieron errores y su ofensiva lució lenta y predecible. Ni Harrison Barnes tuvo una buena noche, ya que no estuvo certero con sus disparos a distancia, aunque terminó nuevamente liderando a los Mavericks en anotación, esta vez con 15 puntos. En el tercer cuarto, hubo unos minutos en el que Chandler Parsons tomó el protagonismo y encestó dos triples para empezar a definir el partido cuando apenas los Grizzlies pisaron el acelerador. Al término del tercer período, Memphis ya había sacado una ventaja que a los Mavs les resultó imposible remontar ya que lideraban por 56-41. En el último cuarto, Jonathan Gibson, reciente incorporación de los Mavericks debido a las lesiones de Deron Williams, J.J. Barea y Devin Harris, tuvo el control de la ofensiva y apenas los locales superaron los 60 puntos en una noche para el olvido. Con cinco puntos sobre el final del argentino Nicolás Brussino, Dallas evitó la peor producción ofensiva de su historia, pero ahora se ubica con un devastador registro de 2 victorias y 9 derrotas, es decir, en la última ubicación en la Conferencia del Oeste.

Rápidamente los Mavericks tendrán revancha para olvidar esta pálida actuación frente a su público en la que apenas registraron un 28% en tiros de campo. Esta noche visitarán a los Orlando Magic, mientras que los Grizzlies volverán a Memphis para enfrentar a Minnesota.


@Joacocarrascal


Con la tecnología de Blogger.